Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Streaming kills the HTPC star (Encuesta)

La velocidad con la que transcurre el mundo de la tecnología nos obliga a actualizarnos continuamente. Si bien no es algo malo, requiere un esfuerzo y evolución por nuestra parte a la hora de estar a la última.

La buena época de los HTPC paso hace ya unos años. En estos últimos tiempos muchos han sido los rivales con los que los ordenadores de salón han estado batallando. La miniaturización de los equipos, las ofertas de las operadoras de telefonía incluyendo agresivos paquetes comerciales, los TVBox con Android, la centralización de los contenidos multimedia en servidores caseros ya sea un NAS o discos duros en red, apoyados por los cada vez más capaces Smart TV a la hora de reproducir contenido en red. Y últimamente y con más fuerza las compañías de Streaming, intentando cambiar nuestros hábitos de consumo a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Si me preguntáis a mí como consumo mis contenidos os podría decir que sigo la moda, es decir, empecé con los HTPC, me pase a los equipos mini, tuve mi época con la Raspberry y en estos momentos estoy enganchado al Streaming.

Sí, me he convertido en un infiel, he traicionado a los ordenadores de salón. ¿Quién o quienes han sido los culpables?, respuesta muy fácil, el video en 4K.

Las marcas de electrónica llevan un par de años en plena campaña de acoso y derribo contra los usuarios, nos meten las imágenes UHD por los ojos, el “Cuñadismo” nos empuja a cambiar esa estupenda tele de 32” FullHD por una de 50” CuatroKa. El problema llega cuando te ves con una flamante TV de 1200€ en tu salón, pero nada con lo que alimentarla para que explote todas esas virtudes. Que sí, que todos esos documentales UHD se ven de cine, pero es que ya los he visto 40 veces. Las emisiones en UHD brillan por su ausencia en la TV generalista, nuestras “copias de seguridad” son 720P, por lo que no te queda más remedio que compartir una cuenta de Streaming con tus amigos para poder disfrutar de series y películas en 4K HDR.

En otra entrada os contare la historia para seguir tus suscripciones de Streaming cuando tienes una televisión con un Smart TV horrible, “Panasonic ponte las pilas”.

Esta es mi historia, si queréis desahogaros con la vuestra podéis comentarla, ya de paso rellenar la encuesta para conocer vuestros gustos.

1 comentarios:

Stuart Travi dijo...

Yo consumo contenido con una minipc beelink, ha ido muy bien, les dejo sus características y el precio en mi país: http://panelessolares.pe/MiniPcBeelink.html es buena para trabajos de oficina y al tener 4K en HDMI puedo realizar algunas operaciones adicionales con este mini ordenador.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud