Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

QNAP TR series, unidades de almacenamiento versátiles

Continuamos con la serie de artículos dedicados al almacenamiento.

En esta ocasión os presento un dispositivo muy versátil del fabricante QNAP, se trata de un equipo que puede funcionar como DAS (almacenamiento conectado directo) o unidad de expansión de los NAS compatibles de la marca.

El modelo TR-002 es una solución de expansión de almacenamiento ideal para PC, en especial para equipos con poca capacidad para instalar un mayor numero de unidades de almacenamiento como puede ser el caso de ordenadores mini o portátiles. Con dos bahías de almacenamiento compatibles con discos duros SATA de 3,5/2,5 pulgadas y con posibilidad de configurar diferentes tipos de RAID, el TR-002 proporciona la capacidad de almacenar un elevado número de archivos y datos y de garantizar la protección contra potenciales fallos de unidades.
La conexión a nuestro ordenador o a un NAS se realiza a través de un puerto USB 3.1 Gen.2 tipo C, En el caso de conectarlo a un PC, la velocidad de transferencia puede llegar a ser muy alta,  el cuello de botella se encontrará en la velocidad de los discos duros que montemos; instalamos un par de SSD en Raid 0 y a disfrutar de 1200MB de velocidad de transferencia, la autentica salud, que se dice.
El dispositivo incluye dos cerraduras en sus unidades de almacenamiento para bloquear la extracción accidental de las bandejas de los discos. En el frontal incorpora un botón de expulsión para desconectar el TR-002 de un NAS u ordenador. Así mismo incluye el botón One Touch Copy que nos permitirá realizar una copia de seguridad instantánea de los archivos del TR-002 al NAS.

El TR-002 admite varias configuraciones de RAID. Dependiendo de los requisitos, podremos cambiar entre los modos RAID controlados por hardware o por software. Se pueden mover los conmutadores traseros a las posiciones correspondientes para su modo RAID ideal: Individual, JBOD, RAID 0 o RAID 1. También se puede realizar la configuración de RAID desde un NAS QNAP, o utilizando la utilidad QNAP External RAID Manager para el sistema operativo Windows y Mac de nuestro PC.
La refrigeración de esta caja se realiza a través de un ventilador de 70mm con una sonoridad de 17.8 db(A) y su consumo máximo con dos discos duros esta entorno a los 10W, en reposo 2,98W.

Indicar que existe también una versión para cuatro unidades de almacenamiento, es el modelo TR-004, aunque este modelo es USB 3.0



0 comentarios:

Buscador

"SSD 240GB Y 480GB"

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud