ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Fractal Design Terra "SFF Escandinavo"

Fractal Design Terra

Una de las sorpresas más agradables de este pasado Computex 2023, fué la presentación de una nueva caja mini ITX por parte de la marca sueca de Fractal Design. El modelo se denomina "Terra" y tal como nos tienen acostumbrados Fractal últimamente, mezclan la madera con el aluminio y el acero. Esta combinación la aporta un aire de exclusividad y producto premium, todo muy conseguido.

Aunque esta caja presenta detalles novedosos en su diseño, el concepto sandwich ya lleva mucho tiempo entre nosotros gracias a marcas semi artesanales que se lanzaron al diseño y posteriormente comercialización de estas cajas. La ventaja de la Fractal Terra es su disponibilidad, ya que la encontrareis en todos los distribuidores de hardware a un precio, no excesivamente barato, sobre los 220€, pero que a día de hoy no es ninguna locura entre este tipo de cajas y mucho menos si incluyen un riser card PCIe 4.0 como si lo hace este modelo.

Fractal Design Terra

Como no podía ser de otra forma, la marca introduce esta nueva caja como un producto Small Form factor para "Gaming-PC", ultimamente lo que mas vende es el gaming, por lo que el enfoque de la Terra no podía ser diferente, de hecho uno de sus principales reclamos es el de poder albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 322 mm de longitud y 77 mm de anchura.

Pero lo que más llama la atención de la caja es su bonito diseño, acrecentado por la elección del color verde, que junto con la combinación de la madera oscura en el frontal hace que nos rindamos definitivamente al buen gusto de los diseñadores de Fractal Design.

Fractal Design Terra

Además del buen gusto, el diseño interior, la buena aireación y el ingenioso sistema de montaje de los componentes, hacen que la Fractal Terra sea la caja mini ITX que todos deseamos lucir en nuestro escritorio.

Fractal Design Terra

La podemos adquirir en alguno de los tres colores a la venta, el verde jade, negro grafito y el plateado, ni que decir tiene que el verde es el más elegante. A nivel de construcción, los paneles externos de la caja son de aluminio anodizado, tan solo la madera de nogal le quita el protagonismo a los 8 mm de aluminio del frontal de la caja. El chasis interior está construido en acero.

Fractal Design Terra

Una de sus peculiaridades de diseño son los paneles laterales, los cuales son abatibles, pudiendo abrirse en forma de ala de gaviota y así tener acceso al interior de la caja de forma rápida gracias a unas bisagras superiores, las cuales se pueden extraer de forma sencilla y retirar el panel lateral para trabajar sin problemas. En la parte inferior tiene unos tornillos fijos que son los que ajustan el panel lateral al chasis con un cierre fácil, no son necesarias las herramientas para dejar a la vista el interior de la caja.

Fractal Design Terra

Dentro de los 10.4 litros que cubica la caja, tenemos espacio para una placa base mini ITX, fuentes de alimentación SFX o SFX L, hasta dos discos de 2.5" y un único ventilador de 120 mm, además de la tarjeta gráfica de 322 mm. También es posible colocar un radiador de 120 mm, aunque bajo mi punto de vista, no en la mejor posición posible. Estas son las dimensiones de la Fractal Design Terra: 343 x 153 x 218 mm

Fractal Design Terra

Pero la Terra esconde funciones inteligentes como una pared central deslizante, que permite adaptar la relación de espacio entre el compartimento de la gráfica y la placa base de hasta 30 mm. Esto significa que podemos deslizar el marco central hacia un lado u otro y así dar prioridad a un disipador mas grande, entre 48 o 77 milímetros, o una tarjeta gráfica más gruesa.

Esto da a los fabricantes la libertad de diseñar un PC gaming de formato reducido en función de los componentes elegidos.

Fractal Design Terra

He conseguido contactar con Fractal, estoy a la espera de su respuesta, con un poco de suerte, tendremos análisis para el mes de julio.

Más info en la web del Fractal Design.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS