ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Powerbank CoolBox 8000 Qi

Hoy en el blog analizamos uno de esos dispositivos que siempre viene bien tener a mano, me refiero a un Power Bank o batería externa portátil.

Para esta ocasión, la empresa española CoolBox  me ha cedido una unidad para analizarla, concretamente su Power Bank 8000 Qi, el cual destaca por incluir carga inalambrica.
Powerbank CoolBox 8000 Qi
El 8000 Qi es un versátil Power Bank que permite recargar un smartphone, tablet o dispositivos compatibles con carga de 5V, ya sea mediante cable USB como de forma inalámbrica (siempre que el dispositivo sea compatible con la tecnología Qi).

Con una capacidad de 8000mAh, tendrás aseguradas varias cargas para tu o tus dispositivos.

ACCESORIOS POWERBANK COOLBOX 8000 Qi

El pack viene con un manual de usuario, que deberás leer obligatoriamente sobre todo si es el primer dispositivo de este tipo que cae en tus manos. Incluye el cable adaptador USB A a micro USB que te permitirá cargar dispositivos con micro USB así como recargar la batería por una de sus entradas.
Accesorios Powerbank CoolBox 8000 Qi

CARACTERÍSTICAS POWERBANK COOLBOX 8000 Qi

  • Capacidad batería: 8000 mAh, 3.7V 
  • Tipo de batería: Polímeros de litio
  • Entrada: 5V, 1A
  • Salida: 5V, 2A max 
  • Potencia de carga inalámbrica: 5W
  • Dimensiones: 135 x 72 x 18 mm
  • Peso neto: 230 g
  • Conectores:
    • Entrada: microUSB x 1 + USB-C x 1
    • Salida: USB-A x 1

ANÁLISIS EXTERIOR POWERBANK COOLBOX 8000 Qi

Nunca he tenido un Power Bank en casa, aunque sí había visto con anterioridad otros modelos. La primera impresión que me llevo del CoolBox es que es realmente compacto y ligero. Su batería permite almacenar hasta 8000mAh, esta es de polímeros de litio. La capacidad  hace que pueda tener un tamaño muy reducido, similar al de un móvil de 5", excepto en grosor, el PowerBank es de 18mm.

La superficie de este CoolBox 8000 Qi esta acabada en goma, bastante suave, sin rugosidades, no es finger-friendly, pero casi, aguanta bien el manoseo.
Exterior Powerbank CoolBox 8000 Qi
Este Power Bank tiene dos conectores de entrada, es decir, podremos utilizar cargadores con conectores microUSB en su lado derecho...
USB micro Powerbank CoolBox 8000 Qi
... o USB-C en el lado izquierdo. Repito, son solamente para cargar su batería.
USB C Powerbank CoolBox 8000 Qi
Lo mas destacable de este Power Bank es la posibilidad de alimentar dispositivos inalambricos compatibles con la tecnología Qi. La potencia máxima de carga es de 5W, por lo que no podremos utilizar carga rápida, algo que no debería tener mucha importancia. En cargadores inalambricos sin refrigerar de otras marcas, la carga rápida calentaba de una forma exagerada el móvil, haciendo que en muchas ocasiones el teléfono se protegiera de la temperatura parando la carga.

Comprobado estos días, ola de calor incluida, mi Galaxy S7 se cargaba de forma optima a través de la carga inalambrica del CoolBox 8000 Qi, y con una temperatura bastante contenida. Alrededor de la zona circular de carga se encuentra un aro que eleva aproximadamente medio milímetro el móvil, lo suficiente para que el teléfono no transmita calor al cargador y estén ambos frescos.
Wireless Charger Powerbank CoolBox 8000 Qi
La parte frontal incluye los indicadores de nivel de carga formado por 4 leds azules. A medida que la batería completa su carga, los segmentos se van iluminando.

A la derecha esta el puerto de salida USB-A, a través de él podremos cargar cualquier dispositivo. Por dicho conector salen 5V y hasta 2 amperios, imagino que estos dos amperios serán con un solo dispositivo cargando.

Podremos cargar cualquier aparato con entrada micro USB gracias al adaptador incorporado. Si tienes un móvil con USB-C deberás utilizar un adaptador o el mismo cable del cargador de tu móvil. En este aspecto se echa en falta que el adaptador incluido no halla tenido doble salida micro USB y tipo C.

A la izquierda esta el interruptor de encendido, solo sirve para eso, encender el Power Bank, no vale para apagarlo, ya que el Power Bank se apaga automáticamente a los 30 segundos si no se ha iniciado la carga de ningún equipo.
USB A Powerbank CoolBox 8000 Qi
Otra de las opciones interesantes del CoolBox 8000 Qi es la posibilidad de cargar dos dispositivos simultáneamente, uno a través de la carga inalambrica y el otro a través del puerto USB-A. En la imagen mi tableta y el móvil compartiendo los 8000 mAh, en este caso imagino que esos dos amperios de salida se repartirán entre la carga inalambrica y la normal.
Doble carga Powerbank CoolBox 8000 Qi
En cuanto a las pruebas reales, ya sabéis que las baterías no ofrecen el 100% de su capacidad total, aproximadamente ronda entre el 75 y el 90 % en funcion de la calidad de las mismas, por lo que los 8000 mAh se nos pueden quedar aproximadamente en unos 7000 mAh. Mi Samsung S7 con batería de 3000 mAh lo puedo cargar dos veces desde el 20%.

La parte menos interesante quizá sea la carga de la propia batería, probado con un cargador de 1 amperio, que es la potencia máxima de entrada, tarda al pie de 10 horas en completar la misma, nada que nos deba sorprender si revisas los tiempos de carga en baterías portátiles de la misma capacidad y sin carga rápida.

CONCLUSIÓN

Por poco mas de 25€ puedes conseguir un accesorio muy versátil que te permitirá salir del apuro con rapidez, sobre todo a la hora de recargar los dispositivos en movilidad.

La recarga inalambrica es un plus añadido que funciona realmente bien, incluso en verano con temperaturas altas, el hecho de no tener que llevar adaptadores encima es una gran ventaja.

Seria una batería externa perfecta si admitiera cargadores de 2 amperios, se reduciría mucho el tiempo de  carga del PowerBank, pero claro, el precio ya no seria el mismo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS