ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Streaming kills the HTPC star (Encuesta)

La velocidad con la que transcurre el mundo de la tecnología nos obliga a actualizarnos continuamente. Si bien no es algo malo, requiere un esfuerzo y evolución por nuestra parte a la hora de estar a la última.

La buena época de los HTPC paso hace ya unos años. En estos últimos tiempos muchos han sido los rivales con los que los ordenadores de salón han estado batallando. La miniaturización de los equipos, las ofertas de las operadoras de telefonía incluyendo agresivos paquetes comerciales, los TVBox con Android, la centralización de los contenidos multimedia en servidores caseros ya sea un NAS o discos duros en red, apoyados por los cada vez más capaces Smart TV a la hora de reproducir contenido en red. Y últimamente y con más fuerza las compañías de Streaming, intentando cambiar nuestros hábitos de consumo a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Si me preguntáis a mí como consumo mis contenidos os podría decir que sigo la moda, es decir, empecé con los HTPC, me pase a los equipos mini, tuve mi época con la Raspberry y en estos momentos estoy enganchado al Streaming.

Sí, me he convertido en un infiel, he traicionado a los ordenadores de salón. ¿Quién o quienes han sido los culpables?, respuesta muy fácil, el video en 4K.

Las marcas de electrónica llevan un par de años en plena campaña de acoso y derribo contra los usuarios, nos meten las imágenes UHD por los ojos, el “Cuñadismo” nos empuja a cambiar esa estupenda tele de 32” FullHD por una de 50” CuatroKa. El problema llega cuando te ves con una flamante TV de 1200€ en tu salón, pero nada con lo que alimentarla para que explote todas esas virtudes. Que sí, que todos esos documentales UHD se ven de cine, pero es que ya los he visto 40 veces. Las emisiones en UHD brillan por su ausencia en la TV generalista, nuestras “copias de seguridad” son 720P, por lo que no te queda más remedio que compartir una cuenta de Streaming con tus amigos para poder disfrutar de series y películas en 4K HDR.

En otra entrada os contare la historia para seguir tus suscripciones de Streaming cuando tienes una televisión con un Smart TV horrible, “Panasonic ponte las pilas”.

Esta es mi historia, si queréis desahogaros con la vuestra podéis comentarla, ya de paso rellenar la encuesta para conocer vuestros gustos.

1 comentarios:

Mephisto dijo...

Yo consumo contenido con una minipc beelink, ha ido muy bien, les dejo sus características y el precio en mi país: http://panelessolares.pe/MiniPcBeelink.html es buena para trabajos de oficina y al tener 4K en HDMI puedo realizar algunas operaciones adicionales con este mini ordenador.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS