ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nueva HDPLEX GaN AIO ATX ¡Ahora con 500 W!

HDPLEX GaN AIO ATX ¡500 W!

Más de un año después, tal como estaba previsto en la hoja de ruta de HDPLEX, se presenta una nueva versión de la fuente de alimentación ATX compacta GaN AIO, pero en esta ocasión con nada menos que 500W, convirtiéndose así en la fuente más pequeña y potente del mercado, ideal para montar un SFF PC de altos vuelos.

Si recordáis, aproximadamente por el mes de noviembre tuve la posibilidad de analizar la primera versión de esta fuente de alimentación de HDPLEX, la cual contaba con 250W y funcionaba totalmente de forma pasiva. Entonces Larry, el responsable del proyecto, me adelantaba que estaba trabajando en una fuente de alimentación del mismo formato pero con el doble de potencia.

Esta fuente HDPLEX 500W GaN AiO ATX utiliza una estructura PFC + LLC avanzada, la cual logra un 94% de eficiencia a plena carga mientras satisface el estándar de eficiencia energética de nivel V. También sigue utilizando la tecnología de Nitruro de Galio logrando una densidad de potencia súper alta de 1.13W / cm ³, rompiendo la barrera de 1W / cm ³ gracias a su chip GaN y su estructura LLC + PFC altamente eficiente.

La etapa PFC utiliza mosfets Infineon de grado automotriz y la etapa LLC también utiliza dos GaNext GaN FET de igual grado. HDPLEX 500W GaN utiliza cuatro chips de puente rectificador ShinDengen D25X para la rectificación de onda completa y garantiza una corriente estable para la etapa de salida. 

HDPLEX GaN AIO ATX ¡500 W!

La fuente de alimentación HDPLEX 500W GaN ATX tiene un cuerpo de aleación de aluminio capaz de disipar rápidamente el calor. Como novedad respecto a la versión de 250W está la inclusión de un ventilador silencioso de 40 mm y 12V que gira a baja velocidad, este se activa mediante un sensor de temperatura a partir de los 60° C.

Para llegar a esta potencia, la fuente de alimentación ha tenido que crecer ligeramente en altura y grosor (40 * 55 * 200 mm) para dar cabida a componentes de mayor tamaño, aun así, sigue siendo la fuente de alimentación ATX más pequeña del mercado capaz de alcanzar los 500W.

HDPLEX GaN AIO ATX ¡500 W!

Al igual que el modelo de 250W, esta HDPLEX 500W GaN ATX PSU no solo admite la salida ATX modular, sino que también permite la sincronización con una segunda fuente HDPLEX, tanto de 250W como de 500W a través del cable de sincronización. De esta forma, con la unión de dos fuentes de alimentación HDPLEX 500W GaN ATX sincronizadas entre sí, podríamos alcanzar los 1000W. La primera GaN AiO de 500W puede alimentar la placa base y la CPU, mientras que la segunda podría alimentar la tarjeta gráfica.

Esta fuente viene con conexiones para alimentar placas bases de 4+4PIN o gráficas de 8+8, además de conexiones de alimentación SATA y ATX.  

Más info en la web de HDPLEX.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS