Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Akasa Newton H y Tesla H, silencio para tu NUC

Después de haber probado el juguete INTEL NUC y comprobar que puede ser el compañero ideal para nuestras solitarias televisiones del salón, me quedaba pendiente indagar en el denominado “Ecosistema NUC” compuesto sobre todo por las cajas compatibles con la placa base que integra INTEL en su barebone.

Dentro de las cajas con disipación pasiva para INTEL HASWELL tenemos a la marca AKASA, los cuales tienen dos modelos fabricados en Aluminio que permiten utilizar las entrañas del INTEL NUC, es decir las placas base: D54250WYB y D34010WYB sin ningún tipo de ventilador.AKASA-INTEL-NUC-CASES
Las cajas compatibles son: Akasa Newton H y Akasa Tesla H para la cuarta generación de INTEL NUC. La Newton H es el modelo compacto, mientras que Tesla H nos permitirá añadir dos discos duros de 2.5”. Mas información a continuación del salto.

AKASA NEWTON H

El modelo mas pequeño de Akasa es el Newton H con capacidad tan solo para la placa base, no permite alojar ningún disco en su interior que no sea el mSATA admitido en las placas base de INTEL.

Fabricadas en aluminio su frontal tiene un diseño bastante elegante con ese toque industrial que le proporcionan los cuatro tornillos. El diseño de la tapa superior es propicio para una buena disipación del calor. La caja no es simétrica, ya que mide 150mm de ancho por 170mm de profundo.

En cuanto a conectividad, en el frontal tiene todo lo necesario, interruptor de encendido, leds de actividad, un jack de audio, dos puertos USB 3.0 y espacio para un receptor de infrarrojos.
AKASA-NEWTON-H-INTEL-NUC-BOARD-FANLESS
En este diagrama podéis ver la forma en la que se instala la placa base en la caja, se añade pasta térmica en el micro y este hace contacto directamente con la tapa superior gracias a un nervio central que hace de disipador. Adicionalmente se incluye una almohadilla térmica para el disco mSATA, que estos sean pequeños no significa que no se calienten, esto aumentara su vida.AKASA-NEWTON-H-INTEL-NUC-BOARD-FANLESS-MONTAJE
Internamente tiene todo lo necesario para montar la placa base y dar salida a la conectividad del NUC hacia el exterior. Dispone de hueco para una antena wifi. En la base tiene las ranuras necesarias para un montaje tipo VESA.AKASA-NEWTON-H-INTEL-NUC-BOARD-FANLESS-INSIDE
Estas son las características del equipo.AKASA NEWTON H ESPECIFICACIONES

AKASA TESLA H

La Tesla H mantiene el mismo aspecto de familia que la Newton H, físicamente se nota que este modelo es mas ancho para poder incluir hasta dos discos duros de 2.5”. La misma estética con dos puertos USB 3.0 en el frontal, jack de audio, ventana para el receptor de infrarrojos e interruptor de encendido.AKASA-TESLA-H-INTEL-NUC-BOARD-FANLESS
En este dibujo podéis apreciar el diseño del sistema de refrigeración, a la derecha esta el hueco para alojar los dos discos duros de 2.5”. Hay que destacar que para montar estos dos discos duros, es necesario un adaptador mSATA a SATA comercializado por Akasa. Ya sabéis que la placa INTEL NUC dispone de un solo conector SATA III, para enchufar el otro disco necesitaremos el adaptador para convertir la toma mSATA en SATA.AKASA-TESLA-H-INTEL-NUC-BOARD-FANLESS-MONTAJE
Esta es la imagen del interior con todos los cables necesarios para la conectividad exterior. En la parte trasera hay hueco para montar hasta tres antenas o dos puertos Serie. También compatible con soporte VESA.
AKASA-TESLA-H-INTEL-NUC-BOARD-FANLESS-INSIDE
Tabla con las características.AKASA TESLA H ESPECIFICIACIONES
Sin duda son una gran opción para utilizar en silencio nuestros INTEL NUC, además sus precios son los mas económicos dentro del mercado de cajas de este tipo. Solo nos falta saber si serán capaces de mantener a raya las temperaturas de los procesadores. Esto lo descubriremos en unas semanas, esta de camino haca el Blog una Akasa Tesla H.

0 comentarios:

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud