Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Comparativa de discos SSD NVMe M.2 Análisis INTEL NUC8i7HVK con gráfica AMD Radeon RX Vega Análisis Synology DiskStation DS718+ Análisis Gigabyte BRIX GB-BRI5 8250 Análisis ASUS VivoMini VC66 Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150 Análisis Streacom F7C
1 2 3 4 5 6 7

MSI Cubi 5 10M mini ordenador con Intel Comet Lake

MSI es una de las primeras marcas en presentar su mini ordenador Cubi 5 10M con los nuevos procesadores de Intel pertenecientes a la familia Comet Lake. Si estáis perdidos con tanto nombre en clave, Comet Lake es la décima generación de procesadores de bajo voltaje de Intel, la que se suelen montar en portátiles, equipos mini y All in One.

MSI tiene la intención de integrar en su nuevo mini ordenador, procesadores de hasta 6 núcleos pertenecientes a la familia Core i7 como el 10710U, aunque también habrá otro modelo con  Core i7 de 4 núcleos como es el 10510U. Ambos procesadores pueden trabajar con TDP de 15 o 25W.
MSI Cubi 5 10M

En cuanto al barebone en si, tiene una conectividad bastante completa. Internamente puede montar doble sistema de almacenamiento, un SSD tipo M.2 y otro disco de 2.5". Tiene también dos ranuras para un par de módulos de memoria DDR4 So Dimm. En el frontal cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 1, uno de ellos tipo C y reversible. Ademas incorpora jacks de audio.

Akasa Pi 4 refrigera tu Raspberry Pi 4 en silencio

El aumento de la capacidad de proceso de la Raspberry Pi en su versión numero 4 ha sido más que destacable. El hecho de que su rendimiento haya mejorado, implica que también es capaz de generar mas calor al llevar un procesador mas potente.

Aparejado a esto llega un aumento de temperatura del chip que obliga a que en muchos casos sea necesaria la refrigeración activa, lo que implica tener que montar un mini disipador con un ventilador, haciendo que ya no sea un juguete totalmente silencioso.
Akasa Pi 4

El fabricante Taiwanes Akasa pone remedio a esto gracias a la presentación de una caja de aluminio adaptada a la Raspberry Pi 4.

Shuttle XPC Slim DS10 con Intel Wiskey Lake sin ruido

Hasta ahora apenas existían mini ordenadores fanless con procesadores basados en Whiskey Lake.
Uno de esos procesadores, concretamente un Core i5 lo analizamos en el blog ofreciendo un rendimiento espectacular para su consumo, desafortunadamente llevaba ventilador activo.

Shuttle dentro de su gama XPC Slim y de tamaño ultra compacto, acaba de lanzar cuatro barebones con disipación pasiva que integran procesadores para todo tipo de usos. Abarcan desde el Intel Celeron de dos núcleos de bajo consumo hasta el potente modelo i7 Quad-Core.
Shuttle XPC Slim DS10
Todos los modelos DS10 se presentan sin ventilador para trabajar en silencio. Al mismo tiempo requieren muy bajo mantenimiento pues, gracias a la refrigeración pasiva, entra poco polvo en el interior.

El INTEL NUC 9 Ghost Canyon es modular y un "Elemento"

La adopción de la modularidad en el mundo del ensamblaje es básica para la reducción de costes y diversificar la oferta de los equipos, eso lo ha aprendido INTEL con la fabricación de los NUC.

"The Element" es un concepto bastante inteligente, por el cual en el tamaño de una tarjeta gráfica de doble slot y tamaño mini, INTEL monta un ordenador. Pero para que The Element funcione necesita una caja, una fuente de alimentación y un par de conectores PCIexpress. Todo ello en conjunción hacen que el NUC 9 Ghost Canyon sea una de las opciones mas interesantes para este próximo 2020.
Por cierto, toda la info y fotografías de esta entrada están sacadas del foro chino Koolshare, en el cual un beta tester de INTEL desgrana con minuciosidad una muestra de ingeniería del próximo sustituto del Hades Canyon.

Noctua se anima con el color negro Chromax Black

Noctua presento ayer las tan esperadas versiones totalmente negras de varios de sus disipadores entre los que se encuentra uno de los mejores disipadores de bajo perfil, el NH-L9i. Ademas también ponen a la venta los disipadores NH-D15 y NH-U12S para cajas de mayor tamaño.

Manteniéndose fieles a la fórmula exitosa de los modelos originales, las nuevas versiones chromax.black con sus ventiladores negros y disipadores térmicos recubiertos de negro, combinan el mismo rendimiento característico de refrigeración silenciosa con un aspecto elegante y manteniendo la baja sonoridad que caracteriza al fabricante austriaco.
Noctua chromax.black
Los disipadores NH-D15 chromax.black y NH-U12S chromax.black estarán inicialmente disponibles exclusivamente en una edición limitada de Linus Tech Tips que incluye almohadillas antivibración extra naranja y adhesivos de ventilador personalizados. Cuando se agoten estas versiones, se comercializaran los chormax.black normales.

Y es que aparentemente parece que producir disipadores recubiertos en negro (el ventilador era fácil) no es tarea sencilla ya que hay que dar con un material capaz de recubrir los tubos de calor y que mantengan las características térmicas sin merma en su rendimiento. El hecho de  soldar las aletas a los heatpipes para garantizar un rendimiento óptimo complicaba el proceso de producción

ORICO DS200C3, caja para tus discos duros

¿No os ha ocurrido en más de una ocasión que por no buscar los cables de alimentación y datos del disco duro externo habéis dejado de hacer la copia de seguridad de vuestros archivos mas preciados?.

A mi sí, si ademas eres de los que acumulas discos externos infrautilizados, razón de mas para echar un vistazo al catalogo de ORICO y buscar la carcasa que mas se adapte a tu uso.
ORICO DS200C3
La marca china dispone de varios modelos para el almacenamiento de los discos duros, en este caso el DS200C3 dispone de dos ranuras para montar sendos discos duros de 3.5".

Asus ROG Strix X570-I Gaming, casi perfecta

Todos los fabricantes se animan a presentar sus placas base mini ITX con el chipset X570 con soporte para PCI-Express 4.0, en la actualidad el único y mas potente que podemos encontrar para los procesadores Ryzen de tercera generación.

Polémicas a parte sobre las temperaturas o la inestabilidad de la frecuencia en overclock automático de esta ultima generación de AMD, no os preocupéis, parece que actualizando el firnware se resuelve todo. El rasgo mas característico de estas placas base ha sido la inclusión de un ventilador para refrigerar el chipset mas avanzado del momento. Algo que a mi particularmente no me ha gustado, es como volver atrás 15 años, acordaros que el chipset 690G de AMD se ponía a 80º sin ventilador y no se caía el mundo.
Asus ROG Strix X570-I Gaming

En este caso, ASUS a presentado su nueva placa base Mini-ITX premium basada en el chipset AMD X570 dentro de su familia de MB Republic of Gamers (ROG), es la Strix X570-I Gaming y es de esas placas base que tienen de todo, bueno, casi de todo.

ZOTAC Magnus E series, los mini PC se ponen serios

ZOTAC ha presentado recientemente los nuevos mini ordenadores MAGNUS Mini Creator PC pertenecientes a la serie ZBOX E.

La marca Taiwanesa decidió  hace ya bastante tiempo que los equipos de la serie ZBOX no solamente se podían utilizar en los salones. Cada nuevo mini PC presentado estos últimos años se convertía en un autentico reto difícilmente de superar por sus oponentes, nadie ofrecía tanta potencia en tan poco espacio.
ZOTAC Magnus E series
En su nueva serie Magnus E mini dan otra nueva vuelta de tuerca incluyendo procesadores INTEL de novena generación como por ejemplo los Core i7 y Core i5 de la gama móvil. A nivel gráfico tampoco se queda corto al incluir una NVIDIA GeForce RTX 20. Su potencia interna permitirá al usuario de este tipo de equipo utilizarlo tanto en el entorno profesional como en el gaming. Hace ya bastante tiempo que podemos sustituir nuestro ordenador por un equipo mini sin merma de rendimiento.

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud