ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Asrock J3455-ITX con 4k a 60hz

Hoy toca hablar de una de las placas base que de aquí a unos meses se convertirá en toda una superventas dentro del mundo de los ordenadores de salón e incluso de los servidores de medios o NAS.

No es ni más ni menos que la Asrock J3455-ITX.Asrock J3455-ITX
Dotada de todo lo necesario para triunfar como centro multimedia de la casa, la placa desarrollada por Asrock está impulsada por un procesador de última generación como el Intel Apollo Lake, concretamente el Quad-Core J3455 que trabaja a una frecuencia de 1.50 GHz (2.30 GHz modo turbo). No es uno de los procesadores más potentes, de hecho es de la gama más básica del portfolio de Intel, pero sí que tiene todo lo necesario para desenvolverse con soltura entre los nuevos formatos y códec que de aquí a no muy tardar utilizaremos con frecuencia.
La placa base es formato mini ITX y lleva soldado el procesador. Como nota destacada tenemos la inclusión de disipación pasiva para el micro de tan solo 10W de TDP, algo ya habitual en las placas base de Asrock de estas últimas generaciones.

Como características más destacadas del equipo tenemos la posibilidad de extraer a través de la salida HDMI 2.0 la resolución 4096x2160 (4K) a la frecuencia de 60Hz, especificación esta que llevábamos demandando todo este año en los nuevos micros. Además tenemos la suerte de que la nueva grafica Intel HD Graphics 500 es capaz de decodificar los habituales códec H264, VC1 y el nuevo H265(HEVC) a 10bits. También soporta el códec VP9 utilizado por Google para sus videos en Youtube.Asrock J3455-ITX
Con todo este arsenal de compatibilidad, no habrá fichero de video que se nos resista.

Esta placa base no solo va a servirnos como HTPC con Kodi para reproducir videos, sino que también la podremos utilizar para montarnos un NAS gracias a sus cuatro puertos SATA 3 incluidos, dos de ellos nativos y otros dos mas aportados por una controladora adicional. Si queremos integrar una tarjeta wifi, también podremos gracias al conector M.2 (Key E), ojo, no acepta discos SSD.
Incluye también una ranura PCI Express 2.0 x1, además cuenta con dos headers internos con soporte USB 2.0, incorpora otro header USB 3.0 para dos puertos USB 3.0 externos. La placa base, aunque sea pasiva, se puede refrigerar gracias a dos conectores para enchufar los ventiladores.

La Asrock sigue con soporte para DDR3, hasta dos módulos 2 x DDR3/DDR3L SO-DIMM capaces de admitir hasta 16GB. Recomendable utilizar el doble canal para reproducción de video 4K.Asrock J3455-ITX
Externamente cuenta con puertos PS/2 para teclado y ratón, conexión de video analógico VGA, 1 puerto DVI-D y otro puerto HDMI 2.0.

Asrock ha pensado en los audiofilos al mantener un conector de salida óptico SPDIF. Finalmente incorpora cuatro puertos USB, conexión de red Gigabit y diferentes salidas de audio analógico.
Ya no tenemos excusa para montar el HTPC básico perfecto, esta placa base era lo que levábamos esperando mucho tiempo.

La podréis encontrar por unos 100€ en las webs habituales.

2 comentarios:

Josrem dijo...

Cómo se le podría conectar una sintonizadora Hauppauge Hrv4000 (pcsat) que es pciexpress x16?
Un adaptador a pci X1 funcionaria bien?
Saludos!

jmqnick dijo...

Hola.

Creo que esa sintonizadora es PCI. Desconozco si existe algun adaptador PCI a PCIexpress 1x.
En Aliespress suele haber muchos artilugios conversores.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS