ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nuevos NAS Asustor Ninbustor Gen 2 (AS54) ¡Ofreciendo más que la competencia!

Asustor anuncio recientemente la ultima generación de la familia Nimbustor, la podréis identificar como Gen2, los cuales estarán disponibles en versiones de dos bahías (AS5402T) y cuatro bahías (AS5404T). 

Basados en la última generación de procesadores Intel Celeron N5000, siguen mejorando en diferentes aspectos como el almacenamiento M.2, al haber duplicado su capacidad respecto a la primera generación. 

Esta nueva evolución de la gama mas equilibrada de ASUSTOR, llega con importantes mejoras, al actualizar el procesador con la inclusión del Intel Celeron N5105 de 10 nm y cuatro núcleos a 2,0 GHz y hasta 2,9 GHz en modo turbo. Este procesador es mas eficiente que los micros integrados en la primera generación Nimbustor, de esta ventaja se beneficia expresamente el modelo de dos bahías, ya que pasa directamente de una CPU de 2 a 4 núcleos.

Nuevos NAS Asustor Ninbustor Gen 2 (AS54)

Además de ser un procesador mas potente y con menos consumo, ve aumentadas sus líneas PCIe a 8, lo que le va a permitir gestionar mas SSD NVMe. También es compatible con AES para el encriptado y tiene una grafica que duplica su velocidad base y sobre todo sus unidades de ejecución.

La memoria RAM también se ha visto mejorada en su capacidad máxima, ahora hasta 16 GB. Por defecto incluye 4GB de memoria DDR4-2933, ampliable hasta 16 GB, anteriormente solo 8. Este aumento vendrá muy bien para la virtualización ligera y los sistemas de videovigilancia.

Pero la principal novedad en cuanto a capacidad de almacenamiento introducida en el nuevo Nimbustor Gen2, es la relativa a la presencia de cuatro ranuras M.2 PCIe 3.0 para unidades SSD NVMe. Estos se pueden usar para almacenamiento de datos de muy alta velocidad, como caché, o ambos, lo que beneficia el rendimiento y la flexibilidad. Esperemos que se puedan crear volúmenes de almacenamiento para incrementar la capacidad.

Nuevos NAS Asustor Ninbustor Gen 2 (AS54)

Ninguna de las ranuras M.2 para unidades SSD NVMe requiere herramientas, para una instalación más sencilla, mientras que las rejillas de ventilación garantizan que las unidades SSD funcionen con un rendimiento óptimo.

Nuevos NAS Asustor Ninbustor Gen 2 (AS54)

Respecto a la conectividad de red, se mantiene la presencia de dos puertos de 2,5 Gigabit con soporte para las tecnologías Link Aggregation y SMB Multichannel. Esto nos permitira obtener velocidades de lectura de hasta 576 MB/s y velocidades de escritura de hasta 566 MB/s con SMB Multichannel.

La serie AS54 actualiza la interfaz USB a USB 3.2 Gen 2x1. Esto significa que los puertos USB disponen de hasta el doble de velocidad que los puertos USB que se encuentran en la generación anterior de dispositivos NAS, a 10 Gbps. .

Nuevos NAS Asustor Ninbustor Gen 2 (AS54)

El aspecto multimedia llega con una actualización a HDMI 2.0b con decodificación por Hardware 10Bit 4K, VP9 10bit Profile 2 y un menor uso de CPU cuando se utiliza Plex Pass o un reproductor de terceros para reproducir videos HDR 4K.

A nivel estético poco ha cambiado respecto a la primera generación, solamente se ha incluido en la tapa superior las ranuras de aireación para los SSD M.2, manteniendo la tapa frontal magnética, así como los habituales leds de actividad, interruptor de encendido, USB, etc.

Podéis encontrar mas info en la web del fabricante.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS