Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Silverstone FTZ01 Steambox HTPC “muy aparente”

SilverStone presento hace unos meses una nueva caja que hará las delicias de los gamers que no quieren renunciar al disfrute de una buena partida en la pantalla del salón, es su nueva Steambox Fortress FTZ01, posiblemente la Steambox mas bonita del momento y que mejor quedara en nuestros salones.

Esta nueva Steambox deriva de la ya conocida Raven RVZ01 la cual revoluciono el mercado gamer mini a primeros del pasado 2014, un año después, la nueva FTZ01 se aprovecha de la estructura de la Z01 pero mejora el diseño de su exterior haciéndolo mucho mas atractivo y desapareciendo cualquier atisbo de acabados de plástico, de hecho en esta nueva FTZ01 el cinturón exterior esta construido en aluminio, lo que la da una apariencia especialmente elegante y limpia como podéis apreciar en la imagen. La podemos encontrar en negro y plata.

El hecho de admitir solamente lectores ópticos slim slot in permite que la altura de la caja no se dispare en exceso. El frontal incluye dos puertos USB 3.0, jacks de audio e interruptores de reset y encendido.
Silverstone-FTZ01_01
Diseñada para usarse de forma vertical u horizontal, se puede colocar cómodamente en cualquier entorno con poco espacio y que precise de un PC potente.
Para nosotros los amantes de los HTPC la posición ideal será la horizontal, fijaros en la foto superior, la rejilla mas restrictiva corresponde a la refrigeración de la fuente de alimentación, esta debe ser  del formato SFX, las otras dos rejillas sirven para ventilar la tarjeta grafica introduciendo aire del exterior. Silverstone sigue fiel a su sistema de presión de aire positiva que tan buenos resultados les ha dado en sus otras cajas.
Silverstone-FTZ01_02
En la parte superior encontramos la rejilla para la aireación del disipador, el cual debe tener una altura máxima de 83mm. Los extremos de los laterales están perforados para aprovechar el flujo de aire positivo, esta abertura es bonita a nivel estético acentuando ligeramente el toque gamer.Silverstone-FTZ01_03
A nivel interno, esta caja comparte estructura con la RVZ01 por lo que admitirá placas base mini ITX o mini DTX, la fuente de alimentación debe ser del formato SFX o SFX-L. En cuanto al almacenamiento de datos, podremos montar un disco de 3.5” junto a la fuente de alimentación, y hasta 3 discos de 2.5” en el soporte de la gráfica.

La tarjeta gráfica es el componente mejor cuidado, como no puede ser de otra forma en nuestra caja gamer para HTPC, el tamaño máximo de la tarjeta debe ser de 13” o 33 centímetros (restricción de anchura – 5.88" ). La tarjeta grafica va montada horizontalmente, con lo que para la conexión a la placa base Silverstone utiliza un adaptador Riserd Card.

La caja incluye dos ventiladores de 120mm a 1500rpm, 18dBA. Existe otro hueco mas para un ventilador adicional. Sus dimensiones son: 376mm (W) x 107mm (H) x 351mm (D) y tiene 14 litros de capacidad interior.Silverstone-FTZ01_04
Si queréis conocer en detalle todas las características de esta caja, visitar la web del fabricante.
Sin duda será una de esas cajas que van a dar guerra esta temporada, las gráficas se están modernizando y adoptando la opción semi-fanless con lo que cada vez encontraremos mas gráficas potentes en nuestros salones. De todas formas gracias a su agraciada estética y contenido tamaño también es muy apta para utilizarla con un micro con grafica integrada.

Así a modo de recomendación, no estaría mal algún tipo de adaptador para convertir la zona gamer en zona de almacenamiento con unos cuantos discos duros mas.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud