ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Software media center para HTPC

Inauguramos nueva categoría en el blog: Mediacenter 

En esta categoría voy a intentar recopilar el software mediacenter mas interesante del panorama HTPC. Espero que os resulte interesante.

El siguiente reto después de montar nuestro HTPC, consiste en instalar una aplicación que permita movernos por todos los archivos multimedia de nuestro equipo de una forma sencilla e intuitiva. La ubicación del PC en el salón nos ofrece la posibilidad de acceder a todo este contenido, pero no de una forma cómoda.

El hecho de no poder controlarlo como si estuviera en nuestro escritorio con el teclado y ratón habitual, hace que tengamos que buscar otros medios para controlar nuestro equipo. Uno de ellos es el mando a distancia. Por suerte, la mayoría de los fabricantes incluyen el mando con la caja, pero este mando sin un software adaptado a é, lo hace prácticamente inservible. También sabéis que se comercializan teclados con trackball o touchpad integrados, especiales para nuestro salón. En estos casos es posible que no necesitemos el software media center, pero es una forma de englobar en una aplicación todo nuestro material multimedia.

Sin un buen gestor de archivos multimedia, nuestro HTPC se convierte en un aburrido PC mas. Para arreglar esto, no quedara mas remedio que instalar una de estas aplicaciones (Front End Media Center) para manejar todas nuestras videos, fotos y música, de una forma amigable, que lo pueda usar todo el mundo en casa con un mando a distancia.

Estas aplicaciones nos muestran menús con bonitos diseños. A través de sus intuitivas interfaces,  podremos hacer lo siguiente:
portada_thumb8
  • Reproducir Video
  • Reproducir Audio
  • Visualizar fotos
  • Sintonizar canales de TV
  • Grabar canales de TV
  • Sintonizar canales de radio
  • Pronósticos del tiempo
  • Crear bibliotecas multimedia
  • Lanzar programas externos
  • Chatear


Como veis, se puede hacer una infinidad de cosas.

Todas estas aplicaciones no ofrecen todas las características antes detalladas. Algunas no permiten controlar nuestra sintonizadora de TV, otras tienen tantas posibilidades de añadir nuevas características que hay que ser un experto. Pero no os preocupéis, seguro que encontrareis la que mejor se adapte a vuestros necesidades.

Mi experiencia con este tipo de software no es muy amplia, por lo que no podre ayudaros mucho con vuestras dudas, pero aquí dejo una  relación del software mas interesante que podéis encontrar en  la red. Lo mejor es que es software  no va a costarnos dinero, ya que o bien son aplicaciones de código abierto, o están integradas en el sistema operativo.
  1.  Windows Vista Media Center
  2.  MediaPortal
  3.  XBMC
  4.  Telebision 
  5.  GBPVR
  6.  Boxee
  7.  Moovida
  8.  MythTV
  9.  MeediOS
  10. Mythbuntu

10 comentarios:

gralfitox dijo...

hola, me gusta el blog, me gustaría contactar al autor

jmqnick dijo...

Por aquí ando.

Unknown dijo...

a mi el XBMC siempre me funcionó muy lento con diferentes configuraciones de hard, hoy en dia tengo
AMD Athlon 425 X4
MSI 770-C45
2GB DDR3 1333
ZOTAC 9600GT ECO 512MB DDR3
HD 1TB SATA2 WD - HD 80GB SATA2
COMPRO MF1 PCI
EDIFIER X3

hasta ahora el que mejor me resulto es el media center de seven, con algunos plugins como el media browser. muy buena la página, saludos

jmqnick dijo...

La verdad es que XBMC siempre tuvo una apariencia muy buena.

Estos dias estoy probando el MC de W7, y no va mal.

snatcher dijo...

Muy interesante los soft mediacenters, soy usuario de mediaportal y xbmc (los dos) lo que uno no me va bien el otro me lo resuelve. El mayor problema que tengo con mediaportal es la reproducción de dvd cada dos por tres se me desconfigura, por lo general muy contento con los dos

ñapas dijo...

La verdad que no se si me valdra de ayuda o no, pero te voy a contar el caso.

Me monte un htpc con un celeron a 3,2 con componentes que tenia guardados y el problema me lo viene dando la grafica una ati radeon 9200 la cual es bastante antigua pero para el uso que le voy a dar, en principio, me valdria (ver tv y algun que otro video normalito y escuchar musica), la tengo conectada a un televisor crt, a traves de la salida s-video, por lo que los contenidos como veras no tienen que tener mucha calidad.
Bueno empeze probando con los media center de windows, primero el xp (no me iba mucho sobre todo ya que como no tengo internet en casa no tenia el epg), despues el de vista (consumia muchos recursos) y despues el del 7 (con este no tenia drives compatibles para la grafica con lo que al salir siempre daba pantallazo azul). Despues opte por el XBCM montado en Ubuntu (ya que siempre me llamo la atencion el linux y soy usuario de sistema linux algun tiempo, aunque no tengo mucha idea de el), como ya imaginaras el problema viene por la grafica ya que al usar la salida s-video no se por que co--- la tiene deshabilitada y no muestra nada la tv. Despues segui probando otros media center sobre XP Pero no me valian o no me funcionaban, hasta que he descubierto el Mythbuntu sencillo de instalar y sencillo de configurar, aunque no lo he cacharreado mucho, pero creo que me voy a quedar con este.

joder que testamento, hasta me he perdido yo varias veces.

un saludo y volvere

jmqnick dijo...

cacharreando un dia, probe Mythbuntu, y me parecio un poco complicado. Tampoco meti muchas horas.

Unknown dijo...

dentro de todos estoy casos, conocen alguno que de servicio web, especificamente para ver fotos?. he buscado pero sin novedad.

Unknown dijo...

dentro de todos estoy casos, conocen alguno que de servicio web, especificamente para ver fotos?. he buscado pero sin novedad.

jmqnick dijo...

Hola, como no sea a través de algún pluging de Picasa, Photobucket ... etc.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS