ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

MSI Cubi N ADL con Intel N100/200 y ADL S "Fanless"

MSI Cubi N ADL con Intel N100/200 y ADL S "Fanless"

MSI acaba de presentar sus nuevos mini ordenadores con procesadores Alder Lake, los famosos Intel N100 y N200, micros que destacan por su alto rendimiento con un consumo ridículo, algo que no ha pasado desapercibido a antiguos usuarios de la Raspberry Pi.

Dos son los modelos a la venta, el Cubi N ADL con refrigeración activa y el Cubi N ADL "S" con disipación pasiva, el cual traerá la felicidad a futuros clientes entusiastas del silencio.

Con un tamaño reducido de tan solo 0.66 litros, un hardware eficiente y triple salida de vídeo, los Cubi N ADL están destinados al mercado del business y la productividad, aunque mucho me temo que los amantes de los tan de moda "Home Servers" de bajo consumo y pequeño tamaño, serán los que más celebren la llegada al mercado de este mini ordenador.

MSI lo tendrá complicado, ya que no han sido los primeros en incluir en sus mini PC los Intel N, una docena de ensambladores chinos copan el mercado con una ingente cantidad de modelos, aunque la ventaja principal de MSI es contar con buen soporte, algo de lo que muchas marcas chinas adolecen y la garantía de que estos modelos de MSI pueden funcionar 24/7.

El otro punto diferenciador de este MSI, es que tenemos versiones con refrigeración activa y pasiva, la pasiva se denomina Cubi N ADL "S". Además este modelo pasivo se podrá adquirir tanto con el Intel N100 como con el N200.

MSI Cubi N ADL

Como he comentado anteriormente, podemos elegir el MSI Cubi N ADL con dos procesadores diferentes, el Intel N100 y el N200. Estos micros de cuatro E-cores y 6W de TDP, se diferencian en la frecuencia y en la gráfica, el N200, manteniendo el TDP, ofrece un ligero aumento de frecuencia en su CPU y 32 unidades de ejecución en su gráfica, por las 24 que incluye el N100.

A modo de curiosidad, los mini ordenadores que llevan refrigeración activa tienen capacidad para instalar un disco de 2.5" en una bahía interna libre.

Respecto a su conectividad exterior, combina puertos USB a 10 Gbps con USB 2.0, en el frontal incluye un USB C con salida de video.

MSI Cubi N ADL

La parte posterior incluye dos salidas de vídeo digital Display Port 1.4 y HDMI 2.1. Sus conexiones de red dobles son gigabit y utiliza un adaptador de 65W para alimentarse.

MSI Cubi N ADL

Internamente incluye una tarjeta de red inalambrica Wifi 6 y Bluetooth 5. 

Respecto al almacenamiento, incluye un conector M2 para un SSD NVMe y en función del modelo elegido, un conector SATA para el HDD de 2.5".

Utiliza memoria RAM DDR4 SOdimm, contando solamente con un único slot y un máximo de 16 GB, un poco pobre teniendo unas dimensiones de 124 x 124 x 53.7 (mm), muy similares a mini PC que cuentan con doble slot.

Podéis encontrar mas información en la web del fabricante.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS