Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

El INTEL NUC 9 Ghost Canyon es modular y un "Elemento"

La adopción de la modularidad en el mundo del ensamblaje es básica para la reducción de costes y diversificar la oferta de los equipos, eso lo ha aprendido INTEL con la fabricación de los NUC.

"The Element" es un concepto bastante inteligente, por el cual en el tamaño de una tarjeta gráfica de doble slot y tamaño mini, INTEL monta un ordenador. Pero para que The Element funcione necesita una caja, una fuente de alimentación y un par de conectores PCIexpress. Todo ello en conjunción hacen que el NUC 9 Ghost Canyon sea una de las opciones mas interesantes para este próximo 2020.
Por cierto, toda la info y fotografías de esta entrada están sacadas del foro chino Koolshare, en el cual un beta tester de INTEL desgrana con minuciosidad una muestra de ingeniería del próximo sustituto del Hades Canyon.


Aquí dentro es donde se aloja "El elemento", que bien podría ser denominado la Bestia Parda, ya que esta placa base se va a comercializar con el procesador Core i9 9980HK de 45W (8C/16H), casi nada en rendimiento. Si quieres gastar menos dinero, también estarán disponibles los procesadores Core i7 9750H (6C/12H)y Core i5 9300H (4C/8H).

Como veis la caja tiene un diseño diferente a los anteriores NUC de gama alta, perforada en ambos laterales para una buena refrigeración del procesador y de la posible gráfica que le montemos en paralelo, porque sí, este nuevo NUC nos permitirá integrar una gráfica dedicada, eso sí, no excesivamente grande.
Respecto a esto, es entendible que INTEL haya roto con AMD y estos no hayan sido elegidos para acompañar al procesador, siendo la INTEL UHD 630 la gráfica integrada.

En la parte posterior podéis apreciar en la base de la caja la fuente de alimentación de hasta 500W y en formato compacto, porque esta caja debe colocarse verticalmente para que el flujo de aire sea el mas adecuado. Nos queda un doble slot libre a la derecha de la placa base para ubicar una gráfica o cualquier otro dispositivo.
Esta es la imagen de la parte interna con la placa base modular pinchada en los conectores PCI express. A través de ellos se comunicaran el procesador y el resto de periféricos pinchados.
En la parte superior lleva dos ventiladores de 80x15  para ventilar el equipo.
Con mas detalle podéis ver la placa PCIe, la cual tiene dos ranuras PCIe3.0x16, una de ellas ocupada por el ordenador, y una tercera ranura PCIe3.0x4. Esta configuración permite añadir dos tarjetas de expansión más single slot, como por ejemplo una tarjeta de red 10G o mayor conectividad M.2. Aunque en este aspecto el equipo esta mas que sobrado, ya que detrás del disipador negro se encuentra un zócalo para memoria SSD M.2.
Siguiendo con The Element, dentro de la placa base podemos añadir otros dos discos M.2 y dos módulos de RAM DDR4 SO Dimm, como veis, aprovechado todo al milímetro.
Otra imagen en la que vemos montada una gráfica doble slot como la MSI RTX 2060 AERO ITX 6G OC, casi nada.
A nivel de conectividad, al igual que sus antecesores, este nuevo NUC vendrá a la ultima, o casi. Incluirá hasta dos puertos Thunderbold 3, 6 USB 3.1 Gen.2, HDMI 2.0. Desafortunadamente sus dos tarjetas de red son Gigabit, aqui pierden una gran oportunidad al no incluir red 2.5G o 10G.

Con ganas de que llegue a la producción y poder analizarlo.
Recordar, toda la información y un análisis exhaustivo en este enlace: https://koolshare.cn/thread-168913-1-1.html

0 comentarios:

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud