ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nueva Silverstone GD06

Basándose en las exitosas GD04 y GD05, dos modelos de chasis que se convirtieron en referencias en el 2009, Silverstone creó la Grandia GD06 para volver a aumentar la expectación de los entusiastas por los chasis HTPC.

GD06_1

La experiencia del equipo de ingenieros de Silverstone en el SFF (Small Form Factor) y el HTPC vuelve a salir a la palestra con la mayor capacidad de la GD06 para almacenaje y refrigeración. Estas mejoras se hicieron manteniendo unas dimensiones limitadas (340mm de profundidad) y mejorando la apariencia exterior, ya que la GD06 tiene una apariencia espectacular como chasis y encaja a la perfección en la sala de estar. Su capacidad para cinco discos duros se ve aumentada por sus dos bahías cambiables en caliente para conseguir una flexibilidad máxima, mientras que la cerradura de la puerta frontal y su dispositivo de seguridad trasero Kensington proporcionan seguridad para los discos instalados.

La refrigeración corre a cargo de tres ventiladores silenciosos de 120mm con filtros para conseguir un rendimiento excepcional, baja sonoridad y evitar la acumulación de polvo. Para los que tengan dudas de que un pequeño chasis HTPC puede usarse para crear un poderoso y completo servidor multimedia, la Grandia GD06 hará que cambien de opinión.

GD06_3

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
Se incluyen tres ventiladores silenciosos de 120mm a 1200rpm
Diseño con presión de aire positivo: rendimiento excepcional, baja sonoridad y reducción de la acumulación de polvo
Increíble profundidad de 340mm para encajar fácilmente en cualquier mueble para cine en casa
Diseñada con enrutamiento de cables para una fácil instalación
Acepta 4 x discos duros de 3,5” y un disco duro ó SSD (Solid-state drive) de 2,5”
Acepta tarjetas de expansión de hasta 11 pulgadas
Incluye dos puertos frontales USB 3.0

GD06_4

Lo mas destacable a nivel frontal son las bahías hot swap de extracción en caliente y los ya cada vez mas comunes puertos USB 3.0. Lo mas discutible del frontal puede ser la cerradura de seguridad, escondida en un lateral hubiera estado mejor.

GD06_2

REQUISITOS TÉCNICOS:
  • Modelo SST-GD06B(Negro)
  • Caja de acero con frontal en aluminio, la tapa del frontal es de plástico
  • Admite placas base con formatos Micro ATX, Mini-DTX, Mini-ITX
  • Capacidad externa de 5.25" x 1
  • Capacidad interna modular: 3.5" x 4 , 2.5” x 1 ó 3.5" x 1 , 2.5” x 2
  • Refrigerada por 3 ventiladores laterales de 120mm, y opcionalmente por dos ventiladores traseros de 80mm
  • Puertos frontales incluidos: USB 3.0 x 2, audio x 1, MIC x 1
  • Capitulo de limitaciones: Grafica hasta 11” (27.94 cm), refrigerador hasta 70mm, si se retira la había del lector, se pueden montar refrigeradores de hasta 120mm.
  • Dimensiones: 440 mm (W) x 150 mm (H) x 340 mm (D), peso de 5.6kg. 

    4 comentarios:

    MikelC. dijo...

    Se saben ya fecha de venta, precios y demás??

    Yo creo que en breve voy a poner a la venta mi Lian-Li y me voy a pillar esta. A ver si me sale mejor.

    jmqnick dijo...

    Aupa Mikel.

    ¿Te salio mala la LIAN LI?. Imagino que estara a la venta en un mes aproximadamente, seguro que saldra mas barata que la LIAN LI.

    MikelC. dijo...

    Hombre, no mala no me ha salido, lo que pasa es que no ha cumplido mis expectativas (que pofesional suena esto :-)
    Tb es culpa mía xq después de elegir una caja de bajita y con mando, no la he colocado en el hueco que pensé inicialmente y el mando esta en la caja por que manejo todo con el Dinovo. Donde la tengo situada ahora me vendría mejor una mas corta, como la GD05 o GD06.
    Ahora estaba pensando en añadirle una grafica mediana para echar unos vicios, y claro la oferta en perfil bajo, pasiva y con algo de potencia es muy muy limitada, yo solo busque algunos modelos de ATI 5570 o 5550 y tampoco era para tirar cohetes. Vamos que con una caja que admita tarjetas normales tendría más y mejores opciones.
    Además, ya tengo dos discos duros metidos, xq las pelis en HD ocupan una barbaridad y una cosa que no me gusta de la LianLi es la disposición de uno de los HDs, va debajo del la bahia de 5y1/4, y hay que retirarla si quieres meterle mano.

    Vamos que tengo un regusto agridulce con la caja y el HTPC en general. Como quiero que actualizar el sobremesa, que todavía tira con un Athlon a 3000+ y una placa mixta AGP/PCI estoy pensando en reciclar parte del HTPC para el sobremesa y pillar algunos componentes nuevos para el HTPC. A ver si saco un rato y me pongo a ello. Tengo pensado pedir consejo en PCSilencioso que vi hace unos meses que por alli se habían montado algunos equipos que me convencian.

    jmqnick dijo...

    Pues nada, para lo que necesites, aqui estamos.

    BUSCADOR

    REDES SOCIALES

    Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

    ENTRADAS RECIENTES

    ENTRADAS MAS VISITADAS