Blog Archive

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

ASUSTOR AS-U2.5G2 adaptador USB a red 2.5Gbe renovado

Asustor AS-U2.5G2
Hace ya más de un mes que analice en el blog uno de los NAS de ASUSTOR, concretamente el AS5202T el cual disponía de doble conectividad de red multigigabit a 2.5Gbe, también puede probar uno de estos adaptadores USB a red multigigabit. Si pudisteis leer las pruebas, comprobaríais el enorme beneficio de este tipo de adaptadores gracias a su rapidez a la hora de transferir archivos de gran tamaño entre dispositivos conectados en red. En un futuro se convertirá en un estándar en el mercado gracias a la expansión de su uso, de hecho las placas base de gama media hacia arriba y los barebone de nueva generación ya cuentan con una conexión de red 2.5Gbe.

En esta ocasión ASUSTOR presenta la segunda versión de su adaptador USB a 2.5Gbe, denominado AS-U2.5G2 el cual llega con diferentes mejoras para aumentar su rendimiento y reducir la temperatura.

La primera novedad y más importante es el uso del nuevo controlador Realtek RTL8156B, más eficiente y rápido que la primera generación de chips. Con la incorporación de este nuevo controlador, el adaptador AS-U2.5G2 ahora sólo consume 675 mWh, reduciendo el uso de energía hasta en un 66% en comparación con el AS-U2.5G de primera generación.

Transferencia 2.5GbE

Otra de las mejoras es la construcción física del adaptador, utilizando una carcasa de aluminio, con lo que conseguimos una mejor disipación del calor y una disminución del peso de un 63% frente al AS-U2.5G, pesando tan solo 33 g. Al igual que el primer modelo, este AS-U2.5G2 se alimenta directamente del puerto USB y no requiere alimentación adicional. 
ASUSTOR AS-U2.5G2

En cuanto al conector utilizado, el AS-U2.5G2 aumenta su compatibilidad ya que lo podrás utilizar en un puerto tanto USB tipo C como USB tipo A gracias al adaptador incluido. Creerme si os digo que no es sencillo encontrar un adaptador USB C a tipo A que funcione con garantías, agradeceréis que se incluya.

Para aprovechar la velocidad 2.5GBASE-T, este tipo de adaptador se deberá utilizar con cableado de red Cat5e (o superiores). Todavía no proliferan a un precio asequible los Switch multigigabit, pero con este adaptador podréis conectar directamente vuestro portátil u ordenador a un NAS multigigabit de ASUSTOR o interconectar dos adaptadores en dos equipos diferentes.Red Multigigabit

0 comentarios:

Buscador

Redes Sociales Blog HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

Promoción AUSSAR

PROMOCIÓN Montaje y envío GRATIS para mini ordenadores en AUSSAR.ES

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas