Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

La nueva Raspberry Pi 4 ya decodifica HEVC

La Raspbery Pi 4 Model B por fin ya esta aquí, y sí, llega con todo lo que habíamos echado en falta durante todo este tiempo.

Ademas de una importante actualización de su procesador, el nuevo juguete sera compatible con el codec HEVC y la resolución 4K, pero no solo eso, a nivel de conectividad de red también se da un gran paso adelante.

Su predecesora fue criticada duramente por no arriesgar mas en el hardware , mientras las versiones clónicas de la Raspberry Pi ya ofrecían red gigabit, USB 3.0 e incluso vídeo 4K. La Pi 3 Model B nos privaba de características básicas para dar el salto a otra categoría, y por fin, en la versión 4, lo han hecho.

El nuevo modelo se ha fabricado alrededor del SoC Broadcom BCM2711, el cual puede trabajar a una frecuencia de 1.5GHz, este incluye cuatro núcleos Cortex A72, los cuales son una gran actualización respecto al obsoleto A53 de la Raspberry Pi 3. La RAM también recibe un enorme empujón, ya que podremos elegir entre tres modelos de placa, con 1GB, 2GB, e incluso 4GB de memoria DDR4.

Pero todavía tenemos mas novedades, como el soporte para red Gigabit Ethernet, por lo que ya no nos eternizaremos a la hora de mover archivos en red. En cuanto a los puertos USB, seguimos con cuatro, pero dos de ellos son USB 3.0. También tiene un puerto USB-C, pero es solamente para cargar la placa base.

La conectividad inalambrica también se ve mejorada, gracias a la inclusión de red Wifi 5 doble banda y Bluetooth 5.

La Raspberry Pi 4 model B ahora soporta hasta dos monitores 4K en los que podrás disfrutar de vídeos codificados con H.265 a 4K60p o H.264 con una resolución de 1080p60.

Que supone esto, pues que  con una pequeña distribución de Linux, esta mini placa base sera capaz de desenvolverse con soltura en las tareas cotidianas como revisar el correo, navegación web o visualizar vídeos.

Se acentuara su uso multimedia gracias al soporte del codec en el que se codifican mayoritariamente los vídeos 4K, Kodi ira mucho mas fluido. Open Media Vault también funcionara con mayor soltura.
En resumen, un gran avance que podemos adquirir ya desde los 38€ que vale la de 1 GB hasta los 60€ la de 4GB, corre que vuelan.

Os dejo con las especificaciones.

  • Broadcom BCM2711, Quad core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.5GHz
  • 1GB, 2GB or 4GB LPDDR4-2400 SDRAM (depending on model)
  • 2.4 GHz and 5.0 GHz IEEE 802.11ac wireless, Bluetooth 5.0, BLE
  • Gigabit Ethernet
  • 2 USB 3.0 ports; 2 USB 2.0 ports.
  • Raspberry Pi standard 40 pin GPIO header (fully backwards compatible with previous boards)
  • 2 × micro-HDMI ports (up to 4kp60 supported)
  • 2-lane MIPI DSI display port
  • 2-lane MIPI CSI camera port
  • 4-pole stereo audio and composite video port
  • H.265 (4kp60 decode), H264 (1080p60 decode, 1080p30 encode)
  • OpenGL ES 3.0 graphics
  • Micro-SD card slot for loading operating system and data storage
  • 5V DC via USB-C connector (minimum 3A*)
  • 5V DC via GPIO header (minimum 3A*)
  • Power over Ethernet (PoE) enabled (requires separate PoE HAT)
  • Operating temperature: 0 – 50 degrees C ambient

1 comentarios:

Vanroc dijo...

Tras leer una entrevista en la que decían que no esperasemos la Raspberry 4 este año perdí toda esperanza de ver esta nueva versión y la verdad es que me agobié un poquito por que mi ordenador está un poco hecho polvo.

Pero este anuncio me ha dado la vida, por fin sale la Raspberry Pi 4 y además está bastante bien equipada. La necesito en mi vida xD, aunque ahora mismo no me la puedo permitir. De todos me falta que anuncien la carcasa y el cable USB-C con botón de encendido y apagado, la verdad es que nunca he entendido eso que no tenga ningún tipo de interruptor para que no le meta castaña al conectar el adaptador AC al enchufe.

Pues eso, muy contento por el anuncio y espero que en esta web le hagáis review para ver su desempeño a la hora de reproducir vídeos y ver si se puede jugar bien al Quake 1 o al Minecraft en su versión principal (suponiendo que tenga versión de Linux, sino...).

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud