ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nuevos Noctua NH-D9L y NH-L9x65 chromax.black de bajo perfil y Kit de anclaje NM-M1 SecuFirm2+

Noctua NH-D9L y NH-L9x65 chromax.black de bajo perfil y Kit de anclaje NM-M1 SecuFirm2+

Dos de los disipadores más longevos dentro del catalogo de Noctua acaban de estrenar su versión chromax.black. Son el NH-D9L chromax.black y el NH-L9x65 chromax.black, modelos que vuelven a estar de moda gracias a su tamaño compacto dentro de las categorías de doble torre y bajo perfil en el caso del D9L y de bajo perfil en el del L9x65.

Además, Noctua ha presentado un set de montaje denominado NM-M1, cuya principal ventaja es la actualización de las cabezas de los tornillos de fijación, que aunque no es un sistema nuevo, ya que apareció previamente en uno de sus anteriores disipadores, si que es una buena mejora de cara a la facilidad de montaje y disminución del riesgo de dañar algo cercano al socket.

NOCTUA NH-D9L CHROMAX.BLACK

El NH-D9L chromax.black es un disipador bastante atípico dentro de la familia de Noctua, ya que es de doble torre con una altura reducida de tan solo 110 mm y utiliza ventiladores de 92 milímetros, en cierto modo el D12L comparte esta misma  filosofía de diseño pero con ventilador de 120. 

Dentro de las torres, se podría considerar de bajo perfil, de hecho el D9L es 15 mm más bajo que uno de los disipadores de torre clásicos que utilizan ventiladores de 92 mm como es el NH-U9S. Esto le convierte en un refrigerador perfecto para ventilar la CPU de un Small Form Factor PC en el que la circulación del aire es paralela a la placa base, o incluso un HTPC.

NH-D9L chromax.black

Otra de las ventajas de su huella de 95x95mm, es que el NH-D9L siempre permite que queden despejadas las ranuras de memoria RAM y PCIe, incluso en las cada vez más angostas placas base ITX asfixiadas por los conectores M.2 apilados.

NH-D9L chromax.black

El disipador viene con el excelente y silencioso ventilador NF-A9 con control PWM. Además, se puede añadir un segundo ventilador opcional para mejorar el rendimiento en modo de doble ventilador. También incluye el sistema de montaje profesional multi-socket SecuFirm2™, el compuesto térmico NT-H1 de Noctua y 6 años de garantía de fabricación, por lo que el NH-D9L se convierte en una solución compacta de máxima calidad para aplicaciones con espacio restringido.

NOCTUA NH-L9x65 CHROMAX.BLACK

Que contar del NH-L9x65 chromax.black, el cual ha vuelto a estar de moda con la llegada de las cajas tipo sandwich con anchura modular. Este disipador se encuentra a medio camino entre los NH-L12, más grandes, y los súper compactos NH-L9i y NH-L9a. 

Con una altura de 65 mm en lugar de 37 que miden los L9, y cuatro heatpipes en lugar de dos, el NH-L9x65 tiene una mayor capacidad de disipación que sus hermanos menores y, aún así, mantiene la huella de 95x95mm que atesoran los NH-L9i, con lo que se garantiza la compatibilidad al 100% con los slots de memoria RAM y la ranura PCIe de las placas base actuales.

NH-L9x65 chromax.black

Utiliza un ventilador de 15 milímetros de bajo perfil derivado del NF-A9, es el NF-A9x14 PWM, el cual a pesar de ser más bajo, mantiene una considerable presión sobre el disipador, siendo muy silencioso. Al igual que el D9L, viene con el sistema multi-socket SecuFirm2™ para Intel y AMD, la pasta térmica NT-H1 y la garantía de 6 años.

NOCTUA NM-M1 SECUFIRM2+ KIT DE ANCLAJES TORX

Y otra novedad más que nos llega de Noctua es la puesta a la venta del su sistema de anclaje SecuFirm2+, el cual hizo su aparición con la llegada del disipador fanless NH-P1 analizado hace unos meses junto a un 13900K. Su principal novedad es la utilización de cabezas de tornillo Torx® T20 en lugar de Phillips. Ya que la punta Torx® evita que se salga el destornillador, haciendo que sea más fácil de manejar, especialmente en entornos con espacio restringido. Al mismo tiempo, existe menor desgaste sobre la cabeza de los tornillos, por lo que la versión + es incluso más duradera.

SecuFirm2+

Noctua tendrá a la venta dos modelos denominados NM-M1-MP83 y NM-M1-MP78. Esto es debido a que el fabricante europeo utiliza en sus disipadores anclajes con una distancia de 83 y 78 milímetros respectivamente. 

El set NM-M1 incluye el destornillador NM-SD1 con punta Torx® T20 de Noctua, perfecto para todos los tornillos del kit. Gracias a su punta magnética y al largo vástago de 150 mm, incluso los tornillos más alejados en estructuras muy apretadas, como construcciones ITX (doy fé de ello) o los HTPC, son muy fáciles de manejar, y evitan su caída.

NM-SD1

El kit de montaje multi-socket NM-M1 es compatible con AMD AM5 y AM4 así como con Intel LGA1851, LGA1700, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155 y LGA1156.

SecuFirm2+

Además, incluye las barras de montaje Noctua para AM5 que facilitan la colocación del disipador desplazado 7 mm hacia la parte sur del socket, por lo que se consigue una mejor presión de contacto justo por encima del CCD (Core Complex Die). Este contacto mejorado exactamente en el hotspot del procesador puede reducir significativamente la temperatura de la CPU con las correspondientes mejoras en un rango de 1-3°C.

Enlaces al producto.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS