ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Fractal Terra Jade Análisis Blackview-MP80 Análisis Noctua NH D12L chromax.black Análisis Synology DiskStation DS224+ Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Kingston-XS2000-2TB Análisis Beelink-SER5-PRO-5800H
1 2 3 4 5 6 7 8

Beelink SER8 y SEi14 "Mini PC con Inteligencia Artificial"

Beelink SER8 y SEi14 con Inteligencia Artificial

Beelink acaba de sacar en el intervalo de varios días, dos nuevos mini PC con módulo de inteligencia artificial integrado en el procesador. Son microprocesadores de AMD y de Intel en sus últimas versiones. Los mini ordenadores reciben el nombre de SER8 en el caso de AMD y SEi14 para Intel.

A partir de ahora, tendremos que acostumbrarnos a un nuevo concepto a la hora de identificar los componentes integrados en un microprocesador, además de los habituales CPU y GPU, se incluye el de NPU, que es un nuevo componente del micro que se va a dedicar a gestionar la parte de Inteligencia Artificial incluida en las aplicaciones compatibles.

En estos momentos, Beelink cuenta con dos modelos que integran NPU, y curiosamente comparten el mismo diseño exterior, la caja es idéntica en ambos casos y la conectividad, es prácticamente igual. Los dos son compatibles con memoria DDR5 y tienen espacio para dos SSD M2 PCIe 4.0

Beelink SER8 y SEi14 con Inteligencia Artificial

BEELINK SER8 8845HS

El primer modelo incluye la APU AMD Ryzen 7 8845HS, una versión adaptada de los Ryzen 7000 para móvil, a la que se la integra una NPU. Este micro esta fabricado bajo ZEN 4 e incorpora 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia máxima de hasta 5.1 GHz.

A nivel de tarjeta gráfica, integra una AMD Radeon™ 780M con 12 núcleos y una frecuencia de 2700MHz. En cuanto al rendimiento del núcleo NPU AMD Ryzen AI, es capaz de gestionar hasta 16 TOPS (Billones de operaciones por segundo).

BEELINK SEi14 Ultra 5 125H

El segundo modelo integra un procesador Intel Core Ultra 5 125H. Esta nueva generación de procesadores Intel, combina tres tipos de núcleos: Eficientes, ultra eficientes y de alto rendimiento. El 125H esta compuesto por 18 hilos de proceso divido en: 4 Performance Cores + 8 Efficient Cores + 2 Low Power Efficient Cores. Su frecuencia máxima en los núcleos potentes es de hasta 4.5 GHz .

Respecto a la gráfica integrada, esta es una Intel® Arc™ graphics con 7 Xe-cores. Siguiendo con la NPU, la de Intel se denomina Intel® AI Boost, no indica sus TOPS, pero si una frecuencia de 1.4 GHz.

CARACTERÍSTICAS COMUNES BEELINK SER8/SEi14

Como he dicho anteriormente, comparten el mismo tipo de caja, ambos modelos se pueden adquirir en dos colores, Frost Silver y Silver Gray. Su sistema de refrigeración promete ser muy silencioso, ya que el disipador incorpora un sistema Vapor Chamber que mejora la eficiencia a la hora de disipar el calor.

Beelink SER8 y SEi14 con Inteligencia Artificial

A nivel de conectividad externa, incluyen la mas actual, como USB 4 O Thunderbolt 4, así como triple salida de video digital y red a 2.5GbE.

Beelink SER8 y SEi14 con Inteligencia Artificial

Más info en la web de Beelink.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS