ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Fractal Design Node 605

*Actualizo la entrada.
Parece que Fractal en su diseño final moverá el logo de la marca a un lugar mas apropiado como la tapa inferior, debajo del botón de encendido. También modifican el color del logo siendo ahora plateado, esta bien que las marcas hagan caso a sus potenciales clientes.

El fabricante Sueco Fractal Design por fin se ha decidido a incluir los HTPC dentro de su extensa gama de cajas.

Sin hacer mucho ruido, Fractal ha ido encajando sus cajas dentro de un mercado con una competencia brutal: Antec, Silverstone, Lian Li, Cooler Master, etc. Sus cajas están bien valoradas entre la gente que busca el silencio en sus equipos ya que esta marca acostumbra a montar ventiladores silenciosos y paneles anti ruido en laterales y tapas de las cajas, además sus precios son bastante competitivos.

Hoy os presento la Fractal Design Node 605.

Node605_front-angle
Frontal Fractal Design Node 605
La Fractal Design Node 605 recurre al diseño minimalista y elegante de su frontal para integrar en nuestro equipo de cine en casa.

Con un aspecto exterior impresionante acompañada de un interior moderno acabado en negro, materiales para absorber la sonoridad de los componentes y amortiguar las vibraciones, el diseño fractal Node 605 es compatible con placas base ATX, así como una tarjeta gráfica de hasta 280 mm de longitud.

Su frontal esta acabado en aluminio de 8 mm de espesor con efecto cepillado. Solo podemos apreciar el botón de encendido, y un mas que discutido logo de la marca, a mi parecer demasiado grande y centrado.

En la parte inferior del frontal se encuentra la tapa abatible que esconde la conectividad frontal.
Node605_front-angle-view
Interior Fractal Design Node 605
Esta caja es de las que tienen poco fondo, 349mm, del estilo de las Silverstone GD06 y GD04. Hay que dar la enhorabuena a Fractal, porque pudiendo hacer una caja con dimensiones mayores se han esmerado en diseñarla con buenos detalles que la hacen compatible con una gran cantidad de componentes.

Lo primero que llama la atención son las bahías en las que se alojan los discos duros. Colgadas del larguero central de refuerzo de la caja y paralelas al frontal admiten hasta 4 discos duros de 3.5”. Incluyen gomas para evitar la vibración de los discos duros. Esta disposición nos va a permitir montar una fuente de alimentación modular sin demasiadas restricciones y montar placas base ATX. Podremos alojar un lector óptico justo debajo de los discos duros, el lector deberá ser del tipo Slim, mas adelante veremos su ubicación final.

Pero atención, el uso del lector óptico restringirá el uso de tarjetas ATX, siendo el formato Micro ATX o Mini ITX los únicos admitidos por la caja.
Node605_nocover-rear-perspective
Refrigeración Fractal Design Node 605
La refrigeración de la caja esta asegurada por 3 ventiladores laterales de 120mm, incluidos dos ventiladores silenciosos de la serie R2. También se pueden montar dos traseros de 80mm. Para controlarlos, Fractal incluye un controlador de RPM para tres canales.

Para evitar la entrada de polvo incluye filtros para los ventiladores laterales y la fuente de alimentación. Esta caja admite disipadores con una altura máxima de 135mm, aunque recomiendan que la distancia a la tapa superior sea de al menos 30mm para un correcto funcionamiento en disipadores con ventilador superior.
Node605_nocover-top-view
Peculiar también la compatibilidad con las tarjetas gráficas. En función de los discos duros que montemos podremos alojar tarjetas de diferentes dimensiones:
  • 180 mm con las dos jaulas de disco duros montadas, que contiene hasta cuatro unidades
  • 255 mm con una jaula de disco duro montada.
  • 290 mm en las dos primeras ranuras para tarjetas de expansión ATX con dos jaulas de disco duro montada, que contiene hasta cuatro unidades.
  • 280 mm en las cuatro primeras ranuras para tarjetas de expansión ATX con una jaula de disco duro montada, con un HDD de 3.5 "y uno de 2,5" SSD.
Interfaz del Frontal
Hábilmente oculto detrás del panel frontal de aluminio tenemos dos puertos USB 3.0, un puerto FireWire y un lector de tarjetas multi-formato. También encontraremos jacks de audio y justo a la izquierda de todo esta la entrad del lector óptico slim.
Node605_open-hatch
Conexiones Frontales:
  • 2 - USB 3.0
  • 1 - FireWire (IEEE 1394)
  • 1 - 3,5 mm de audio (micrófono)
  • 1 - 3,5 mm de salida de audio (auriculares)
  • Botón de encendido con LED
  • HDD LED
Especificaciones técnicas:
  • Placas base ATX, microATX, Mini-ITX y DTX 
  • 7 ranuras de expansión traseras
  • Capacidad para 4 discos duros de 2.5 "o 3.5"
  • Lector optico Slim (sólo es compatible con placas base Micro ATX, o menos)
  • Fuente de alimentación compatible: 180 mm (incluyendo los conectores modulares) con las dos jaulas de discos duros montados o 190 mm (sin incluir los cables y los conectores modulares) con una jaula de disco duro montada
  • Compatibilidad con refrigerador de la CPU: 135 mm con ventiladores montados en los laterales
  • Dimensiones de la caja: 445 x 164 x 349 mm (sin panel frontal - 440 x 162 x 341 mm)
  • Peso neto: 6,0 kg
Parece que Fractal Design ha acertado en el diseño de la caja, esperemos que entren en razón y disminuyan un poco el tamaño de su logo frontal.*

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS