ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Jonsbo N3 "Nueva caja para montar un NAS de 8 bahías"

Jonsbo N3 "Nueva caja para montar un NAS de 8 bahías"

El fabricante chino ha presentado su tercer modelo de cajas dirigidas a los usuarios de NAS DiY, es la Jonsbo N3, una caja que permite alojar en su interior hasta 8 discos mecánicos de 3.5". Es una evolución del modelo de menor capacidad N2 de la que ya hable en el blog hace unos meses.

Jonsbo, junto a SilverStone, es de los pocos fabricantes que presta atención al incipiente crecimiento de los usuarios domésticos que se montan su propio NAS, tal es así, que en poco más de dos años ya tiene en el mercado tres modelos de cajas: N1, N2 y ahora la N3. Curiosamente, en este año ha presentado las dos últimas cajas, cajas que además comparten parcialmente su diseño, ya que como veréis, esta N3 está desarrollada sobre la base de la N2. 

Jonsbo pretende con las cajas de la serie "N" que este tipo de dispositivos no desentone dentro del ámbito doméstico, por lo que han cuidado especialmente la estética del frontal inaugurado con la N2, aunque en esta parte es donde comienzan a apreciarse las primeras diferencias entre ambos modelos. Me refiero a la parte superior de la caja, la cual está perforada. Caja que por otra parte tiene un diseño de dos niveles. En el inferior se encuentran los discos y en el superior la placa base y la fuente.

Jonsbo N3

Los discos duros ocupan toda la parte inferior de la caja con diseño de cubo, delante de ellos hay una rejilla magnética con filtro de aire que oculta los discos. Respecto a la N2, esta N3 crece principalmente en altura y profundidad, esto es lo que permite aumentar su capacidad.

Jonsbo N3

Y en esta zona frontal es donde encontramos la diferencia más grande de esta caja respecto a la N2, y es que si recordáis, la N2 solo tiene capacidad para cinco discos y esta N3 puede albergar en su interior hasta 8 HDD, con la particularidad de que la N3 tan solo tiene un centímetro más de anchura.

¿Cómo han conseguido meter tres discos más sin apenas variar la anchura?, muy sencillo, han desplazado la fuente de alimentación a la zona superior, lo que la hace crecer en altura, en la N2 se encontraba en el lateral inferior, esto permitía construir una caja más compacta en altura y profundidad.

Jonsbo N3

En esta imagen posterior se aprecia con claridad la nueva estructura de la caja y sus dos niveles. En el superior podemos alojar una placa base mini ITX y como novedad un par de ventiladores de 80 mm así como dos slots de expansión de tamaño completo. 

Las zonas laterales donde se aloja la placa base tienen ranuras de ventilación en ambos lados, pero no en la parte superior. Para los discos se ha duplicado en la parte inferior la capacidad de refrigeración al admitir dos ventiladores de 100 mm, siendo compatible también con el formato de 92 mm.

Jonsbo N3

El aumento de la altura de la caja ha propiciado que el hardware que instalemos junto a la placa, sea de unas dimensiones más generosas, como por ejemplo el disipador, el cual puede ser tipo torre de hasta 130 mm. También podemos instalar una gráfica de 250 mm, aunque en este tipo de equipos lo habitual será una controladora SATA para enchufar los 8 discos mecánicos. 

Como veis, ahora la fuente está colocada en paralelo al frontal de la caja, también podremos añadir un disco de sistema de 2.5" en uno de los laterales de la caja.

Jonsbo N3

Aspecto de la caja sin parte de su estructura. Las bandejas de los discos siguen contando con la ya característica tira de goma para su extracción.

Jonsbo N3

Internamente la Jonsbo N3 es de acero, pero sus paneles exteriores son de aluminio de 2 mm de espesor. Sus dimensiones exteriores son:233mm(W) * 262mm(D) * 298mm(H), lo que la confiere un tamaño extremadamente compacto.

Jonsbo N3

En resumen, la Jonsbo N3 es otra gran opción para montarnos un NAS DiY a nuestro gusto.

Más info en la web de Jonsbo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS