ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Zotac Zbox ID83 Plus

Esta vez toca analizar uno de los nuevos Barebone de Zotac, concretamente el modelo Zotac Zbox ID83 Plus presentado este año en la feria de electrónica CES 2013 y que corresponde a su renovada gama Zbox.

El Zotac Zbox ID83 Plus destaca por incorporar un procesador de portátil Ivy Bridge como el Intel Core i3 3120M y gráfica Intel HD4000, además incluye todo lo necesario para funcionar desde el momento que lo sacas de la caja: memoria y disco duro, aunque también lo puedes encontrar sin estos componentes para elegirlos tu posteriormente.

Zotac Zbox ID83 Plus
El producto ha sido cedido por Zotac España para su análisis.

El análisis lo dividiré en dos partes, en esta primera revisaremos el aspecto externo del equipo y en la segunda abordaremos el rendimiento.

Podéis leer el análisis a continuación del salto.

EMBALAJE Y CONTENIDO

Nada nuevo en el embalaje de Zotac, caja de cartón exterior y dentro otra caja mas con todos los componentes del ID83 Plus. Llama la atención el peso del conjunto para ser un mini PC, y sobre todo lo comprimido que viene todo. No os hacéis una idea lo que cuesta una vez analizado el producto, volver a dejar todos los componentes en su sitio para que entre al milímetro, últimamente la foto que mas aprecio es la que saco antes de desempaquetar todos los accesorios en la caja y volver a dejar todo como estaba. LOL
Zotac Zbox ID83 Plus
Estos son los componentes que incluye Zotac en su Zbox ID83 Plus:
  • 1 x Zotac ZBOX ID83 Plus
  • 1 x Soporte montaje vertical
  • 1 x Soporte montaje VESA
  • 1 x Fuente de alimentación AC
  • 1 x Adaptador DVI-VGA
  • 2 x Cables de alimentación (Europeo y UK)
  • 1 x Antena WiFi
  • 1 x Mando a distancia con 2 x pilas CR2032
  • 1 x Receptor USB IR para el mando a distancia
  • 1 x DVD con drivers
  • 1 x Manual de usuario y tarjeta de garantía
  • 1 x Guía de inicio rápido
Zotac Zbox ID83 Plus

ESPECIFICACIONES ZBOX ID83 PLUS

Como prácticamente toda la gama Zbox, tendremos dos versiones del barebone, una de ellas sin memoria ni disco duro, y la versión Plus, objeto de este análisis que incorpora un disco duro de 500GB y 4GB de memoria RAM DDR3 SoDimm en un solo modulo.
  • Chipset Intel® HM76 Express
  • Tamaño 188mm x 188mm x 44mm
  • Microprocesador Intel Core i3 3120M (dual-core 2.5 GHz)
  • Soporte Windows 7 32bit/64bit y Windows 8 32bit/64bit
  • Memoria del sistema
    • Soporta 2 x 204-pin SO-DIMMs DDR3-1600 (1 x 4GB incluido)
    • Máximo hasta 16 GB de memoria instalada
  • USB Puertos
    • Dos puertos USB 3.0 panel trasero
    • Cuatro puertos USB 2.0 (uno en panel frontal y lateral, dos en panel trasero)
  • Onboard Serial ATA 6.0 Gb/s (SATA III)
    • Soporta un disco de 2.5” SATA HDD o SSD (altura máxima de 9.5mm)
  • Onboard LAN
    • Soporte red 10/100/1000 Mbps
    • IEEE 802.3
    • WiFi/Bluetooth
    • Cumple con norma IEEE802.11n borrador 2.0 estándar
    • High speed wireless connection and enhanced wireless security
    • Compatible Bluetooth v3.0 o superior
  • Onboard Audio
    • Onboard 8-canales de Audio Digital
    • Audio Analogico Stereo
  • Supports ACPI (Advanced Configuration and Power Interface)
  • Onboard Graphics support
    • Intel® HD Graphic/ Intel® HD Graphic 4000
    • HDMI & DVI-I (compatible VGA con adaptador)

ACCESORIOS ZOTAC ZBOX ID83 PLUS

La fuente de alimentación que trae el Zbox ID83 Plus es de 90W y fabricada por Delta Electronics, su voltaje de salida es de 19V y 4,74A. El barebone viene preparado para el mercado Europeo y del Reino Unido, ese es el motivo de traer un par de cables de alimentación de cada formato.

El ID83 Plus se puede montar de diferentes formas, en la caja incluía un adaptador VESA para colocarlo detrás del monitor y una base para colocar el barebone verticalmente.

Hacer clic en las imágenes para ampliarlas.
Zotac Zbox ID83 PlusZotac Zbox ID83 Plus
Seguimos con los accesorios. Zotac sigue incluyendo un mando a distancia compatible Media Center, su receptor es de infrarrojos y deberemos conectarlo a un puerto USB. También incluye una antena Wifi para enroscarla al conector trasero.

Para tener salida de vídeo analógica, se incluye un adaptador que convierte la señal DVI en VGA.
Finalizamos el recuento de accesorios con una Guía rápida de usuario en diferentes idiomas, el manual de usuario del Zbox y un DVD con los drivers. Es un poco incongruente que se entreguen los drivers en un disco óptico cuando el barebone no tiene ningún lector, Zotac se debería replantear la forma de distribuir los drivers, siendo mas lógico utilizar una tarjeta de memoria.
Zotac Zbox ID83 PlusZotac Zbox ID83 Plus

EXTERIOR ZOTAC ZBOX ID83 PLUS

Zotac sigue fiel al predominio de colores, siendo negro brillante las tapas superior e inferior y los laterales de color plateado. Construido íntegramente en plástico, transmite una sensación de solidez, sin crujidos ni desencaje de piezas, como siempre Zotac cuida mucho la terminación de todos sus productos.

Aunque no se aprecia en la imagen, el Zbox incluye el característico aro central iluminado en Azul para procesadores Intel. Se mantiene encendido siempre que el equipo este en marcha y parpadeara cuando pongamos en suspensión el sistema operativo. Si no te gusta el efecto discotequero puedes deshabilitarlo fácilmente en la BIOS.
Zotac Zbox ID83 Plus
La parte inferior tiene dos orificios perforados para una mejor refrigeración de los componentes internos. En los extremos hay cuatro patas rectangulares de goma, evitaran vibraciones y que el equipo se mueva accidentalmente.

Para acceder al interior es necesario quitar dos tornillos en el lateral y deslizar esta tapa, hay una muesca para hacerlo cómodamente.
Zotac Zbox ID83 Plus
Esta es la imagen frontal que presenta el Zbox, recientemente renovada la serie, podían haberse esmerado un poco modernizándola y adecuándola un poco a los gustos actuales en los que se lleva un poco mas las líneas rectas. Esta es una apreciación personal, seguro que este frontal tendrá muchos defensores y algún que otro detractor.

Empezando por la izquierda encontramos los jacks de audio, seguimos con el lector múltiple de tarjetas (MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/XD) y un puerto USB 2.0.

A continuación están los led, el primero de actividad de la red Wifi y el segundo del disco duro. El botón de encendido también tiene su iluminación: roja en estado apagado y verde encendido.
Zotac Zbox ID83 Plus
En el panel lateral izquierdo se encuentra un puerto USB 2.0 adicional y la rejilla de ventilación a través de la cual se puede intuir el disipador que refrigera la CPU.

Zotac aconseja la utilización del barebone en posición vertical utilizando la base que viene con el equipo, de esta forma el aire caliente saldrá con mayor facilidad. La verdad es que en las pruebas realizadas, lo he utilizado sobre sus patas de goma y sobre la base vertical, apreciando muy poca diferencia en las temperaturas.
Zotac Zbox ID83 Plus
En el otro lateral tenemos los dos tornillos que fijan la tapa inferior y una hendidura central en la que colocaremos la base para instalar el barebone verticalmente. También esta perforada para favorecer una ligera corriente de aire.
Zotac Zbox ID83 Plus
En la parte trasera se concentra toda la conectividad del equipo. Empezando por la izquierda se encuentra el conector para la antena Wifi, a continuación los puertos USB 3.0 en azul, la red gigabit y dos puertos USB 2.0 amarillos.

El apartado de vídeo esta bastante cuidado en este barebone, ya que disponemos de una toma digital DVI, la cual se puede transformar en VGA con el adaptador incluido, seguido esta la salida de vídeo HDMI. Junto a esta tenemos la salida de audio óptica y el conector para enchufar la fuente de alimentación.

Zotac Zbox ID83 Plus
En esta otra imagen tenéis el ID83 Plus colocado en su base tal como aconseja Zotac.
Zotac Zbox ID83 Plus

INTERIOR ZOTAC ZBOX ID83 PLUS

El acceso al interior del equipo es sumamente sencillo, solamente hay que quitar un par de tornillos de uno de los laterales y deslizar la tapa inferior, hay que hacer algo de fuerza para que esta se desprenda.

En primer plano destaca el ventilador que refrigera al Core i3. El disco duro esta fijado al chasis por un tornillo fácil de retirar. Oculto en el otro lado de la placa base se encuentra el modulo Wifi/Bluetooth mini PCIe. Zotac nos tiene guardada una sorpresa en el lado oculto de la placa, es una ranura mini SATA vacía, en la que poder montar un disco SSD de esta interface. Por problemas de tiempo no he podido desacoplar la placa base del cuerpo del barebone y poder mostraros estos detalles.

El disco duro que incluye el ID83 Plus es un Western Digital de 500GB y 5400RPM con interface SATA II, hasta aquí todo normal, pero cambian las cosas cuando la gama a la que pertenece es la AV de WD, concretamente es el modelo WD AV-25 el cual destaca por su fiabilidad y utilización las 24 horas con una baja tasa de errores. Destaca también la tecnología SilkStream, esta admite hasta cinco transmisiones simultáneas de vídeo HD en diversos formatos de archivo. Idóneo para trabajar en entornos duros y de mucho trasiego de datos.

Hacer clic en la imagen para ampliarla.
Zotac Zbox ID83 Plus
El Zbox ID83 Plus incluye un modulo de memoria de serie, justo debajo de el se encuentra una ranura vacía para añadir otro mas. El sistema soporta un máximo de 16GB. Justo a su lado se encuentra el lector de tarjetas, jacks de audio, pila, buzzer y puerto USB. Junto al puerto USB esta el conector del ventilador del disipador. A un lado de la memoria esta la alimentación de los leds del interruptor de encendido y leds de actividad.
En la otra imagen podéis ver con detalle el soporte del disco duro y el sistema de refrigeración del procesador, además de toda la conectividad trasera.
Hacer clic en las imágenes para verlas con mas detalle.
Zotac Zbox ID83 PlusZotac Zbox ID83 Plus

SISTEMAS DE FIJACIÓN ZOTAC ZBOX ID83 PLUS

Tenemos tres formas de montar el Zbox, la primera y mas sencilla es colocarlo en su ubicación apoyado en sus cuatro patas de goma que se encuentran en la base. Otra opción seria colocarlo verticalmente con el soporte que se fija al lateral, el manual de usuario indica que es la forma optima para posicionar el Zotac. Para montar la base es necesario acoplarlo a la hendidura lateral de ID83, hay que hacer bastante fuerza para incrustarlo, aunque no debemos tener ningún miedo ya que el soporte incluye unas almohadillas de goma para evitar rallarlo durante su colocación.

También podemos colocarlo detrás de nuestra TV gracias al soporte VESA. El ID83 plus entra fácilmente en el soporte, previamente debemos atornillar el soporte al panel lateral de la TV.

Hacer clic en las imágenes para ampliarlas.
Zotac Zbox ID83 PlusZotac Zbox ID83 Plus
Hasta aquí la primera parte del análisis del barebone ZOTAC ZBOX ID83 PLUS, en unos días tendréis el resto del análisis con el rendimiento del equipo. No os lo perdáis.

Enlace pruebas de rendimiento Zotac Zbox ID83 Plus

5 comentarios:

danibus dijo...

Muy buena review, esperando ansioso que mañana funcione el enlace con el análisis del rendimiento.

jmqnick dijo...

No te preocupes, mañana se publicara la segunda parte.

danibus dijo...

Hola acabo de ver en una foto de la parte trasera de la placa, que el procesador no está soldado, si no que va en formato "socket".
Por lo que podríamos cambiarlo por otro en un futuro si zotac agrega compatibilidad en la bios. Claro que, si la placa es similar a otras de zotac, lo mismo ya es compatible.

Veremos si alguien se "anima" a meter un i5 o un i7 ahí, a ver qué pasa.

jmqnick dijo...

Un i5 o i7 mas un SSD miniSATA y equipo hipercompacto.

Juan dijo...

Buenas tardes, si no es molestia, tal vez, se podría resubir el review a facebook, ya que en youtube ya no está.

Gracias.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS