Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

MSI Cubi 5 10M mini ordenador con Intel Comet Lake

MSI es una de las primeras marcas en presentar su mini ordenador Cubi 5 10M con los nuevos procesadores de Intel pertenecientes a la familia Comet Lake. Si estáis perdidos con tanto nombre en clave, Comet Lake es la décima generación de procesadores de bajo voltaje de Intel, la que se suelen montar en portátiles, equipos mini y All in One.

MSI tiene la intención de integrar en su nuevo mini ordenador, procesadores de hasta 6 núcleos pertenecientes a la familia Core i7 como el 10710U, aunque también habrá otro modelo con  Core i7 de 4 núcleos como es el 10510U. Ambos procesadores pueden trabajar con TDP de 15 o 25W.
MSI Cubi 5 10M

En cuanto al barebone en si, tiene una conectividad bastante completa. Internamente puede montar doble sistema de almacenamiento, un SSD tipo M.2 y otro disco de 2.5". Tiene también dos ranuras para un par de módulos de memoria DDR4 So Dimm. En el frontal cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 1, uno de ellos tipo C y reversible. Ademas incorpora jacks de audio.

El equipo tiene refrigeración activa, esta perforado por ambos laterales y parte superior, MSI promete que tendrá baja sonoridad, gracias a un excelente diseño térmico. No indica el material de la caja.

En la parte trasera incluye dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.2 Gen 1 tipo A, dos conectores de vídeo digital, HDMI 1.4b y Display Port 1.2. En cuanto a las conexiones de red, incluye una tarjeta Wifi 6 de ultima generación y un conector Gigabit.
MSI Cubi 5 10M

Como dato curioso, este tipo de equipos al poder montarse detrás de un monitor, suele tener el interruptor de encendido poco accesible, por lo que MSI ha incluido un cable especial que se conecta a la placa base del equipo y que sobresale a través de un pequeño agujero en el chasis del equipo.

Prometen dar guerra al NUC, solamente falta conocer su precio y la fecha de puesta a la venta.

0 comentarios:

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud