ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Guía configurar Logitech Harmony para controlar XBMC

En esta ocasión os presentamos un sencillo tutorial para poder controlar con nuestro mando Logitech Harmony el software mediacenter XBMC.

El autor del tutorial es aruizm0, al que quiero agradecer que me permita compartir con todos vosotros esta guía.

Para cualquier duda o consulta acerca de este manual, existe un hilo muy activo en el foro de Noticias 3D al que os invito a registraros para seguir las ultimas actualizaciones.

XBMC_LOGITECH_HARMONY
 Continua tras el salto.
GUÍA DE CONFIGURACIÓN MANDO LOGITECH HARMONY PARA CONTROLAR XBMC

Cuelgo aquí un tutorial que he seguido de XBMC forum, traducido "de aquella manera". Esta resumidillo, si veo que la gente lo utiliza y le quedan dudas, ya iré expandiéndolo un poco. A mi me ha funcionado muy bien, y te ahorras instalar ningún software tipo Eventghost o Intelliremote.

REQUISITOS
  • Tener instalado y correctamente configurado el XBMC
  • Tener un mando a distancia Logitech Harmony
  • Tener un receptor de infrarrojos (RC6)
EL RECEPTOR
Cualquier receptor RC6 debería valer. El probado en este tutorial es el HP Media Center Receiver, comprado a buen precio por Ebay.

Los receptores que no sean RC6 no valdrán.
HP_MEDIACENTER_RC6

En ebay lo podéis encontrar en varios países y por varios precios, unos ejemplos:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT
http://cgi.ebay.com/OVU400103-00-Hp-...item588b68b548
http://cgi.ebay.com/OVU400103-00-Hp-...item2c5ab52a6b
http://esp.ebay.com/viewItem?item=170605898840&v=gbh

EL MANDO
 
Este tutorial se ha hecho con un harmony 555, pero cualquier Logitech harmony debería valer igual.
LOGITECH HARMONY 555

CONFIGURACIÓN SOFTWARE LOGITECH HARMONY

Pincha el receptor RC6 en tu HTPC, y arranca el software de configuración de tu mando a distancia Logitech
Tienes que ir a la pestaña de Dispositivos y darle a agregar un nuevo dispositivo.

Deberemos agregar dos dispositivos nuevos: Remote y Keyboard.
01_HARMONY_XBMC_agregar_
Remote
 
Elige: Dispositivo Ordenador/Media Center PC – Microsoft – “Windows Media Center”. La ultima opción: Windows Media Center la tienes que escribir a mano.

A este nuevo dispositivo  dale el nombre de: Remote.
06_HARMONY_XBMC_agregar_1
Keyboard

Ahora vuelve a darle a añadir dispositivo: Ordenador/Media Center PC – Microsoft – “MCE Keyboard”. Como anteriormente la última opción: MCE Keyboard la tienes que escribir a mano.

A este otro dispositivo le llamaremos Keyboard.

07_HARMONY_XBMC_seleccion_

Ahora solo falta que te vayas a actividades y configures una actividad llamada XBMC (o como tu quieras) y añadas los dispositivos pertinentes.

En mi caso, es un amplificador de A/V, un plasma, y los dos dispositivos previamente añadidos. Configura las teclas de play, stop, rewind… como su correspondiente en el dispositivo Remote, y en los botones que tu quieras configúralos como Keyboard, y métele la “i” para mostrar info, la “s” para múltiples opciones en la reproducción, la “m” para el menú…

CONFIGURANDO XBMC

Como configurar XBMC para poder cambiar el idioma de la película con un botón del harmony:
Hay que editar el archivo keyboard.xml (Ruta de XBMC\system\keymaps) para asignar una tecla que te facilite el cambio de pista de audio, yo lo hago reemplazando esta cadena:
<l>NextSubtitle</l>
Por esta otra cadena:
<u>NextSubtitle</u>
<l>AudioNextLanguage</l>
Luego en configuración de actividades, le dais a personalizar botones en vuestra actividad creada para XBMC, y añadís las letras "u" y "l", la ponéis en el botón que más rabia os de y ya podréis cambiar subtítulos y audio con solo un botonazo.

CONFIGURACIÓN BOTONES DISPLAY

En el puedo cambiar el audio en mi amplificador a straight, para que no meta ningún efecto, puedo poner dsp´s, puedo cambiar los subtítulos, el audio, el sleep del a/v y el ejecutable del XBMC para abrirlo.

Para poder abrir el XBMC con una hotkey, lo que tenemos que hacer, es pulsar botón derecho sobre un acceso directo del XBMC --> propiedades --> en la pestaña acceso directo, nos vamos al campo que pone "tecla de método abreviado" y ahí le damos una tecla de poco uso, yo tengo el F8. Cuando enviemos un F8 con nuestro harmony abriremos el XBMC.
03_HARMONY_XBMC_botones_adicionales_

CONFIGURACIÓN DE BOTONES ESTÁNDAR
01_HARMONY_XBMC_botones_adicionales_05_HARMONY_XBMC_botones_estandard_3_06_HARMONY_XBMC_botones_estandard_4_

OTRAS CONSIDERACIONES

Otra opción interesante, para los que no tenemos nuestros videos guardados en el HTPC, sino en un NAS, es la utilización del Wake on Lan, y poder ejecutarlo con el una pulsación en el Harmony.

Para los que usamos XBMC tenéis que añadir el add-on Wake on Lan, y en la configuración de este meter la mac del NAS o pc a encender, luego lo pondremos como favorito y lo añadiremos al menú de inicio de XBMC.

Para los que no utilizan XBMC, o los que prefieren ejecutar el Wake on Lan desde Windows, hay una aplicación que nos ha indicado el forero Bully que funciona desde Windows. Hay que descargarse esto: mc-wol y extraerlo en el escritorio.

Tenemos que editar el .bat, metiendo la mac del equipo a encender remotamente, y una vez hecho esto, hay que asociarle un inicio abreviado al pulsar una tecla, elegimos la que prefiramos y lo configuramos en el harmony.
No olvidéis habilitar el Wake on Lan en la BIOS del pc a encender, y después de esto con una pulsación de un botón encenderemos nuestro NAS!

Lo cierto es que el título es incorrecto, vale para cualquier cosa, no solo para XBMC. El tutorial que lo he sacado de xbmc.forum es con otro receptor (yo no tengo el del tutorial), pero que hace exactamente lo mismo, y los dos son válidos por igual.


Tutorial realizado por aruizm0
Adaptado por jmqnick para Blog HTPC
Descarga el manual en pdf


2 comentarios:

Javi Santamaria dijo...

Se puede hacer tambien si tienes una sintonizadora de TV, yo tengo una Hauppauge HVR-1100 y configurado tanto para XBMC como para Mediaportal.

jmqnick dijo...

No sabria responderte Javi, entiendo que habria que saber si dentro de la BD de Logitech esta la sintonizadora de Hauppauge.

Pasate por el hilo oficial de el tutorial: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=355125

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS