ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

ZOTAC ZBOX Nano con procesadores Intel Core

Se me hacia extraño que Zotac no tuviera en el mercado un nuevo mini PC que hiciera la competencia a INTEL NUC.

Zotac presento la semana pasada sus nuevos modelos Zbox Nano los cuales incluyen la misma gama de microprocesadores que montan los NUC y sucedáneos. Tres serán los modelos disponibles de ZBOX nano con procesadores Intel Core i3 3227U, Core i5 3337U o Core i7 3537U para usuarios que eligen la cantidad correcta de rendimiento para sus necesidades informáticas. ZBOX-NANO-ID65-PLUS
Los tres procesadores son doble núcleo con Hyperthreading, los modelos Core i5 3337U y Core i7 3537U además incluyen Turbo Boost para incrementar su frecuencia automáticamente.

La grafica incorporada es la conocida HD4000 la cual ofrece un desempeño interesante para este tipo de equipos con apoyo a mejoras de video y soporte Quick Sync para codificar tus videos rápidamente. Curiosamente las especificaciones del Core i7 indican que la HD4000 funciona a 1.2 Ghz mientras que los otros modelos inferiores trabajan a 1.1 Ghz.

Al igual que todos los Zbox estarán disponibles los modelos Plus con 4GB de memoria GDDR3 y 500GB de disco duro preinstalado.

En el frontal encontraremos la conectividad habitual de los Nano, un par de puertos USB, en este caso 2.0, lector de tarjetas, jacks de audio, leds de actividad, interruptor de encendido y receptor de infrarrojos para el mando a distancia incluido.
ZBOX-NANO-ID65-PLUS_Frontal
La conectividad trasera es muy completa con cuatro puertos USB 3.0, red Gigabit, salida de video digital Display Port y HDMI, sin olvidarnos del conector eSATA o la doble red Wifi n / Bluetooth 4.0.
ZBOX-NANO-ID65-PLUS_Conectividad
Como novedad en el ZOTAC ZBOX nano se incluye un adaptador de almacenamiento nanoRAID que permite aprovechar la tecnología  RAID. El adaptador ZOTAC nanoRAID alberga dos módulos SSD mSATA para poder instalar dentro del ZBOX nano en la bahía para discos de 2.5”. El Raid soporta protección de datos con RAID 1.

Estas son las caracteristicas de los tres modelos.
Caracteristicas Zotac Zbox ID63-64-65

Aquí tenéis un video en el que se le compara directamente con el INTEL NUC.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Necesito comprar un mini pc para instalar linux y en VMWare una máquina virtual para un home server de domótica. Me gustaría saber la opinión sobre Zbox Nano u otro producto que cumpla la función correctamente.
Saludos y gracias.

jmqnick dijo...

Son buenos equipos, menos potentes que un portátil y muy rápidos si se les monta un SSD.

No son muy recomendables para tenerlos las 24 horas en marcha, la refrigeración es limitada.

Imagino que con una buena cantidad de RAM debería funcionar, pero no tengo excesiva experiencia en el tipo de montaje que necesitas.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS