Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Productos Reacondicionados Amazon

Montaje OrigenAE S16V

Eduardo, otro amigo del Blog me envió hace tiempo unas imágenes de su nuevo HTPC. Contacto conmigo por mail e intercambiamos una serie de correos para configurar un HTPC potente para la edición de fotos y vídeo en HD.

El equipo lo compro en la web del Tendero digital, especialista en HTPC y el componente mas importante es su caja una OrigenAE S16V posiblemente la caja mas elegante del mercado.

COMPONENTES UTILIZADOS

De la caja hablaremos mas adelante, es la estrella de esta configuración, ya que por si sola se lleva por lo menos el 30% del presupuesto, y es un equipo muy caro.
origenae-s16V_frontal
La placa base incluye el chipset Z68, soporta hasta 32GB de Ram, tiene USB 3.0 y Sata 3. Soporta LucidLogix® Virtu y la tecnología Intel® Smart Response.

ASUS-P8Z68-V-LX

El almacenamiento del equipo se confía a dos discos, un SSD SATA 3 OCZ Agility de 120GB para el sistema operativo, de esta forma tendremos un equipo muy rápido y por otra parte otro disco mecánico para datos, el Western Digital Caviar Green con 2TB de capacidad.

almacenamiento

El procesador es un Intel Core i7 2600, con 4 núcleos (8 virtuales Hypertreading) y una frecuencia de 3.40Ghz, alcanza 3.80Ghz con Turbo Boost.

Las memorias son unas Kingston a 1333Mhz en 4 módulos de 4GB alcanzando los 16GB. Para editar imagen y video de forma seria es indispensable el uso de tal cantidad de memoria Ram.
corei7_kingstonsHX
Importante también en un equipo de estas características el tener una buena gráfica, su capacidad de proceso ayudara a la edición de vídeo y foto, no solo es rápida sino que tiene memoria RAM en cantidad: 1280MB. Elegido este modelo de Zotac por sus dimensiones, existen modelos mas silenciosos pero sus sistemas de disipación podrían tener problemas a la hora de montarla en la caja.
Zotac-GTX-570
Por ultimo, para dar de comer a tanto componente se utiliza una fuente silenciosa y estable, la Bequiet Straight Power E9 modular de 680W.
bequiet_e9_680_CM

CARACTERÍSTICAS DE LA CAJA

  • Construido en una pieza de aluminio de 5mm el frontal y laterales
  • 2 x 80mm ventiladores traseros (instalados)
  • 1 x 92mm ventilador de entrada (instalados)
  • Frontal con lector de tarjetas, usb hub, audio & firewire
  • Aislantes de goma para los discos duros
  • Optional MCE & IR
  • Capacidad parar 4 discos duros o 5 con el adaptador HM100
  • Optical drive matching bezel incluido
  • Pantalla VF310 VFD/IR Modulo incluido
  • IMON PAD remote incluido
image
En esta imagen podéis ver la caja completamente vacía, al fondo el cajetín con su tapa para los discos duros y el ventilador de 92mm para refrigerarlos. La caja tiene buena profundidad y permite alojar gráficas profundas, pero habrá que tener cuidado ya que las excesivamente largas pegaran en los discos duros.
En la bandeja para el lector óptico se puede montar un disco duro de 3.5”.
origenae-s16V_interior

EQUIPO MONTADO INTERIOR

Para evitar los problemas de espacio de la gráfica, el tendero digital decidió montar el disco mecánico justo encima del hueco para el lector óptico, de esta forma no estorba a la tarjeta grafica.

Se deciden mantener los ventiladores originales de la caja y el disipador original de Intel, ya que su sonoridad es bastante contenida. Un disipador tipo torre como el Noctua NH-U9B le hubiese venido al pelo.
_DSC_3281
En esta imagen podéis ver una imagen general del equipo montado y apreciar lo justa que entra la tarjeta gráfica en su ubicación dentro de la S16V.
_DSC_3258

EQUIPO MONTADO EXTERIOR

Vista trasera de la caja en la que se encuentran los dos ventiladores traseros de 80mm de la marca OrigenAE.
_DSC_3385
Toda la parte exterior de la caja es de una sola pieza en forma de U, solamente la tapa trasera, la base y la tapa son piezas separadas.

Increíble la calidad de construcción, queda muy bien el ángulo que forma una de sus esquinas y el pulido de la caja. La rejilla pertenece al ventilador de 92mm que se encuentra delante del cajetín para los discos duros.
Esquina-OrigenAE-S16V
Detrás de la tapa frontal se esconden el lector óptico, de tarjetas, puertos USB y Firewire y jacks de audio. La verdad es que para el precio que tiene la caja se le podría haber ocurrido al fabricante montar al menos un puerto USB 3.0 o eSATA, se limitaron a diseñarla hace cuatro años y no se han preocupado de actualizarla._DSC_3413
Para finalizar las imágenes así es como queda la caja con el equipo encendido, con el gran display ocupando buena parte del frontal.OrigenAE-SV16

CONCLUSIÓN

Eduardo nos deja sus conclusiones.

En cuanto a la sonoridad, se decidió mantener la refrigeración original de la Origen AE por su bajo ruido. En cuanto al ventilador de la grafica, se nota la diferencia con los de la gráfica antigua, una 9800 GTX,  el sonido es mas sutil aunque el de la antigua tampoco era demasiado molesto.

En general la sonoridad es muy reducida, hay que fijarse para percibirlo pese a que el de la gráfica tiene que trabajar por su capacidad.

Arrancando es un tiro y abriendo aplicaciones lo mismo. Solo tarda cuando depende de un periférico externo lento. Pero todo lo que se refiere a los componentes internos va muy rápido.

Todavía tengo que experimentar más en lo que a Homecinema se refiere. Tengo un buen ampli con servidor DLNA pero todavía no he desarrollado todo el potencial de la conectividad entre el HTPC y este amplificador

Aunque tiene un I7 2600 no pienso que se requiera mas procesador para muchas de las aplicaciones que pruebo. Va como un tiro.

Se ve muy bien la factura de esta caja, muy fina, otro nivel de acabado.

A propósito...el lcd funciona y le da un toque estupendo al soberbio acabo de la caja. Soy un propietario orgulloso de este Origen AE.

Todas las imágenes son propiedad de Eduardo.

1 comentarios:

Angel Badal dijo...

Hola Eduardo,
Que Front end utilizas en tu HTPC.
Yo tengo de momento XBMC sobre un W'7 en un portatil bastante potente de forma provisional hasta que arme algo parecido a lo tuyo.
Lo uso sobre todo, aparte de para reproducir archivos locales o de mi red, para TV i video a la carta online.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud