ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

AMD nos enseña a montar un HTPC

Curioso lo que me he encontrado por la red. AMD nos muestra nueve video tutoriales para el correcto ensamblaje de un HTPC. Para ello utilizan la caja LIAN LI PC39, la misma que nos enseño Mikel en una de las entradas de la sección “Tus fotos HTPC”.

No solo son los típicos videos de youtube, sino que dan interesantes recomendaciones para que tengamos éxito en el montaje de nuestro equipo, vamos que se puede considerar un tutorial en toda regla. Por este motivo esta en las categorías de Guías y Youtube La lastima es que están en Ingles.

De obligatoria lectura visión.

Os dejo los nueve videos y la traducción a los comentarios sobre cada video hechos sobre el autor de la entrada.


INTRODUCCIÓN /CAJA HTPC

Para este vídeo, elegí la C39 de Lian Li. Yo quería algo de perfil bajo pero aún capaz de soportar un completo ATX PSU y tienen la capacidad adicional para mejorar aún más si es necesario. Sin embargo, hay muchas opciones de cajas disponibles para satisfacer las diferentes necesidades y presupuestos.




INSTALACIÓN DISCO DURO Y LECTOR OPTICO

Como se puede ver en vídeo, la instalación de unidades ópticas y discos duros es bastante fácil. Es probable que necesite ajustar la posición de las unidades ópticas para que se alinee correctamente con el botón de expulsión en el chasis. También tenga en cuenta que el disco duro puede crear un montón de ruido y vibraciones. Las arandelas de goma ayudan a aislar las vibraciones y mantener en silencio su HTPC. También vale la pena mencionar que algunos discos duros son más adecuados para el uso en el  HTPC que otros.


INSTALACIÓN FUENTE DE ALIMENTACION

Con este chasis, he optado por instalar la fuente de alimentación después del montaje de las unidades de almacenamiento, de modo que tendrían más posibilidades de llegar a la bahía de la unidad. Otros chasis puede seguir un orden diferente dependiendo de cómo está expuesto. Tenga en cuenta que para un HTPC, por lo general no necesitan un suministro de voltaje alto para buscar uno que es tranquilo y estable en lugar de alta potencia que puede crear más ruido. Normalmente, nada más de 350W debería estar bien para la mayoría de configuraciones HTPC, sin embargo, esto es algo que sólo depende de cuántos dispositivos va a instalar.


INSTALACIÓN PLACA BASE

Como usted puede ver aquí, he esperado para instalar la placa hasta que los demás componentes fueron montados. Tenga cuidado de no rayar la parte inferior de la placa base con los separadores de la caja. Esto podría causar cortocircuitos o problemas de estabilidad.

SUGERENCIA: Si los separadores de la Junta en el chasis no proporcionan suficiente apoyo en las zonas críticas de la junta en la que podría ser la aplicación de presión (la instalación de memoria, cables, etc), obtener un poco de cinta eléctrica y enrollar (como un saco de dormir) hasta que es aproximadamente el grosor de los separadores. Luego, usando otro trozo de cinta aislante, cinta que hasta el chasis en las zonas donde desea ayuda adicional. Dado que la cinta aislante no es conductivo, se prestará apoyo sin crear un corto contra la placa base.


CABLEADO

Consulte la documentación de la placa base para la distribución exacta de los conectores de alimentación y cableado. Si bien no tuvo todo el tiempo necesario para el vídeo, no puedo decir que esto lo suficiente: Es importante que usted envolver y atar los cables no utilizados. Utilice bridas de sujeccion para para conseguir que los cables no estorven. No son caras por lo que deberemos ser generosos en la aplicación de estas bridas. Esto no  es sólo para que lo de adentro de su chasis se vea mejor, será de gran ayuda al permitir que el aire circule a través del chasis de manera más eficaz. Una mala circulación de aire con el consiguiente recalentamiento componentes es una causa frecuente de problemas de estabilidad del sistema. Atar los cables!.


INSTALACIÓN DEL AUDIO

Algunas tarjetas usan audio integrado, por lo que seguramente no será necesario seguir leste paso. Consulte a su fabricante de placas bases para determinar cómo será conectado el audio en su sistema.


INSTALACIÓN SINTONIZADORA TV

Como usted puede ver aquí, hay un montón de opciones diferentes sintonizador de TV para el HTPC. Si va a instalar un sintonizador de TV en tu HTPC, encontrar uno que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.


INSTALACIÓN MEMORIA RAM

La mayoría de placas base ofrecen una configuración de memoria de doble canal con 4 slots. Mientras que las PC de juegos o estaciones de trabajo de gama alta podrían beneficiarse de la instalación de la memoria en las ranuras más cercana a la de la CPU, los HTPCs no son de alta exigencia, en la implementacion de la memoria. Por lo tanto, probablemente no habrá mucha diferencia con el doble canal. Sin embargo, consulte el manual de la placa base para el procedimiento recomendado.


INSTALACIÓN CPU Y REFRIGERADOR

Uno de los pasos finales en esta generación fue la instalación de la CPU y el disipador de calor. Nuestros zócalos de CPU se refiere a menudo como ZIF (Fuerza de Inserción Cero) enchufes. Esto significa que no deben requerir la fuerza para instalar la CPU. La CPU sólo debe caer en la toma de una vez que se planteó la palanca. Si usted tiene que aplicar algún tipo de presión para instalar la CPU ... STOP. Esto significa que hay un problema en alguna parte.

Tal vez los pines no están correctamente alineados con los orificios de toma, la palanca del zócalo no se produce o alguna otra cuestión que ha ocurrido.

Con el conjunto completo, está casi lista para el poder y empezar a instalar el sistema operativo, controladores y aplicaciones.

Enlace a la entrada original

3 comentarios:

ToKoTo dijo...

Un poco manazas el montador pero es un video tutorial muy inspirador. Gracias

roliverosc dijo...

Pues si porque los cables los ha dejado fatalmente puesto. Que desastre de tío, lo estaba viendo y me estaba dando coraje.

jmqnick dijo...

Tenia prisa, creo que se le acababa la cinta de video XD

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS