ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

SilverStone GD11 "Monta una refrigeración líquida en tu HTPC"

Cuando parecía que no volveríamos a ver una nueva caja para HTPC por parte de ninguna marca, viene SilverStone y nos sorprende con un nuevo modelo de la prolífica familia Grandia. Es la SilverStone GD11, y llega adaptada para que los gamers puedan instalar el hardware más capaz y así poder disfrutar de sus juegos en esa nueva pantalla Oled que han montado en su salón.

Vamos a conocer las características que hacen especial a esta nueva caja de SilverStone y que respetando las dimensiones originales de esta serie de cajas que llevan entre nosotros más de 10 años, está preparada para admitir la refrigeración de moda.

DISEÑO EXTERIOR SILVERSTONE GD11

A nivel estético nada hace prever que estemos ante un cambio rupturista respecto a los modelos anteriores. El rasgo más característico de la SilverStone GD11 es su frontal, en esta ocasión, apenas tenemos una ligera tira de aluminio cepillado en la zona de la conectividad, ya que el resto es una inmensa rejilla de aireación frontal que va a posibilitar que el hardware que instales este bien ventilado.

Esta rejilla, tiene un filtro incorporado que no será removible, lo que sí es removible es el propio frontal para facilitar la instalación de hardware, que como podéis intuir en la imagen, nos permitirá colocar dos ventiladores de 120 mm en el frontal mesh.


SilverStone GD11 HTPC

La caja sigue contando con unas dimensiones parejas a otros modelos Grandia, mantiene inalterable los 44 cm de anchura de cualquier equipo Hifi, su profundidad es bastante reducida, de 39,9 cm, inferior a la encontrada por ejemplo en las GD07/08, mientras que la altura sí es algo superior, 17,6 cm, de media un centímetro más alta que las cajas anteriormente mencionadas.

SilverStone GD11 HTPC

Ambos laterales están generosamente perforados y caben sin problemas ventiladores de 120 mm, incluyen un filtro magnético para el polvo.

En el lateral derecho, visto desde el frontal (primera imagen), se coloca la fuente de alimentación orientada hacia el lateral y en el fondo de la caja, por lo que el ventilador tomara el aire fresco del lateral y expulsara el aire caliente hacia la parte posterior abierta. 

El otro lateral, es por donde la gráfica podrá tomar el aire fresco del exterior. También podemos colocar sendos ventiladores de 120 mm.

SilverStone GD11 HTPC

La caja, en su zona posterior, también tiene la posibilidad de instalar dos ventiladores de 80 mm, asi mismo, tiene hasta 7 slots de expansión para la placa base ATX. No se indica nada en las características, pero la caja está construida en acero.

SilverStone GD11 HTPC

Detalle del frontal. Como no puede ser de otra forma, con un toque elegante de aluminio cepillado en la zona de los interruptores, led de actividad, audio y puertos USB, por cierto, uno de ellos tipo C.

Además, en la base del frontal tiene un pequeño interruptor que permite disminuir la luminosidad de los led de actividad y disco duro.

SilverStone GD11 HTPC

DISEÑO INTERIOR Y REFRIGERACIÓN SILVERSTONE GD11

En el interior de la caja es donde encontramos los cambios más relevantes respecto a anteriores generaciones, y es que SilverStone ha querido que la Serie Grandia se adecue a las necesidades de los componentes actuales. 

La GD11, no es la típica caja HTPC que debamos utilizar para montar la placa base y un disco duro, para ello, siempre puedes montar alguna de las Milo y ahorrar espacio. Esta GD11 está pensada para instalar hardware de altos vuelos, de hecho, se pueden instalar placas base ATX.

De momento, empezamos por la capacidad de almacenamiento, hasta 3 discos duros de 3.5" divididos en dos soportes, el primero y más grande frente al frontal de la caja, mientras que el segundo para un solo disco, junto a la fuente de alimentación.

Ojo, porque la utilización del bracket grande para los dos discos, restringe la anchura del radiador hasta los 32 mm, revisar siempre el manual de instalación.

SilverStone GD11 HTPC

Aquí está la novedad de la caja, SilverStone la ha diseñado para que podamos montar en el frontal de la misma, un radiador de hasta 240 mm y así poder disipar el calor de los cada vez más calurosos procesadores. Si no queremos montar un radiador, siempre podemos instalar un disipador de hasta 146 mm como el NH-D12L de Noctua, recientemente analizado.

SilverStone GD11 HTPC

El otro punto caliente de la caja, es la zona en la que podemos instalar una tarjeta trafica, esta puede ser de hasta 340 mm de longitud y 151 mm de anchura. SilverStone recomienda que la placa base cuente con ranuras PCIe 16x a partir del segundo zócalo por alcanzar la máxima compatibilidad en cuanto a longitud.

La gráfica al estar situada junto al lateral, tiene una buena toma de aire fresco, de hecho se pueden instalar un par de ventiladores en el lateral para ayudar en la refrigeración de la misma.

SilverStone GD11 HTPC

La fuente de alimentación puede ser ATX, de hasta 180 mm de longitud. Se encuentra en el lateral opuesto a la gráfica, tomando su ventilador el aire fresco de una de las ranuras laterales. Junto a la fuente, podéis apreciar el bracket para un disco duro.

SilverStone GD11 HTPC

Por último, este sería el flujo óptimo de refrigeración, la caja tomaría el aire fresco por el frontal y los laterales, para expulsarlo por la zona posterior a través de los dos ventiladores de 80 mm. Respecto a la ventilación, ya sabéis que es prueba y error, todo depende de donde esté situada la caja. Lógicamente, cuanto más encajonada esté, más problemas tendremos con la ventilación.

Igualmente, en función del grosor de la gráfica, etc, los ventiladores laterales, podrán ser de 25 mm o más finos de 15 mm.

SilverStone GD11 HTPC

ESPECIFICACIONES SILVERSTONE GD11

  • Modelo No. SST-GD11B
  • Material Rejilla de acero, plástico, cuerpo de acero,
  • Placa Base: SSI-CEB, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
  • Bahías Almacenamiento Interno
    • 3,5" x 3 (compatible con 2,5" x 1)
  • Refrigeración
    • Frontal: 120mm x 2 (120mm x 1 ventilador incluido) / RL AiO hasta 240mm
    • Posterior: 80mm x 2
    • Lateral derecho: 120mm x 1
    • Lado izquierdo: 120mm x 2
  • Slots de Expansión: 7
  • Conectividad frontal
    • USB Tipo-C: x 1
    • USB 3.0 :x 2
  • Audio combinado: x 1
  • Fuente de Alimentación ATX (Sin limitaciones )
  • Tarjeta Gráfica: 
    • Longitud: Hasta 340mm (Instalar a partir de 2a ranura PCIe)
    • Anchura: 151mm
  • Limitación del disipador de la CPU: Hasta 146mm de altura
  • Dimensiones: 440mm (L) x 176mm (A) x 399mm (G) 
  • Capacidad: 30,9 litros
  • Adicional: Soporte de bloqueo Kensington

2 comentarios:

Chronos dijo...

¡¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!!! Gracias por este aporte. Llevo años buscando una caja así, harto de torres enormes....

jmqnick dijo...

Jajaja, de nada.
A ver cuando la ponen a la venta y renuevas PC.
Un saludo y gracias por leerme.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS