ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

QNAP TR series, unidades de almacenamiento versátiles

Continuamos con la serie de artículos dedicados al almacenamiento.

En esta ocasión os presento un dispositivo muy versátil del fabricante QNAP, se trata de un equipo que puede funcionar como DAS (almacenamiento conectado directo) o unidad de expansión de los NAS compatibles de la marca.

El modelo TR-002 es una solución de expansión de almacenamiento ideal para PC, en especial para equipos con poca capacidad para instalar un mayor numero de unidades de almacenamiento como puede ser el caso de ordenadores mini o portátiles. Con dos bahías de almacenamiento compatibles con discos duros SATA de 3,5/2,5 pulgadas y con posibilidad de configurar diferentes tipos de RAID, el TR-002 proporciona la capacidad de almacenar un elevado número de archivos y datos y de garantizar la protección contra potenciales fallos de unidades.
La conexión a nuestro ordenador o a un NAS se realiza a través de un puerto USB 3.1 Gen.2 tipo C, En el caso de conectarlo a un PC, la velocidad de transferencia puede llegar a ser muy alta,  el cuello de botella se encontrará en la velocidad de los discos duros que montemos; instalamos un par de SSD en Raid 0 y a disfrutar de 1200MB de velocidad de transferencia, la autentica salud, que se dice.
El dispositivo incluye dos cerraduras en sus unidades de almacenamiento para bloquear la extracción accidental de las bandejas de los discos. En el frontal incorpora un botón de expulsión para desconectar el TR-002 de un NAS u ordenador. Así mismo incluye el botón One Touch Copy que nos permitirá realizar una copia de seguridad instantánea de los archivos del TR-002 al NAS.

El TR-002 admite varias configuraciones de RAID. Dependiendo de los requisitos, podremos cambiar entre los modos RAID controlados por hardware o por software. Se pueden mover los conmutadores traseros a las posiciones correspondientes para su modo RAID ideal: Individual, JBOD, RAID 0 o RAID 1. También se puede realizar la configuración de RAID desde un NAS QNAP, o utilizando la utilidad QNAP External RAID Manager para el sistema operativo Windows y Mac de nuestro PC.
La refrigeración de esta caja se realiza a través de un ventilador de 70mm con una sonoridad de 17.8 db(A) y su consumo máximo con dos discos duros esta entorno a los 10W, en reposo 2,98W.

Indicar que existe también una versión para cuatro unidades de almacenamiento, es el modelo TR-004, aunque este modelo es USB 3.0



0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS