ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Streacom F7C

Hoy analizo en el blog una de las cajas mas bonitas para montar nuestro HTPC: Streacom F7C.

Para los que no conozcan la marca Streacom, fue fundada en el año 2010, forman un equipo de élite expertos en diseño, ingeniería, fabricación y distribución. Todos los individuos clave dentro de la empresa han acumulado muchos años de experiencia dentro de la industria. Con esta experiencia viene la capacidad de ofrecer productos que se encuentran en una categoría propia.

Streacom en su corta vida ya tiene una gran variedad de cajas para HTPC, para placas base desde mini ITX hasta ATX, con refrigeración normal o pasiva y fabricadas en aluminio.
Streacom-F7C-Silver
Este producto ha sido cedido por Streacom para su análisis.
Podéis leer el resto del análisis a continuación del salto.

EMBALAJE

El equipo llego desde Holanda en esta elegante caja negra dotada de un asa para su fácil transporte. La F7C estaba envuelta en una bolsa de tela blanca que evitaba los rallones accidentales de la superficie de la caja.
Los chicos de Streacom también enviaron una fuente de alimentación Nano 150 en formato Pico ITX de 150W de potencia, hablaremos de ella mas adelante.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0064-

CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDO

El contenido de la caja incluye la propia F7C, dos folios con las instrucciones de montaje, y una bolsa con diferentes tornillos de fijación, además del botón de ejecución para el lector óptico.
  • Material: Aluminio de 3.5mm de grosor
  • Colores: Plata o Negro con acabado cepillado
  • Placa Base: Mini ITX
  • Discos duros: 1 x 2.5″ + 1 x 3.5″
  • Lector óptico: 1 x Slim slot loading, el botón de expulsión debe estar a la izquierda.
  • Puertos Frontales: 2 x USB, 1 x Lector tarjetas SD
  • Expansión: 1 x tarjeta de bajo perfil
  • Ventilador: 1 x 80 x 80 x 25mm fan (no incluido)
  • Dimensiones: 240 x 250 x 100mm (W x D x H)
  • Fuente de alimentación: PicoPSU & AC Adapter (no incluido)
  • Control Remoto: MCE IR Receptor compatible & Mando (no incluido)
  • Peso: 2.5KG

STREACOM F7C EXTERIOR

La Streacom F7C se puede encontrar en dos colores: plateado y negro. Para el análisis, Streacom ha enviado su modelo plateado.

Lo primero que llama la atención de la caja es su sencillez y limpieza en su diseño, algo básico si queremos que destaque. Su volumen no es excesivamente grande, era mi mayor preocupación cuando las vi anunciadas en la web del fabricante, que siendo tan bonitas ocuparan demasiado espacio o que no tuvieran unas proporciones acordes a un equipo mini.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0071-
En cuanto a sus líneas, que os puedo decir, los cantos redondeados la proporcionan un aspecto increíble, y el acabado en aluminio cepillado la da un toque de elegancia tremendo.

El frontal aun estando repleto de conectividad, no esta nada recargado. Destaca la ranura para el lector óptico que debe ser tipo Slot In y con el botón a la izquierda, la mayoría de los lectores lo tienen en esa posición. La F7C también incorpora dos puertos USB 2.0 frontales, un lector de tarjetas SD y la ventana del sensor de infrarrojos (no incluido).

A la izquierda del todo el botón de encendido y encima suyo el led de actividad del disco duro.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0077-
Hacer clic en las imágenes para ampliarlas, podréis apreciar los detalles del acabado de la caja. Increíble el ajuste y acabado de la tapa con la caja.
En esta imagen del lateral derecho podéis apreciar la toma de refrigeración del ventilador. En el otro lado existe uno similar en una posición mas adelantada, a la altura de donde estaría el disipador de una grafica.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0080-
En estas dos fotos apreciareis lo que os comentaba anteriormente del diseño de la caja y sus cantos redondeados, sencillamente perfectas en cuanto a construcción. Hacer clic para ver las imagenes con mayor detalle.
Esta imagen muestra perfectamente la unión entre la caja y la tapa, son dos piezas simétricas y con forma de U. El chasis de la caja esta construida en tres segmentos, el central y mas grande de todos, la parte trasera y el frontal.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0088-
La parte trasera incluye múltiples ranuras para una correcta refrigeración del equipo. A su izquierda se encuentra el orificio en el que instalaremos el Jack de conexión para la fuente de alimentación. A la derecha esta la ranura de expansión para el dispositivo PCI Express que conectemos a la placa base, es de bajo perfil y fija la tapa metálica con dos tornillos.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0089-
La base de la caja esta perforada a la altura del slot PCI Express y la parte delantera de la placa base. Las patas tienen el típico aspecto Hifi con un ligero acolchado.

Fijaros en los cuatro tornillos que se encuentran en los extremos de la caja porque son los que liberan la tapa para acceder al interior.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0091-
Imágenes en detalle de la ranura para las tarjetas de expansión y las patas de la caja. Hacer clic para ampliar las fotos.
Después de ver estas fotos, ¿a que caja os recuerda el diseño de la Streacom F7C?, habéis acertado a la Origen AE M10. No en vano el Manager de proyecto de Streacom fue diseñador de Origen AE.

STREACOM F7C INTERIOR

Para acceder al interior de la Streacom F7C es necesario quitar cuatro tornillos que se encuentran en la base de la caja, es una labor sencilla. La fijación de la tapa a la caja con este método la da una solidez que no tienen las cajas con tornillos en la parte trasera y que hay que deslizar su tapa a lo largo de la caja. Es mas incomodo el método de la Streacom, pero necesario para conservar la solidez del equipo.

El interior de la caja consta de dos piezas, la bandeja donde se alojan los dispositivos de almacenamiento y la base de la caja. Por cierto, la tapa de la caja sigue teniendo el mismo grosor que la caja, es solida y no se aprecia flexibilidad alguna que causaría vibraciones en el conjunto.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0092-
La bandeja se sujeta a la caja atornillándola a dos soportes metálicos que sobresalen a lo largo del frontal y la trasera, la bandeja se atornilla firmemente por debajo de estos con cuatro tornillos.

Sujetar la bandeja de esta forma tiene sus ventajas e inconvenientes, la ventaja principal es que permite que la altura de la caja no aumente, manteniendo las proporciones, y la desventaja podría ser la limitación en la altura de los disipadores para los procesadores, sobre todo si queremos montar el disco de 3.5”, resta unos milímetros.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0094-
La bandeja es capaz de alojar a la vez dos discos duros (1 x 2.5” + 1 x 3.5”) y un lector óptico fino, el disco de 3.5” se coloca en la parte inferior en cuatro agujeros que incluyen gomas anti vibración, el disco de 2.5” se fija justo encima del circulo y el lector justo delante del disco de 2.5”.

Destaca el amplio agujero con forma trapezoidal que permitirá una refrigeración extra al disipador de la CPU si no montamos ni el disco de 3.5” ni el lector óptico.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0100-
Vista desde el otro lado sin la bandeja instalada. Se puede montar un ventilador de 80mm que apunta directamente al disipador de la placa base. Esta sujetado firmemente solo con dos tornillos a un par de escuadras amarradas al chasis, lo que permitirá crear una corriente de aire si apuntamos hacia el disipador o extraer el aire caliente de la caja, así es como vino montado de fabrica.
Streacom-F7C-bloghtpc-IMG_0097-

FUENTE DE ALIMENTACIÓN NANO 150

Como opción para completar vuestro HTPC, podéis adquirir la fuente de alimentación Streacom Nano 150, diseñada para ofrecer 150W en el mas absoluto silencio. Es del formato Pico ITX.
Streacom-Nano-150-PSU-bloghtpc
Estas son las características de la fuente de alimentación pasiva.
  • Nano150 Max Power Output: 150W
  • Nano150 Input Power: 12V DC, 12.5A
  • Nano150 Output Conectores: 1 x 24PIN ATX, 2 x SATA, 1 x IDE, 1 x 4PIN (12V)
  • Adapter Input Power: 110-240V AC
  • Adapter Input Connector: C6 (requiere conector C5)
  • Adapter Output Connector: 5.5×2.5mm DC Jack Adapter DC Cable Length: 1.2M
  • Adapter Dimensiones: 171 x 87 x 48mm (LxWxH)
  • Nano150 Dimensiones: 54 x 24(33**) x 18mm (WxHxD) ** con conector
  • Special Features: OPP, UPP, Short Protection
La fuente de alimentación consta de dos elementos, por una parte el adaptador externo, que por cierto, tiene un tamaño considerable, a su lado el de un portátil parece de juguete, y por otra parte el conector que integra los 24 pines ATX con toda la circuitería necesaria y los conectores Molex para conexión de discos duros y lector óptico.

La conexión del adaptador externo al conector interno se realiza a través de un cable mayado, buen detalle, en cuyo extremo se encuentra el Jack hembra que se fija a la parte trasera de la caja mediante una tuerca roscada.

Hacer clic en las imágenes para ampliarlas.
Durante el uso del equipo, la fuente apenas se ha calentado, demostrando un alto grado de eficiencia. Esta fuente es cara, cuesta tanto como la caja, pero es de una calidad que en pocas marcas podréis encontrar.

MONTAJE DE COMPONENTES EN STREACOM F7C

El montaje de los componentes es bastante sencillo, la única dificultad la encontraremos cuando queramos instalar componentes que exceden las dimensiones del habitáculo.

Los componentes utilizados para poner a prueba a la Streacom F7C han sido:
  • Placa Base Zotac Z77 ITX Wifi
  • Procesador Intel Core i3 2100
  • Disipador Intel original
  • 2GB de memoria RAM DDR3 de bajo perfil
  • Disco duro 2.5” Fujitsu 160Gb
  • Disco duro 3.5” Maxtor 40Gb
  • Fuente de alimentación Streacom Nano 150
El procesador, la placa base y la memoria han sido cedidos por Verybox para su análisis. En unas semanas tendréis mas información en el blog sobre la Zotac Z77 ITX Wifi.
Streacom-F7C-bloghtpc-P1010523-Quitamos la tapa soltando los cuatro tornillos de la base, desatornillamos la bandeja de los discos, la deslizamos por un lateral disponiendo de toda la caja para nosotros. Montamos la placa base con su backplate trasero, un juego de niños, conectamos a la placa base los conectores del botón de encendido, lector de tarjeas y puertos USB frontales.Streacom-F7C-bloghtpc-desmonte
Los pines de los conectores frontales vienen sin serigrafíar, por lo que habrá que tener un poco de intuición a la hora de conectarlos. Para los puertos USB y lector es sencillo, con seguir los colores del cableado acertaremos a la primera, un poco mas dificultoso es conectar el cable que ilumina el led de actividad del disco duro y el interruptor de encendido, con un poco de paciencia y lógica, ayudados por el manual de la placa base conseguiremos acertar con las conexiones.Streacom-F7C-bloghtpc-P1010537-
Para el disco duro grande se han instalado unas gomas anti vibraciones, el disco de 2.5” se fija a la parte superior con cuatro tornillos, en esta caso no incluye gomas anti vibración, la verdad es que no note vibraciones durante el uso del PC, al ser un aluminio tan grueso no tendremos problemas.


Inicialmente monte los dos discos duros, veremos que pasa …
Streacom-F7C-bloghtpc-P1010539-
Este es el esquema de montaje que nos proporciona Streacom en el manual online de la caja. Detalle importante, para montar la bandeja de almacenamiento hay que deslizar la misma por debajo de los soportes delantero y trasero de la caja, este dato evitara que podamos montar un disipador un poco alto sin hacer un poco de briko…
Streacom-F7C-bloghtpc-montaje-almacenamientoLa configuración de la caja esta preparada para alojar los dos discos duros y el lector óptico siempre que respetemos las dimensiones máximas del disipador, es el único componente que nos va a dar un poco de guerra si nos salimos de las especificaciones recomendadas de altura (medido con el metro disponemos de menos de 37mm hasta el disco duro, pero con el flujo de aire tapado, nada recomendable).

Los componentes que he utilizado para la prueba, por desgracia, excedían las dimensiones recomendadas, el disipador del Core i3 2100 era bastante alto, para salvar el escollo tendremos dos opciones, o montar un disipador de ultra bajo perfil menor de 37mm de altura, o sacrificar la instalación del disco duro de 3.5”.

La foto muestra lo que ocurre con un disipador de mas de 37mm y un disco duro de 3.5” montado en la bandeja de almacenamiento, ampliar la imagen y fijaros en las flechas rojas de los extremos, la bandeja sobresale por encima de los soportes de fijación, la solución pasa por quitar el disco de 3.5”.

Pero seguiremos teniendo algún que otro inconveniente, el soporte donde se fija el disco grande es demasiado alto, y aunque el disipador entre dentro del hueco dejado por el disco duro, al tener que deslizar la bandeja por debajo de los soportes pegara en el disipador imposibilitando su montaje, no os preocupéis porque tiene una solución muy fácil, solamente tenéis que tirar un poco mas de destornillador.
Streacom-F7C-bloghtpc-P1010541-
El remedio a esto pasa por desatornillar las patas de la base del chasis y dejaremos al descubierto los tornillos que fijan el frontal a la parte central del chasis, se quitan unos tornillos, luego desatornillamos también los tornillos que fijan el lector a la base central y el frontal bascula fácilmente.
Solo queda montar la bandeja fijándola en primer lugar al soporte trasero y luego al delantero, atornillamos de nuevo el frontal a la base y voila.
Así es como queda la caja después de haber montado la bandeja del disco duro. La verdad es que hay que hacer unas cuantas peripecias para poder fijar esta bandeja, pero si hubiera elegido un procesador de bajo consumo como los i3 3220T que tienen un disipador de menor altura seguro que no tendría que haber desmontado media caja.

A pesar de que parece un poco caótica la distribución de los cables sobrantes (culpa mía), esta caja tiene la ventaja de tener suficiente espacio para alojarlos discretamente, tanto en el espacio sobrante entre la placa y el frontal, como sujetándolos con bridas al soporte de los discos. Los que seáis cuidadosos en el montaje, disfrutareis viendo un entorno limpio de cables y conectores.
Streacom-F7C-bloghtpc-P1010549-
En estas fotos en detalle podéis ver como queda el disipador respecto a la bandeja de almacenamiento, bastante bien y con suficiente espacio para tomar aire.
La parte trasera con la placa y la fuente de alimentación montada.

Streacom-F7C-bloghtpc-P1010533-

PRUEBAS DE TEMPERATURA

Una vez montado todo, realice unas pruebas de temperatura a ver como se comportaba la caja. La temperatura ambiente era de 22º.

El resultado arroja unas temperaturas bastante correctas para una caja de esas dimensiones, el ventilador de la caja estaba configurado para que expulsara el aire caliente, la placa base no lo pudo regular por no ser PWM, por lo que estuvo a 2000rpm durante todas las medidas, ya sabéis, o compráis una placa que regule las RPM por voltaje o tocará comprar un ventilador PWM.



El aire que expulsaba el ventilador de la caja, no era nada caliente, por lo que seguramente regulándolo a 800 RPM conseguiremos las mismas temperaturas con muchísimo menos ruido.

ACCESORIOS

Para completar esta excelente caja, podéis comprar el receptor de infrarrojos junto a un mando compatible media center. El Streacom IRRC Remote & Reciever está diseñado para su uso con todos los chasis Streacom HTPC. Consta de un mando a distancia Philips RC260 compatible con Microsoft y un módulo receptor USB.
image

Enlace a la guía de instalación.
  • Remote Model: Philips RC2604321/01
  • Compatibilidad OS: Windows XP, Vista, & 7, Linux*
  • Drivers: Windows Plug and Play
  • IR Alcance: 10 Metros Max
  • IR Code: RC-6 Format
  • Pilas: 2 x CR2032 (Incluidas)
  • Teclas: 43
  • Dimensiones: 138 x 47 x 13mm (LxWxH)
  • Peso: 58g Excluidas las baterías.
  • Coneciones del modulo IR: USB, Power on/off
  • Características especiales: Power On from Off state**
* Puede ser utilizado en varias plataformas de Linux como XMBC usando drivers eHome remote.
** Requiere alimentar los puertos USB cuando el equipo esta apagado, revisar las especificaciones de la placa base para saber si es soportada esta característica.

VÍDEO



CONCLUSIÓN

Si bien hasta ahora, disponer de una caja de este tipo nos podía costar hasta 360€, Streacom ha conseguido poner al alcance de todos, una de las cajas mas elegantes que podéis encontrar en el mercado a un precio entre 80 y 100€ (sin fuente), todo un logro.

La calidad de construcción y el material utilizado para fabricar esta caja son de gran calidad, el grosor del aluminio asegura una gran disipación del calor y ausencia total de vibraciones.

El diseño limpio, las esquinas redondeadas, el aluminio cepillado, la unión sin fisuras entre la tapa y el chasis, el tamaño compacto, todo ello conforman la caja para HTPC ideal, creerme.

El interior del chasis deja trabajar con holgura, su diseño interior lo permite. La capacidad de almacenamiento se ve limitada por el tamaño de la caja, aun así, permite el montaje de dos discos duros, uno de ellos de 3.5”, siempre que cuidemos la altura del disipador. Este aspecto no debería preocuparnos, ya que en pocas ocasiones se monta un segundo disco duro en un equipo  de este tipo. Aunque todas estas preocupaciones desaparecen en el modelo F7C EVO, el cual lleva una bandeja para las unidades de almacenamiento mejorada, permitiendo disipadores de mayor altura y un montaje mas sencillo.

Por si esto fuera poco, nos permite montar una tarjeta de expansión de bajo perfil para una gráfica, sintonizadora o lo que se os ocurra.

En cuanto a la refrigeración, la posibilidad de montar un ventilador de 80mm, las ranuras laterales, trasera e inferiores, y el propio aluminio, harán que el hardware no sufra altas temperaturas en exceso, pero debéis tener en cuenta las dimensiones de la propia caja, no vayáis a montar un Core i7 Extreme que os conozco.

Para finalizar, la fuente de alimentación Nano 150 es la opción perfecta para alimentar todos los componentes, suficientemente potente para un equipo de garantías, con una eficiencia excelente, apenas se calienta, y el silencio que aporta al conjunto hacen de ella la compañera ideal para la Streacom F7C, su precio esta próximo a los 100€, casi como la caja, pero es el precio que tienen este tipo de fuentes de alimentación.

Resumiendo, la compra perfecta por 200€ para tener una caja que llamara la atención en tu salón.

log-puntuaciones

26 comentarios:

Unknown dijo...

Hola JMQNICK, fabulosa entrada, la estaba esperando jiji (eldeli).

Tengo dos dudas, que no sé si podrás ayudarme:
1. Si compro la caja Streacom F7c, y monto una unidad de HDD 3,5" (como tengo pensado), que disipador puedo comprar, poque no he encontrado ninguno que ocupe 37 mm, el más pequeño que veo es el Shuriken, Rev. B, pero creo que tiene 45 mm. A ver si me puedes ayudar.
2. Si compro la caja Streacom F7c EVO, (Que es un poco más cara), dices que si podría montar un disipador más alto, verdad? hasta cuanto podría montar?

Un saludo, y menuda entrada :), casi me has convencido de la caja, jeje. ;)

jmqnick dijo...

Hola Eldeli, gracias por seguirme.

1. Según mis medidas, máximo 35mm de altura, aunque viendo las de la EVO que te pongo a continuación, quizá 32mm sea lo mas apropiado.

2. La Evo: 42mm SIN disco de 3.5″ instalado, 32mm CON disco de 3.5″ instalado.

Disipadores de esa altura hay pocos, habría que ver si los de los intel "T" entrarían, no he conseguido ver su altura en ningún sitio.

Este podría entrar: http://www.glacialtech.com/products/Igloo_i620series.htm

Yo elegiria la Evo aunque cueste un poco mas, la caja es muy compacta, la configuracion ideal seria con dos discos de 2.5"

JOSE dijo...

Hola donde se puede comprar esta caja???

jmqnick dijo...

Hola Jose.

A dia de hoy la puedes comprar en amazon.uk, quietpc y caseking.de

En España estoy a la espera de confirmaros donde se puede adquirir.

Te recomiendo que compres el modelo EVO

DPL dijo...

Buenas,

Caja muy chula y a un precio asequible.
Estoy intentando montar una configuración con un amd A8 (y caja F7c Evo), y me gustaría tener la posibilidad de tener disco de 3.5", pero imposible encontrar un disipador menor de 32mm.

El mas cercano el de gelid solutions Slim Silence, pero no va con el socket fm2.
¿Conoces alguna otra posibilidad?
Que placa base recomendarías para este proce/caja?

Gracias, y enhorabuena por el blog!

jmqnick dijo...

Gracias a ti.

Es complicado montar un disco de 3.5" en esa caja, ¿te has planteado comprar la F8C EVO pasiva?, ahí seguro que entraría, eliges un A8 de 65W, colocas la caja en una ubicación con buena refrigeración y se acabo el problema.

En cuanto a la placa base, hay poquitas, solo a la venta la Asrock.


Asrock FM2A75M-ITX
MSI FM2-A75IA-E5
Zotac A75-ITX Wifi B

DPL dijo...

Gracias jmqnick.
La f8c son 70€ mas, y lo peor, no puedo asegurar una ventilación optima.
Supongo que tendré que optar por un HD de 2,5". En este caso, que disipador recomendarías?

Grácias de nuevo.

DPL.

jmqnick dijo...

Aunque cueste caro, el noctua nh l9a para AMD seria el elegido (Max CPU Cooler Height: 42mm without 3.5″ installed)

Discos duros de 2.5" tienes unos cuantos en la guia de compras 2.0. el WD Scorpio Blue de 1 TB anda por los 78€.

Iván dijo...

Hola, ¿sabes algo más si las venderán en España? Estoy intentando comprar una con su fuente de alimentación y su receptor ir y tengo ciertos problemas.

Muchas gracias

jmqnick dijo...

Hola.
Tengo que hablar esta próxima semana con la Web Verybox para saber si al final se encargan de su distribución, si fuera así, seguramente intentaríamos lanzar una promo para los lectores del blog con equipos ya ensamblados.

Mientras tanto, la caja la puedes encontrar Quietpc, Amazon UK-DE, o CaseKing.

Por cierto, te recomiendo que elijas la versión EVO.

Unknown dijo...

Me puede decir alguien la diferencia entre esta caja y Wesena Mini ITX7-2 Case que ya se comento en este blog en esta entrada http://bloghtpc.blogspot.com/2011/12/wesena.html
Es exactamente la misma caja. Aqui dejo una review
http://www.missingremote.com/review/wesena-itx7

jmqnick dijo...

Hola Jose Angel, ambas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial, Weseana dedicada al mercado OEM.

Es la misma caja, aunque si estas interesado en una de ellas te recomiendo la F7C EVO, lleva mejoras en el montaje de disco duro, USB 3, lector óptico...

Unknown dijo...

Hola,

Gracias por esta gran review. Según Streacom el disipador de la CPU debe ser inferior a 30 mm para la FC7 evo. ¿Tu has medido 37 mm, verdad?
Se me ocurre montar un disco de 2.5" con adaptador en la bandeja destinada al de 3.5", pra poder tener dos discos pero dejar espacio al disipador. ¿cómo lo ves?

Un saludo.

jmqnick dijo...

Si metes un disipador mas alto de lo recomendado, seguro que pierdes la ranura de 3.5". Si montas un adaptador, ocupa prácticamente el mismo espacio que un disco de 3.5".

Habría que ver si haciendo alguna ñapa puedes fijar el disco de 2.5" sin adaptador. Hay mucho agujero, quiza puedas amarrar el disco boca abajo.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta. Creo que probaré algún brico con el de 2.5", porque disipadores de 30 mm o menos solo he visto dos con poca o ninguna distribución por aqui: Gelid Solutions Slim Silence i-Plus de 28 mm y Thermolab ITX30 de 30 mm.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmqnick dijo...

Looks better the Streacom than the itek.

Both cases have similar dimensions, the main difference is the hard drive tray. The EVO is thinner, therefore we have more space for the heatsink.

If you mount a 3.5 " hard drive it will have difficult to find a heatsink in there, EVO largest margin of height above the normal model.

Streacom not represent maximum dimensions sink in F7C, but it was very similar than EVO.

If you don´t install a 3.5" drive, you will mount the stock cooler of Intel, or a Noctua NH-L9.

I would buy the EVO.

Hope that helps.

Regards.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmqnick dijo...

The EVO have more space than F7C, but only a few milimeters, some insignificant.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmqnick dijo...

Te lo diré en castellano.

Las dos cajas tienen las mismas dimensiones, Streacom no facilita las medidas para el disipador en la F7C.

La medida que indico en el análisis es aproximada, no significa que sea la que recomienda el fabricante. Ten en cuenta que tuve que desmontar media caja para colocarlo, no es la situación ideal. Este ultimo detalle se ha solucionado en el modelo EVO.

La EVO tiene una bahía para el disco duro de 3.5" mas fino, el montaje de un disipador mayor es mas sencillo, solo retiras la bahía y montas el disipador.

Esta claro que en la EVO la altura máxima es de 42mm sin disco de 3.5", en la F7C estimo que son unos milímetros menos. Te recomiendo encarecidamente que compres la EVO, sus mejoras merecen la pena.

¿Que hardware quieres montar, Guido?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmqnick dijo...

Me has interpretado mal, te he dicho que las cajas son iguales en tamaño externo, lo único que varia es la bahía de los discos duros, ahí es donde puede haber unos pequeños milímetros de diferencia, pero a nivel interno y que solo afectan a la compatibilidad de los disipadores.

Unknown dijo...

the max cooler for f7c evo is 42mm without hdd 3,5 is the same for f7c not evo?

jmqnick dijo...

No conozco la medida exacta, deberás contactar con el fabricante.

Saludos.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS