ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Asus ROG Strix X570-I Gaming, casi perfecta

Todos los fabricantes se animan a presentar sus placas base mini ITX con el chipset X570 con soporte para PCI-Express 4.0, en la actualidad el único y mas potente que podemos encontrar para los procesadores Ryzen de tercera generación.

Polémicas a parte sobre las temperaturas o la inestabilidad de la frecuencia en overclock automático de esta ultima generación de AMD, no os preocupéis, parece que actualizando el firnware se resuelve todo. El rasgo mas característico de estas placas base ha sido la inclusión de un ventilador para refrigerar el chipset mas avanzado del momento. Algo que a mi particularmente no me ha gustado, es como volver atrás 15 años, acordaros que el chipset 690G de AMD se ponía a 80º sin ventilador y no se caía el mundo.
Asus ROG Strix X570-I Gaming

En este caso, ASUS a presentado su nueva placa base Mini-ITX premium basada en el chipset AMD X570 dentro de su familia de MB Republic of Gamers (ROG), es la Strix X570-I Gaming y es de esas placas base que tienen de todo, bueno, casi de todo.


A parte de la retáila de conectividad que estos modelos de altos vuelos suelen integrar, nuestra placa presenta una solución térmica original respecto al resto de marcas, ya que en este caso incorpora dos ventiladores minúsculos de 30mm fabricados por la marca Delta, los cuales se encargan de refrigerar los dos disipadores pegados al VRM de 10 fases y el propio chipset X570; de paso el SSD M.2 también se ve beneficiado por los efectos de uno de los ventiladores. El fabricante asegura que son ventiladores de baja sonoridad.


Si curiosa es la refrigeración de la placa, más curiosa es todavía la refrigeración para los dos discos M.2 que esta placa base es capaz de soportar, ya que ambas ranuras se encuentran apiladas una encima de otra, entre medias incluyen un disipador de calor. Ademas incorpora cuatro puertos SATA de 6 Gbps para completar el almacenamiento.
Asus ROG Strix X570-I Gaming
Las redes incluyen WiFi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.0, también conectividad 1 GbE. Aquí es donde Asus ha perdido la oportunidad de comercializar la placa base mas completa si hubieran incluido red 2.5GbE, más si cabe cuando una de las compañías del grupo empresarial como es Asustor ha sido la primera en ofrecer en sus NAS a un precio asequible este tipo de conexión de red. El mercado ya esta preparado para esta tecnología y las operadoras de telefonía no tardaran en ofrecer con normalidad mas de 1000MB/s de velocidad.
Asus ROG Strix X570-I Gaming
Por lo demás, incluye hasta 8 puertos USB de todas las generaciones existentes, tanto tipo A como tipo C.

Estas son el resto de características mas destacadas:

  • Zócalo AM4: Compatible con los procesadores AMD Ryzen™ de 3.ª y 2.ª Gen para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades M.2, USB 3.2 Gen. 2 y AMD StoreMI.
  • Aura Sync RGB: Iluminación Aura Sync RGB, incluye un conector RGB y otro conector direccionable de 2.ª Gen.
  • Refrigeración completa: Disipadores VRM y PCH con ventiladores pequeños, un caloducto integrado en el PCH, disipador M.2 y una placa trasera de aluminio con un patrón de texto cibernético que añade masa y ayuda a absorber más temperatura.
  • Conectividad gaming: Soporta PCIe 4.0, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y cuenta con 2 ranuras M.2 y conectores USB 3.2 de tipo A y C.
  • Redes gaming: Intel Gigabit Ethernet con ASUS LANGuard, Wi-Fi 6 (802.11ax) con MU-MIMO y agrupa el ancho de banda de las puertas de acceso con GameFirst V.
  • 5-Way Optimization: Ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo.
  • Audio gaming: Sonido de alta fidelidad con SupremeFX S1220A, DTS® Sound Unbound y Sonic Studio III para meterte de lleno en la acción.
  • Gamer’s Guardian: ASUS SafeSlot y componentes premium que duran más tiempo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS