ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Jonsbo acaba de añadir un nuevo integrante a su extensa gama de cajas para NAS, se denomina Jonsbo N4 y cuenta con espacio para 6 discos de 3.5" y otros 2 más de 2.5". Pero su principal novedad es que admite placas base micro ATX, con lo que se abarata sobremanera la construcción de nuestro NAS DiY.

A nivel estético, la Jonsbo N4 llega con un toque de color, de la mano de un listón de madera que ocupa parte de su frontal, y que tan de moda esta últimamente. La caja se podrá adquirir en color negro o blanco. Su diseño es cúbico y cuenta con dos niveles, en el superior va colocada la placa base y en el inferior los discos duros y la fuente de alimentación. Estructuralmente, está construida en acero y pesa 3.75 Kg.

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Las imágenes exteriores nos muestran una caja con dos zonas de refrigeración, la dedicada a los discos duros consta de perforaciones en su tapa frontal extraíble, y en la parte posterior tiene un ventilador de 120 mm encargado de sacar el aire caliente generado por los discos.

Su nivel superior, en el que va colocada la placa base micro ATX, está perforado en sus laterales y tapa superior. 

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Siguiendo con el nivel superior, la caja es compatible con un disipador de hasta 70 mm de altura y podremos colocar cuatro tarjetas de expansión, eso sí, deberán ser de bajo perfil. En el nivel inferior es en el que se alojan los discos de forma horizontal. Esta caja tiene espacio para 8 de ellos, aunque con matices. 

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"
 La distribución interna de este nivel inferior es algo peculiar, todo originado por la situación de la fuente de alimentación. Esta debe ser de formato SFX, no superando una determinada longitud. 

La ubicación de la fuente en esta zona, y su profundidad, restringe la colocación de los discos duros de mayor tamaño. Como veis, están distribuidos en dos hileras, en la izquierda podemos colocar 4 de 3.5", mientras que en la derecha estamos obligados a colocar, como máximo, dos más de 3.5" en la parte superior, y otros dos de 2.5" en la parte inferior para salvar el escollo de los cables de la fuente.

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

La zona posterior incluye bastantes ranuras para refrigerar los componentes internos. Jonsbo incluye de serie un ventilador de 120 mm para extraer el aire caliente de los discos. Justo encima del hueco para la fuente de alimentación hay otra zona perforada, que seguramente con un ligero bricolaje se le podrían añadir uno o dos ventiladores de 40 mm para aumentar el flujo de aire.

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Encontraréis más información en la web de Jonsbo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS