ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

mCubed HFX

Enlace a la Web del fabricante
Añadimos una nueva marca de cajas que por su precio podríamos catalogar de Alta Gama.

Unos datos de la compañía Austriaca mCubed dedicada a la fabricación de cajas HFX para HTPC:
mCubed es una empresa de alta tecnología centrada en las tecnologías de entretenimiento para el hogar y para hacer su vida cotidiana más fácil, más elegante y más tranquila. Con la línea de productos HFX, ofrecemos sistemas Fanless, anti-alérgicos y elegantes dispositivos de entretenimiento para el hogar que aportan más valor y más vida a tu sala de estar.

Sus principales características son:
  • Estética de equipo Hifi de alta gama
  • Refrigeración pasiva por convección
  • Construcción en aluminio
  • Gran modularidad
¿Que las hace tan especiales a estas cajas para costar tanto dinero?. Veamos unas fotos.
mCubed hfX
Los diferentes modelos de cajas que podemos encontrar son los siguientes:
  • HFX classic
  • HFX mini (media, storage, class.d, home server)
  • HFX micro (media, storage, class.d)
Las cajas hfX están pensadas para trabajar sin ningún ventilador* que las refrigere, el diseño de aluminio puro y sus singulares disipadores colocados en los laterales de la caja harán que los componentes montados en su interior sean enfriados pasivamente sin ningún ruido. Al igual que con los amplificadores de potencia de alto rendimiento el calor se disipa a través de los generosos disipadores de aluminio situados en los laterales de la caja y que con la ayuda de la circulación del aire consiguen una convección natural.

A continuación del salto podréis ver todos los modelos que comercializan.

Los disipadores verticales tienen una superficie especial que fuerzan la convección natural. Para aprovecharse de ello, el procesador, la grafica o los chipset de la placa se puede unir físicamente a los disipadores laterales (verticales) mediante heatpipes los cuales van conectados a bloques de aluminio o cobre que colocaremos en los componentes antes mencionados. También se pueden incorporar encapsulados para los discos duros. Estos encapsulados suelen estar envueltos en goma para aislar el ruido, además incluyen unos disipadores laterales en contacto con el disco duro que permiten transmitir el calor de los discos a la caja.

Cada modelo de caja tiene una capacidad diferente, desde la Classic con capacidad para placas ATX hasta la modularidad de las mini y micro. Con estos dos últimos modelos se puede construir un autentico equipo modular, pudiendo interconectar entre si todos los módulos, de esta forma podemos construir un equipo con el modulo principal, un modulo adicional para discos duros, otro para montar un servidor multimedia y por ultimo un amplificador hifi, casi nada. Todas ellas disponen de una gran cantidad de accesorios para la refrigeración de los componentes, módulos VFD y mandos a distancia.

HFX® classic



HFX classic es el primer PC ATX de tamaño completo con un diseño de alta fidelidad y un verdadero silencio debido a su enfriamiento pasivo. Con sus dimensiones y el diseño de aluminio puro, el HFX Media PC se adapta perfectamente a su hogar en un ambiente de alta fidelidad. Con sus singulares disipadores los componentes serán enfriado pasivamente con un gran desempeño sin el ruido del ventilador. 

El frontal muestra sólo 2 botones y esconde un DVD o Blu-Ray,una pantalla VFD y el IR reflejado detrás de un cristal acrílico. El diseño cuenta con el apoyo masivo de la utilización de material de alta calidad. Los disipadores: uno frontal, los verticales o laterales y otro superior son de aluminio puro. La cubierta frontal y la cubierta superior son de aluminio cepillado.

Enlace a hfX Classic Dimensiones:
Alto: 14.5 cm
Ancho: 43 cm
Profundo: 45 cm
Peso: 15 kg
Capacidad:
Fte. Alimentación: ATX
Bahía Externa:5.25" x 1
Bahía Trasera:3.5" x 1
Bahía Interna:5.25" x 3
Formato:ATX
Manual hFX Classic










Complementos de refrigeración:

BorgFX CPU BorgFX Bridge BorgFX VGA BorgFX Extensión


Además de estos complementos para placa base y grafica, también hay encapsulado para el disco duro: Vertical Silence, el cual esta construido con un recubrimiento de goma y dos refrigeradores de aluminio en los costados. El modelo Classic tiene la posibilidad de montar un ventilador* de 92mm en la tapa superior, justo a la altura del procesador. También relacionado con el ventilador,podemos montar el HFX safety control system que consta de un ventilador, un sensor de temperatura y un circuito controlador de la temperatura.


Vertical Silence FX safety control system
                            Enlace a hfX Vertical Silence Enlace a hfX FX safety control system
En la sección Do it Yourself encontrareis muchos mas complementos para completar vuestro montaje.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

HFX® mini
La caja HFX mini tiene un concepto modular. Puedes ampliar el sistema Home Cinema en cualquier momento con otros módulos, de esta forma se consigue un equipo flexible y actualizado. El HFX ® mini ofrece suficiente espacio para una placa base ATX (también microATX y Mini ITX), 1 DVD Slim, 3 discos duros y 3 ranuras de expansión, las cuales podremos utilizar con los complementos Flexible riser card. 
La fuente de alimentación es Fanless y externa como en los ordenadores portátiles, pudiendo elegir entre diferentes potencias. El DVD Slim esta aislado en una caja especial la cual puede ser fijada al chasis para enfriar las placas de la unidad DVD. Los discos duros también se pueden aislar en una caja especial que también se conecta a los disipadores de la caja.

Los módulos existentes son: mini media, mini storage, mini home server y mini class.d. En la imagen que viene a continuación podéis ver la combinación de: media+storage+class.d
Enlace a hfx mini

HFX mini media
El modulo HFX mini media ofrece suficiente espacio para una placa base ATX (o menor), 1 DVD Slim, 3 discos duros y 3 ranuras de expansión con tarjetas Riser Card. La fuente de alimentación es Fanless y externa, No incluida. El DVD esta aislado en una caja especial y unida a la caja a través de disipadores de cobre para enfriar las placas de la unidad DVD Slim. 

Como complemento, se comercializa una caja Silent Box opcional con capacidad para poner 2 discos duros. Los discos duros se enfría con placas de cobre, que se conectan con los disipadores laterales externos . Un disco duro puede ser colocado al lado del DVD. Si el DVD no se usa, un 4 º disco duro puede ser colocado en el interior de la caja. Enlace a hfX mini media

Dimensiones:
Alto: 9 cm
Ancho: 43 cm
Profundo: 38 cm
Peso: 8,4 kg
Capacidad:
Fte. Alimentación:Externa
Bahía Externa:3.5" x 1
Bahía Interna:3.5" x 3
Expansion slots: 3x riser card
Formato:ATX y microATX
Manual HFX mini media








HFX mini storage

 El HFX ® mini stprage admite 4 unidades de disco duro estándar y está conectado con SATA al modulo media de HFX mini. Los discos duros son enfriados por el enorme disipador y se insertan en una capa muy gruesa de goma para reducir la sonoridad y vibraciones. La caja se conecta con el PC a través de un cable. Disponible con conexión mediante SATA o USB, además incorpora fuente de alimentación para los discos.
Peso: 7.5 kg Dimensiones: 43cm(An) * 6cm(Al) * 38cm(P)Enlace a hfX mini storage


HFX mini home server
Enlace a hfX mini home server
El HFX mini servidor se dedica a trabajar como un servidor, admite placas Micro-ATX y miniITX y 4 unidades de disco duro. Los discos duros están aislados del ruido y enfriado por disipadores masivos.
Peso: 8.7 kg Dimensiones: 43cm(An) * 9cm(Al) * 38cm(P)

Enlace a hfX mini  class.d  HFX mini class.d
El HFX ® mini class.d es un amplificador de audio que combina la tecnología de la computación con un dispositivo de audio de gama alta en su mayor integración. Los Módulos High end class.d utiliza módulos de HYPEX para asegurar una alta eficiencia en un alto nivel de calidad final.

Peso: 16 kg Dimensiones: 43cm(A) * 10cm(Al) * 40cm(P)

Los complementos de refrigeración del modelo classic sirven también para el modelo mini. Además y específicamente para la gama mini tienen accesorios para insonorizar y refrigerar los discos duros y DVD: HDD mini silence box y DVD mini silence box.
HDD mini silence box DVD mini silence box
                             Enlace a hfX HDD mini silence boxEnlace a hfX DVD mini silence box
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HFX® micro
Analizada en Blog HTPC
El HFX micro es muy pequeño y muy fácil de manejar. Puedes ampliarlo en cualquier momento con otros módulos, siempre será flexible y podrá ser actualizado. ¿Necesita más espacio, basta con añadir una caja de almacenaje HFX micro storage , lo que quieres es conectar los altavoces directamente a la fuente y crear un cine en casa, basta con añadir un amplificador de audio digital B&O . Todos en el mismo diseño, y montarlo en segundos.

Estas cajas admiten placas en formato mini ITX y procesadores con TDP de hasta 35W. Con unas dimensiones medias de 24cm(An) * 8.6cm(Al) * 23cm(P) y un peso de 4.5KG

Los módulos existentes son: micro media M2, micro media S1, micro storage y micro class.d



HFX micro M2
El HFX ® micro M2 combina las tecnologías de silencio con características de ahorro de energía y la conectividad para audio, vídeo y TV en una pequeña caja de bonito diseño. El mando a distancia hace que sea fácil de usar. La ranura de DVD y lector de tarjetas se esconden detrás del frontal acrílico. Los conectores frontales de audio y USB facilitan la conectividad. Es atemporal, limpia y extremadamente simple en su diseño.

Características especiales:Enlace a hfX micro M2
Refrigeración por convección natural del aire
Integrado aletas de aluminio extruido
Enorme agujero de ventilación
Lector de Tarjetas SD incluido
Conectores frontales de audio y USB
Receptor IR incluido

Especificación:
Material: aluminio con acrílico
Ranuras de expansión: 1x
Unidades: 1 para unidad óptica delgado slot in
Capacidad disco duro: 1x 2.5"HDD
Refrigeración pasiva: con heatpipes
Soporte Placa Base: mini-ITX
Fuente de alimentación: no incluido (externa Fanless EF14)
Lector de Tarjetas: SD incluido (XD y MS opcional disponible)
Peso neto: 4,6 kg
Dimensiones: 24cm (An) * 8.6cm (Al) * 23cm (P)
Manual

HFX micro S1
El HFX micro S1 reduce toda la funcionalidad al mínimo. El HFX micro S1 combina tecnologías silenciosas con ahorro de energía y conectividad de audio y USB. Con su tamaño compacto de 24x23cm encaja en cualquier escritorio. Con la última tecnología Intel ATOM, el HFX micro proporciona toda la potencia necesaria para mantener el ritmo de el mundo de los negocios.

Características especiales:Enlace a hfX micro S1
Refrigeración por convección natural del aire
Integrado aletas de aluminio extruido
Enorme agujero de ventilación
Conector frontal para auriculares y USB
Especificación:
Material: aluminio con acrílico
Placa base: la mayoría de las mini-ITX
Fuente de alimentación: no incluido externa
Capacidad disco duro: 2 x 2.5 "HDD o 1x 3.5"
Refrigeración pasiva: con heatpipes
Ranuras de expansión: ninguno
Peso neto: 2,8 kg
Dimensiones: 24cm (An) * 7.5cm (Al) * 23cm (P) 

No incluye ranura para DVD. Debido a la reducida altura, sólo los procesadores móviles son compatibles. La capacidad de refrigeración en general se limita a 25W. 

Fuente de alimentación y heatpipes no se incluyen en el paquete de contenidos, se tienen que pedir por separado. 

Para ver la compatibilidad de la placa base miniITX, por favor, descargue esta lista:
http://www.hifiatx.com/ftp/manuals/M2-miniITX.pdf

HFX micro storage
El HFX ® micro storage es un disco duro USB externo para el grupo de productos HFX micro. Tiene capacidad para 2 unidades de disco duro estándar los cuales están aislados para emitir poco ruido y enfriados por disipadores masivos.

Características especiales: Enlace a hfX micro storage
Refrigeración por convección natural del aire
Integrado aletas de aluminio extruido
Silent Box para 2 discos duros
Remoto on / off por PC conectado incluido
Sólo para Serial ATA de disco duro

Especificación:
Material: aluminio con acrílico
Discos duros: 3.5 "SATA
Fuente de alimentación interna
Bahía interna: 3.5 "x2 oculto
Refrigeración pasiva: con heatpipes
Peso neto: 4,6 kg
Dimensiones: 24cm (AN) * 8.6cm (Al) * 23cm (P)

HFX micro class.d
El HFX micro class.d es un amplificador para la línea de productos HFX micro. Será conectado con un HFX micro media. ICEpower con módulos de Bang-Olufsen dentro garantizan mayor calidad de sonido. Con 4 canales con 125W por cada canal, class.d proporciona suficiente potencia.

HFX class.d micro se inicia y apaga automáticamente junto con el micro conectado a HFX micro media.

Especificaciones:Enlace a hfX micro class.d
4 channels analog input
4 channels output with 125W each
includes ICEpower modules from B&O
cooled fanless with heatpipes inside
includes remote on/off module
Dimensiones:
Alto: 5.5 cm
Ancho: 23 cm
Profundo: 24 cm
Peso: 4.5 kg

Debido a su pequeño tamaño, la serie micro utiliza un disipador pasivo diferente al resto de gamas, es el refrigerador BorgFX micro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación podéis ver otros accesorios para las cajas.

EF28 external fanless PSU HFX Vexo remote HFX VISTA GP remote
EF28 external fanless PSU HFX Vexo remote HFX VISTA GP remote
El resto de complementos lo podréis encontrar en la sección Do it Yourself ! en la siguiente imagen podéis ver todas las posibilidades de ampliación. En la Store de mcubed-store podréis encontrar mas componentes para estas magnificas cajas.
Enlace a hfX Do it Yourself !
A la hora de configurar un equipo con una caja de este tipo deberéis tener en cuenta que se pueden adquirir todos los componentes bajo un pack con los diversos complementos, o adquirir la caja por una parte y el resto de complementos por otra. Lo interesante del producto es la refrigeración pasiva de los componentes, por lo que comprar solamente el envoltorio, para luego ponerle un refrigerador convencional es gastar el dinero a lo tonto. Revisar en cada caso pormenorizadamente las especificaciones en la web, se me puede haber saltado algún detalle, es fácil equivocarse con tanto componente.

Lo imprescindible para montar un buen equipo será: La caja, el refrigerador Borg para la CPU, otro para el chipset si este lleva grafica integrada y el Vertical Silence para el disco duro. A parte de esto solo os quedara la fuente, podéis montar una Silverstone Fanless o alguna que tenga una sonoridad mínima. También deberéis tener en cuenta la capacidad final de la caja al añadir los diferentes complementos, puede que disminuya la capacidad de discos duros, antes de elegir todo, deberéis repasar los componentes elegidos.

Por ultimo, solo queda que empecéis a llenar el Cerdito con lo que os sobre de los cafés, ya sabéis tacita a tacita… porque no son nada baratas. Además debido a su precio seguramente las tendréis que comprar bajo pedido.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrada, tan solo comentar un pequeño detalle. La fuente Silverstone Fanless nos sirve solo para la hFX Classic. Para la hFX mini hay que añadir una fuente propia, y para las hFX micro, lo ideal es montar placas base AOpen, ya que incorporan fuente de alimentación externa.

Saludos, y ánimo con este gran Blog!

jmqnick dijo...

Gracias, tenia claro el detalle de la fuente.

Lo que olvide fue incluiros como distribuidor de este tipo de cajas.

Anónimo dijo...

Hola y saludos en primer lugar,encontre este blog buscando información sobre las cajas hfx y la verda muy buena información y bien explicada y detallada y con muy buenas fotos que ayudan apreciar mejor el producto[ya lo he incluido en mis favoritos ;)].

Si no fuera molestia me podias disipara unas dudas que tengo sobre la caj HFX micro M2, me quiero hacer un minipc,en un principio no para utilizar como htpc,si no como pc de sobremesa,y como quiero una caja pequeña tipo la del mac mini en tamaño,pues me tope con esta caja.

Como lo quiero utilizaro como sobremesa para p2p,navegacion y ofimatica la verda no necestio ninguna maquina graficamente, mis dudas son podria aguantar mucho rato encendido sin sobrecalentarse (lo digo por la disipacion pasiva).
Que placa base le vendria bien, dvdgrabadora slim¿se le podria meter ¿tarjeta wifi? ¿conexiones traseras?.

Agradecira todo la información que me pudieras dara para disipar mis dudas, ya que al no ver la caja en directo,pues no me puedo hacer bien la idea de lo que se puede conectar.

Saludos.

P.D.:si molesto haciendo preguntas para resolver mis dudas en lugar de hacer un comentario sobre la entrada,no me molestaria y lo entiendo que no quieras contestar o que borres la entrada.

jmqnick dijo...

Hola Bigcaixon, bienvenido. La verdad es que no acostumbro a borrar entradas, bueno miento,recientemente borre un par de ellas al manipular el blog. Si hay alguna entrada que no me gusta, me aguanto, sobre todo cuando demuestran tener mas conocimientos que yo, de todos se aprende.

Lo que he sacado de la web del fabricante es esta configuracion:
Intel Core2Duo E5200
Intel DG45FC with HDMI
2GB VLP RAM Transcend
500GB Samsung SpinPoint M6S
Sony Nec Blue-Ray BC-5600S
external fanless PSU EF14

Esta ya es una configuracion bastante potente, la placa es mini itx para socket 775, consume bastante poco esta plataforma y es muy capaz. Para lo que tu quieres, creo que le vendria mejor el procesador INTEL CELERON 430 1.8 GHZ de 35W, mas adecuado para la refrigeracion de la caja y bueno para hacer labores de servidor o P2P.

O tambien las nuevas placs con el Intel ATom integrado, ejemplo:GIGABYTE GC230D MINI TXVGA Y CPU INTEGRADO por 73€ no esta nada mal. Si haces la busqueda por el nombre completo de la placa, te sale la tienda en la que la comercializan.

Esta ultima parece la mejor opcion para lo que buscas, ya que podras incluir una tarjeta Wifi pci de perfil bajo, de lo contrario deberias usar una por puerto usb.
Desconozco una grabadora que sea slim y ademas slot in, que creo es la que necesita esa caja.

Anónimo dijo...

Muchas gracias BilblogginG por la respuesta, te lo agradezco de verdad, le hechare un vistado a la configuraciones y vere a la que mas se ajuste a lo que necesito.

¿Tu me aconsejarais otro tipo de caja mas o menos de ese tamaño?

Saludos y gracias por todo

jmqnick dijo...

En Verybox aconsejaban las cajas Aopen, eran mas economicas que las hfX pero tambien dan el pego. Depende de lo que quieras gastarte.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

BiblogginG, si lo consideras spam, borra la entrada, pero no es mi intención, solo quiero informar.

hFX tiene como referencia la placa Intel DG45FC, nosotros en cambio recomendamos la placa AOpen i45GMt-HD por varios motivos:

Esta placa utiliza procesadores de Intel de portátil, esto permite instalar procesadores C2D, C2Q e incluso los Core 2 Extreme con un consumo entre los 25 y los 35W.
La placa base incluye una fuente de alimentación totalmente externa, exactamente igual a la de un portátil. De esta forma te ahorras el precio de una fuente pico ITX por un lado, y la estabilización de corriente por parte de la placa base es mucho mejor.
Tiene 2 slots mini xCard, que permiten por ejemplo instalar Wifi y sintonizadora de TV.
La memoria de la placa AOpen es SODIMM.

Un pequeño comentario más, nosotros no apostamos mucho por el modelo M2 por un motivo, la unidad óptica no tiene botón de expulsión en la caja, y la única forma de hacerlo es desde un mando a distancia o desde Windows. ¿que opinais respecto a no incluir este botón en el frontal? Agradecería mucho los comentarios.

Saludos!

jmqnick dijo...

La verdad es que no me habia dado cuenta del detalle del boton de expulsion, una pequeña pega.

Interesante la informacion sobre la placa Aopen, es dificl conseguir informacion sobre este tipo de placas, agradezco el comentario.

Anónimo dijo...

Excelente post. Yo ando también detrás de un sistema HTPC y estoy entre el Aopen MP45 o montarme una solución basada en una HFX Micro. En los dos casos quiero montar un Core Quad, así que no se si la Aopen lo soportorá.

Mi pregunta es si sabéis las diferencias entre la HFX Micro M1 y la M2. La primera la venden en Verybox y la segunda es la que aparece en la web oficial de mCubed.

Lo de que el M2 no lleve botón de expulsión es una cagada importante, pero no determinante para comprarlo o no.

¡Un saludo y gracias!

jmqnick dijo...

Respecto a la caja hfX Micro, creo que lo del M1 puede ser que la denominacion cambie de un pais a otro.
Buf, un Quad, te va a salir por un ojo de la cara, con un T9300 iras muy bien, aunque tambien es caro.
Me ha gustado los datos de Verybox sobre el sistema Aopen:
http://www.verybox.com/aopen/MP45/caracteristicas.html

Anónimo dijo...

BilblogginG, gracias por tu respuesta.

El Quad que había mirado es el Q6600, el más barato de todos y sale por unos 170€. El T9300 son 270€ :).

La idea es montarlo con 4Gb de RAM y poco más. Solo lo quiero para edición, diseño y trabajo. Si no soporta el Quad, me hiré por un Dual Core de alrededor de 200€ y ya está.

Un saludo

jmqnick dijo...

Ya, pero la placa del MP45 solo admite procesadores de portatiles. Ademas ese Q6600 no es recomendable para una caja de esas dimensiones, mejor el Q8200 o cuando salga el Q8200s con 65W de TDP.

Asegurate de que los componentes sean compatibles con la caja, suelen tener un TDP maximo debido a la disipacion del calor y las dimensiones.

Anónimo dijo...

Ok, ¡gracias! Dejé de leer sobre hardware hace ya algunos años y estoy un poco perdido con tanto procesador.

Así que lo de meterle un Quad barato al Aopen, ni hablar... Le pondré un Dual Core normal entonces. ¡Gracias de nuevo!

jmqnick dijo...

La verdad es que en esas cajas de Aopen solo he visto montar micros de portatil, debes tener en cuenta que no tiene la capacidad de refrigeracion que la hfX micro, y en estas a pesar de recomendar un E5200, en las web online no veo que lo configuren con este tipo de procesadores, sino con los de portatil.

Te puedes arriesgar a achicharrar el sistema, para montar un procesador Socket 775 tendras que irte a la gama Mini o Classic, que ya tienen un buen tamaño y suben el precio.

Si quieres meter un Quad, yo esperaria al Q8200s que tiene el mismo TDP que el E5200.

Anónimo dijo...

Creo que tendré que ir a por un cubo de Shuttle, perderé en tamaño y diseño pero ganaré en funcionalidad.

De momente esperaré a Febrero a ver si cambio de opinión.

Grcias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Emerge:
Si he de decidir entre un hFX micro + placa AOpen i45GMt-HD y un AOpen MP45, yo prefiero AOpen.
Básicamente son la misma placa con una diferencia de tamaño de unos 2x2cm.
Estéticamente el MP45 es mucho más pequeño (menos de la mitad de volumen) y está mejor acabado.
El ruido que genera el único ventilador del MP45 es imperceptible en condiciones normales.

Las dos placas base soportan procesadores Quad Core de portátiles. El Q9000, Q9100 y QX9300, el único asequible es el Q9000, que ronda los 350€, pero no lo recomiendo por tener un reloj de 2GHz. Para mi el ideal relación precio/rendimiento, el P8400, y si llegas por precio el P9500.

Básicamente, las diferencias entre la hFX micro M1 y M2 es el color, en la M2 han quitado el naranja, y en la M2 han quitado el botón de expulsión del DVD.
Somos mayoristas exclusivos para España de hFX, y podemos traer cualquier modelo, si no lo hacemos es por la baja aceptacion de la M2, aunque si realmente os gusta, la traeremos.

BiblogginG:
Como he comentado a Emerge, yo tambien prefiero el AOpen MP45, es un equipo increible, y ninguna foto le hace justicia.

Anónimo dijo...

Cuando digo que prefiero AOpen, me refiero al MP45-DR.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Verybox.

Tras la contestación de BiblogginG me fijé en vuestra tienda en el Shuttle SG33G5, al que parece que si se le puede instalar un Q6600 o E8400 sin problemas y que según parece, con la fuente de alimentación externa fanless PC62 no hace nada de ruido, algo que me importa mucho.

La idea de las mini-ITX creo haberla desechado por cuestiones de potencia (y digo creo porque la estética me encanta y tampoco se hasta que punto notaré la diferencia de potencia a la hora de diseño/programacion/ofimática). Para tener un portátil de sobremesa ya tengo el que uso ahora. Si me acabo decidiendo tiraré por el Aopen 45DR como me recomiendas.

Una cuestión sobre vuestra tienda: ¿no vendéis componentes sueltos? Me voy a pedir un Plan Avanza y necesito comprar todo en la misma tienda... Para no spamear los comentarios puedes contactar conmigo en cuentasecundaria@gmail.com.

Un saludo y gracias por toda la información a los dos.

tenderodigital dijo...

Estamos montado ahora mismo dos hFX Micro y la verdad que son complicadas de ensamablar. No os recomendaría montarla por vuestra cuenta, salvo que tengáis mucha experiencia y bastante material a mano para hacer pruebas.
Hemos optado por una placa base Zotac MiniITX y un Intel Core2Duo 7400 y va como una moto, sin ningún ruido.

jmqnick dijo...

Hola Tendero.

¿Y que tal andan de temperaturas?. Al ser tan pequeña la caja, no tiene tanta capacidad de disipacion que sus hermanas mayores.

¿Teneis pensado montar la plataforma AMD en este tipo de cajas?

tenderodigital dijo...

Hola:
Con un Core2Duo 7400, pasando el 3dMarck, se pone a 80 grados, con 25 de temperatura ambiente. Viendo Blu-Ray, se va a los 75 grados de pico y a unos 69 de media. En el resto de tareas, se queda en 58 clavados.
Con un 5200, bajan bastante las temperatura. Tener en cuenta que va montado con una caja con un nVidia 9300, que también lo refrigeramos con la caja.
De momento, las placas que hemos visto con AMD no podíamos disipar el chipset, así que las hemos descartado. Además que en estas tareas siempre tenemos más consumo y calor con AMD que con Intel

jmqnick dijo...

Gracias por la informacion.

Un poco altas las temperaturas ... como dices, seguramente sea mejor opcion el E5200.

La verdad es que hay mucha gente que cree que por ejemplo el AMD 4850e por ser de 45W no tiene temperaturas altas. Creo recordar que tu lo demostraste en alguna entrada de tu blog que cuando se colocan pasivos, cogen una alta temperatura a pesar de los 45W. De hecho lo comprobe en mi caso y tuve que abortar la prueba, porue se ponia como un hormo.

Es algo que no entiendo, que un C2D de 65W TDP se mantenga mas fresco que el 4850e de 45W.

tenderodigital dijo...

Las temperaturas en Linux han bajado bastante, ahora reproduciendo 1080p no pasa de 60 grados, es divertido, parece que Linux lo hace mejor que Windows.

El tema de los procesadores es más sencillo, una cosa es es la potencia máxima y otra es lo que necesitan trabajar para conseguir el mismo resultado. Para desgracia de AMD, un Core2Duo, con menos instrucciones de reloj, hace más cosas, así que no necesita para usarse como HTPC todo su potencial... al AMD si que le hace falta.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS