ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Montaje Silverstone GD05

En esta ocasión es danb, un amigo del foro de N3D quien nos muestra el ensamblaje de una de las cajas mas populares del mundo HTPC: la Silverstone GD05, hermana gemela de la GD04, cuya única diferencia estriba en la ventana del lector óptico, la cual deja a la vista el lector optico.
image
Estos son los componentes utilizados:
  • Caja: Silverstone Grandia GD05B 
  • Placa base: Gigabyte GA-H55M-UD2H rev 3.0
  • Microprocesador: Intel Core i3-550 (para socket LGA 1156)
  • Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2
  • Memoria: G.Skill NQ DDR3 1333 2Gb (2x1)
  • Fuente Alimentación: Tacens Valeo III 600W 0dB Modular
  • Disipador CPU: Nexus Low-7000 R2
  • Discos Duro: Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2
  • Sintonizadora TV Interna: Avermedia AVerTV Digi Super 007 PCI
  • Ventilador suplementario: Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm
Embalaje de la caja Silverstone Grandia Series GD05
silverstone_gd05
Todos los componentes utilizados para el ensamblaje del HTPC.
componentes_htpc
Placa base:
Yo siempre me decanto por Gigabyte que me da mucha confianza, y ningún problema de momento. Solo un pero en el montaje y es que en la caja no hay para anclar tres tornillos a la placa y estos coinciden en todo un lateral de la placa donde va el conector largo de corriente (ese que tanto cuesta sacar). Pero bueno, con un poco de cuidado se puede poner sin peligro de que no quede sujeta y sin peligro de que nos podamos cargar algún componente.

gigabyte_h55m-ud2h
Micro:
Una autentica gozada...es la hostia de fresquito. Tengo puesto el SpeedFan y siempre me ronda los 25º y comprobado en la BIOS, mientras que en mi anterior htpc (AMD athlon) me rondaba los 40º (no voy a entrar en detalles del anterior htpc).

Sintonizadora TV:
Me esperaba mejor calidad de imagen, pero es que quizá tenga el listón alto (Philips 42" 9664), no se. El software que viene es una autentica basura, al final utilizo el DVBViewer y así aceptable.
avermedia_avertv_super_007
Tarjeta grafica:
Puse esta porque me la aconsejaron, y la verdad es que es un acierto, clava los 23,976 hz y 0 judder y así nos evitamos el reclock.

sapphire_hd5450
Memoria:
Sin problemas, me gusta que vienen con disipadores.

Impresiones generales:
Después de haber montado todos los componentes y haberlo configurado como mediacenter y para descargas, he de decir que estoy muy contento de como me ha quedado y lo bien que va. Eso si, he de dar gracias al foro Noticias3D, y en especial a Tocinillo que me ha ayudado muchísimo a conseguirlo, y también a Aruizmo y a todos los del foro htpc.

*Frontal de la caja con un aspecto impecable, ¿quien necesita una pantalla lcd que rompa la linea de la caja?
silverstone_gd05_front

Disco duro:
Este apartado también me preocupaba mucho en cuanto a la sonoridad. Bien, pues he acertado de pleno, gracias a los consejos de los foreros (creo que tu Jmqnick). No se oye nada. Vengo de unos WD Black Caviar y la diferencia es abismal.disco_durosilverstone_gd05
Grabadora de DVD montada en su anclaje.
lector_optico_silverstone_gd05
Caja:
La caja es muy buena, con una calidad impresionante, muy robusta y lo mas importante, no tiene ninguna vibración en el chasis, que es lo que mas me preocupaba. Con todo muy bien organizado, y con un sistema de anclaje para los discos duros muy bueno a base de amortiguadores de goma.

También estoy gratamente sorprendido de la baja sonoridad de los ventiladores que trae de 120x120. Así como la profundidad que es perfecta para los muebles de salón.

Yo vengo de una caja Nox Live y claro, no tiene nada que ver la profundidad de una con la otra, lo podéis ver la diferencia en la foto adjunta.

Fuente de alimentación:
La fuente me gusta porque no hace nada de ruido ya que el ventilador esta siempre parado, pero he decir algo en contra de esta fuente y es que cuando los ventiladores de la caja no estaban conectados, la fuente empezaba a poner en funcionamiento el ventilador, y joder que escandalera, hace muchísimo ruido... menos mal que con los ventiladores en funcionamiento, la caja se ventila y la fuente también y así no se activa el ventilador de la fuente.
silverstone_gd05_interior1
Disipador:
Pues como ya he dicho, el micro se pone a 25º en idle (no lo he testeado a full). Hay dos contras sin importancia: la primera que la pasta térmica que trae es una basura, es tan pastosa que no se puede ni extender, acabe por utilizar una que tenia por casa (Artic Silver 5).
nexus_Low-7000_R2
Y segunda, que si os fijáis bien en la foto cenital, los heatpipes interfieren en los módulos de memoria, no he probado si libra en altura (ya me vale).

Hay otra pega y es que el ventilador que trae emite un ruido eléctrico molesto si lo ponemos a que sea controlado por PWM en la BIOS, pero se soluciona poniendo en la BIOS que sea controlado por Voltaje...y voila...el ruido desaparece.
nexus_Low-7000_memoria
*Detalle de la ubicación de la grafica, en la segunda ranura pci express.
silverstone_gd05_interior2
Ventiladores en la caja:
He utilizado el Scythe y uno que venia en la caja (uno a cada lado), utilizando el Speedfan regulo uno de ellos, y el otro lo he puesto a 7V, cambiándole los pines al molex.

En resumen de ventiladores, cpu a unas 700 rpm (speedfan), ventilador conectado a placa a unas 500 rpm (speedfan) y segundo ventilador ? rpm a 7V.
silverstone_gd05_interior3
Totalmente ensamblado.
silverstone_gd05_interior4
El HTPC en estas condiciones no se oye nada, es mas, hay veces que pienso que esta apagado y tengo que poner la mano en el ventilador para poder creerme que están funcionando los ventiladores. Y es por esta razón por lo que estoy tan satisfecho con el resultado.

Y cuando estoy reproduciendo HD, el micro no se recalienta ya que utilizo DXVA y así no hay un aumento de temperatura/rpm.
Parte trasera de la caja.
silverstone_gd05_trasera
*Diferencias entre la caja Nox Live y la nueva GD05, destaca la poca profundidad de la Silverstone.
nox_media_silverstone_gd05_1
*Los años no pasan en balde, y la que fuera una de las primeras cajas para HTPC se ve superada en diseño por la Silverstone GD05.
nox_media_silverstone_gd05_2
Nota: Todo esto lo controlo con un teclado Lenovo Mini Wireless N5901 y con un mando Logitech Harmony 600 (aun por recibir) para controlar el mediacenter (XBMC), ya que  la caja no trae mando.

Y con esto creo que no me dejo nada, espero que os sirva.

Un saludo, danb.

*Comentarios de bloghtpc.
Gracias a danb por compartir su equipo con nosotros.

Todos las imágenes de este análisis y el artículo pertenecen a danb .
Cualquier copia del contenido de este articulo deberá incluir el nombre del autor del análisis y  su URL:  http://bloghtpc.blospot.com. La reproducción está restringida a 100 palabras.

9 comentarios:

Francisco dijo...

Estaba interesado en esa FA, pero comentas que cuando arranca el venti, se nota mucho. Creo que me iré por la Be quiet o seasonic. Te hacen falta 600w para mover el equipo? Es que ahí me pierdo un poco.
Yo estoy interesado en la GD04, sabéis si al montar el lector se queda oculto con alguna chapita o algo?, es que quiero la silver y si se ve el lector en negro la hemos liado. Gracias.

jmqnick dijo...

Hola Francisco, te respondo yo.
Con un equipo similar no necesitas mas alla de 400W. Su consumo maximo con una grafica de poco consumo no debe superar los 120-160W.

Como buena opcion tienes la Seasonic S12II o la M12II modular.
Las Bequiet E7-E8 tambien son buenas opciones.

Un poco mas economicas tienes las Bequiet L7.

jmqnick dijo...

En cuanto al frontal de la GD04, entiendo que lleva una chapa fina que se pega al frontal del lector, sino no habria diferencias entre ambas cajas.

Dan dijo...

Hola Francisco, yo si tuviera que comprarme una fuente, me decantaria por una seasonic pasiva aunque cueste 140€ (que fue lo que me hizo decantarme por la actual).
Esta es buena siempre que no funcione el ventilador...es realmente molesto, porque pasas de no oir absolutamente nada a oir un "poco" y es mas el cambio brusco de sonoridad que el ruido propio del ventilador.
Y lo de los 600, como bien dice jmqnick, te sobran, pero es que con la diferencia minima de precios, no merece la pena cogerte de menos.
En mi caja si que hay una chapa pero que no sirve para nada, solo para cubrir el hueco por si no vas a poner lector. Yo afortunadamente tenia el lector del mismo color.

Un saludo

Francisco dijo...

Hola Dan, es la que tenía pensada, aunque no sé si los 460w serían suficientes si le meto una ATI 6xxx. Además pienso que si la caja tiene 3 fans funcionando, mas el del micro, el de la FA no tiene porque sobrepasar ese ruido no? Las seasonic y Be creo que solo se activan cuando es necesario como la Tacens, o no?

Dan dijo...

Yo buscaria una Seasonic sin ventilador, aunque yo tengo una con ventilador en el otro pc y no se oye nada o muy popco si pones la oreja. Con esa grafica no se como andaras con los 460w, eso mejor preguntalo en un foro especializado en fuentes o htpcs.

Un saludo

Francisco dijo...

Jelou, me podéis decir que conextores llevan los ventis. de la caja? 3 o 4 pines?

jmqnick dijo...

Habitualmente suelen venir con un conector molex de 4 pines para conexion directa a la fuente, y otro conector de 3 pines para conectarlo a la placa base.

Francisco dijo...

Gracias, lo preguntaba para saber si los puedo regular desde bios o soft.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS