ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8

Probando un AMD Athlon 5350

Hace unas semanas me envió AMD España un Athlon 5350 junto a una placa base Asus y 4GB de RAM AMD. De momento sigo inmerso en las pruebas de rendimiento, queda muy poco para finalizar y espero acabarlas esta semana.
AMD ATHLON 5350
Este procesador es la respuesta de AMD a INTEL Bay Trail, o al revés, no se si fue antes el huevo o la gallina, lo cierto es que por precio los dos andan muy parejos, el Bay Trail con el sistema SOC, todo integrado en la placa y AMD mas versátil, pudiendo elegir placa base y hasta cuatro micros nuevos.

Hasta ahora los resultados han sido un poco agridulces, la primera decepción ha sido el no poder acelerar videos 4K, tan solo Kaveri es capaz de acelerarlo. El rendimiento grafico esta bastante por encima de Bay Trail después de revisar unos cuantos test comparativos.

Si alguien me puede indicar algo sobre emuladores para testearlo, que escriba en los comentarios, muchos de vosotros preguntáis por este tema y la verdad es que no estoy nada puesto.

Las principales ventajas de este micro son su baja temperatura y sobre todo baja sonoridad, estoy encantado con el disipador inbox que ha traído el micro.

No cuento mas, en unas semanas espero tener publicado el análisis y próximamente una nueva guía de compras para equipos mini.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Emuladores hay unos cuantos, probablemente los más interesantes sean los de la SNES, PS1 y PS2 aunque los GC y WII también están pegando fuerte.

Para SNES el emulador de referencia es Higan (http://byuu.org/higan/) que además emula prácticamente todas las portátiles de Nintendo. Es software libre y hay versiones windows y linux.

Para PS1 el emulador de referencia es epsxe (http://www.epsxe.com/). No es software libre, hay versiones windows y linux pero la version linux es un poco "puñetera" (por eso de distribuir binarios que aveces son "complicados" de instalar). También esta PCSX-Reloaded (https://pcsxr.codeplex.com/) que si que es software libre pero funciona algo peor.

Para PC2 el emulador de referencia es PCSX2 (http://pcsx2.net/). Aquí ya empiezo a perderme porque nunca he tenido un ordenador suficientemente potente para rularlo. Es software libre y hay versiones windows y linux.

Para GC y WII el emulador de referencia es Dolphin (http://www.dolphin-emulator.com/). Creo que la GC está bastante bien emulada pero e la WII quedan algunos flecos. Igual que antes, nunca lo he provado. Es también software libre y con versiones linux y windows.

El mayor problema con estos emuladores es conseguir las "copias de seguridad". Para la snes hay magníficos packs con TODOS los juegos en bittorent. Para PS1 los juegos originales funcionan perfectamente. Los juegos de PC2 lo desconozco aunque supongo que si. Finalmente, para GC y WII es necesario recurrir de nuevo a bittorent.

Finalmente, desconozco si estos emuladores tienen un "modo benchmarking". Todos tienen un modo en el que registran los FPS. Supongo que lo más razonable sería coger un par de "juegos de referencia" en cada consola, arrancarlos y anotar los FPS a los 5 minutos o así.

En fin, espero haberte sido de ayuda.

jmqnick dijo...

Muchas gracias por la completa información.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS