ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nuevo DAS TerraMaster D2-320 con dos bahías

DAS TerraMaster D2-320

TerraMaster acaba de renovar uno de sus DAS de 2 bahías más exitoso, su nueva versión de esta caja externa para alojar discos duros se denomina TerraMaster D2-320, un dispositivo de almacenamiento que nos va a permitir montar un sistema RAID entre sus dos discos. Ya sabéis que los DAS, a diferencia de los NAS solamente hacen funciones de almacenamiento externo, no incluyen ningún sistema operativo capaz de gobernarlo en red.

La principal novedad de este sistema de almacenamiento externo es la utilización de la interfaz USB 3.2 Gen 2 mediante conector tipo C, con lo cual es capaz de alcanzar un ancho de banda de 10 Gbps, velocidad que podremos aprovechar principalmente gracias a la compatibilidad con RAID 0, o la posibilidad de instalar SSD de 2.5". Además de ser compatible con dicho modo, también admite otros como: RAID 1, JBOD y Single Disk. Su capacidad máxima de volumen ha aumentado de 22 TB a 44 TB (22 TB x 2).

El D2-320 utiliza un ventilador de 80 mm con control de temperatura inteligente y bajo nivel de ruido que ajusta automáticamente su velocidad en función de la temperatura del disco duro, lo que asegura que el disco funcione a la temperatura de funcionamiento más óptima. Además, la estructura interna del dispositivo se ha mejorado expresamente, lo que no solo aumenta de forma efectiva la presión de aire interno y reduce la temperatura del disco duro, sino que también disminuye en gran medida la resonancia entre los componentes del dispositivo y del disco duro. Con esta característica, el D2-320 puede mantener un bajo nivel de ruido incluso en un entorno de trabajo de carga completa.

DAS TerraMaster D2-320

El D2-320 cuenta con un diseño de bandeja de disco duro similar a los NAS, lo que nos permite una fácil instalación y extracción de discos duros sin necesidad de herramientas. Además, el D2-320 incorpora un nuevo diseño único Push-lock de TerraMaster, que bloquea automáticamente la bandeja del disco duro cuando inserta el disco, evitando que el este se caiga o se desconecte.

Otra característica interesante es que el D2-320 es compatible con la suspensión del DAS, cuando el sistema operativo al que está conectado entra en ahorro de energía, lo que reduce con eficacia la duración del trabajo y el consumo de energía del disco duro, ampliando así su vida útil. 

Y aunque no tenga las funcionalidades de un NAS, TerraMaster  tiene una herramienta denominada TPC Backupper, que nos va a permitir realizar copias de seguridad en Windows.

TPC Backupper

Ya está disponible a partir de 179€.

Más info en la web del fabricante.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS