ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Silverstone SUGO 17 ¡Cubo micro ATX!

Silverstone acaba de incluir en su catálogo de cajas un nuevo modelo dentro de la familia “cúbica”, se denomina SUGO 17, y llega con un aumento de longitud muy significativo que la hace alejarse cada vez más del concepto cúbico, aunque este cambio de dimensiones la va a permitir instalar el hardware más puntero del momento.

Presentada en la pasada feria Computex 2023, la SUGO 17 cuenta como punto fuerte con su capacidad de 26.1 litros, dentro de los cuales se puede instalar placas base en formato micro ATX y tarjetas gráficas de hasta 4 slots de ancho y 40 centímetros de largo sin muchos problemas ni montajes complicados.

En cuestión de imagen, la SUGO 17 tiene un parecido razonable con la SG16 si la miramos desde el frontal, hasta ahí, ya que, internamente ha sufrido una remodelación total, aunque hay componentes que siguen ubicándose mas o menos en la misma zona. 

En primer lugar, la SG17 crece en altura y profundidad, lo que la permite alojar en su interior hardware de buen tamaño, me refiero principalmente a la placa base, ya que esta puede ser en formato micro ATX, es compatible con fuentes de alimentación ATX, aunque con restricciones. Las medidas de la caja son: 202mm (L) x 286mm (A) x 451mm (G) y su peso es de 5.78 kg.

Silverstone SUGO 17

Los paneles laterales, superior y frontal son de aluminio. El frontal no se encuentra perforado, aunque sí el resto, mejorando el flujo de aire. Aunque entre ambos paneles laterales hay diferencias importantes, el lateral sobre el que va montada la placa base y la fuente de alimentación está perforado de forma completa, en el lado contrario tan solo está perforada la parte inferior. 

Silverstone SUGO 17

La tapa superior también está perforada, ya que va a ser la zona por la que la tarjeta gráfica va a coger el aire fresco del exterior. 

Silverstone SUGO 17

La zona posterior también está generosamente agujereada para conseguir un buen flujo de aire de salida. Podremos colocar un ventilador de 120 mm. Fijaros en el espacio que tenemos para la gráfica, cuatro slots, incluso algo más gracias a las dos rendijas superiores.

Silverstone SUGO 17

A nivel interno es donde podemos apreciar las posibilidades que nos dan los 26.1 litros de capacidad. Como he dicho, es compatible con placas base micro ATX y fuentes ATX, aunque no podremos combinarlas entre sí. Si montamos placa base mini ITX sí entrará una fuente ATX, mientras que, si instalamos micro ATX la fuente deberá ser SFX.

Silverstone SUGO 17

La refrigeración es el aspecto más destacado de la SG17, ya que, a pesar de su tamaño compacto, podemos instalar hasta 11 ventiladores repartidos de la siguiente forma: 3x120 en la tapa superior, otros 3x120 en el lateral derecho y otros 4x80 en el lateral contrario si la configuración es ITX. En la zona posterior incluye uno de 120 mm pero de 16mm de grosor.

Silverstone SUGO 17

La caja tiene soportes especiales para colocar los ventiladores, en el lateral derecho, podemos instalar un radiador de hasta 360 mm. La tarjeta gráfica, de montaje invertido, será otro de los componentes que más se verá beneficiada por la refrigeración. 

Por su ubicación, sus ventiladores apuntan hacia la tapa superior, en el caso de que la gráfica no sea de cuatro slots, se podrán instalar ventiladores que apoyen el flujo de entrada de aire. Además, también se pueden instalar ventiladores de 80 mm que empujaran el aire fresco hacia la base de la tarjeta gráfica. Finalizando con el disipador, este podrá ser de hasta 158 mm de alto.

Silverstone SUGO 17

Respecto al almacenamiento, admite discos de 3.5” y de 2.5”. Dos van en la base y otro en el frontal, las combinaciones pueden ser 3 x 2.5” o 2 x 2.5” + 1 x 3.5”.

La caja está disponible en negro y blanco, y en su frontal superior encontraremos dos puertos USB-A 3.0 más otro USB-C, además de un Jack de audio e interruptor de encendido.

A diferencia de la SG16, esta caja no admite ventiladores en su frontal, por lo que el flujo de aire será de adelante hacia atrás.

Más info en la web del fabricante.


0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS