ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

TEAM GROUP "T-FORCE"
Análisis Fractal Terra Jade Análisis Blackview-MP80 Análisis Noctua NH D12L chromax.black Análisis Synology DiskStation DS224+ Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Kingston-XS2000-2TB Análisis Beelink-SER5-PRO-5800H
1 2 3 4 5 6 7 8

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

Fractal ha enseñado en Computex 2024 dos nuevas cajas mini ITX, una de ellas es una versión renovada del modelo "Era", de la cual todavía no aparece información en su web. La otra caja es la "Fractal Mood", también mini ITX, de formato vertical y estética bien parecida. 

Una de las principales ventajas de las cajas verticales y de la Mood en particular, es que se pueden colocar encima del escritorio ocupando un volumen inferior a cualquier otra caja mini ITX. Este formato era uno de los pocos que le quedaban por explorar a la marca sueca, vamos a comprobar que nos ofrece el Fractal Design.

A nivel estético, utiliza detalles ya vistos en la Fractal Ridge, como es el recubrimiento de tela transpirable, aunque en este caso, no solo cubre el frontal, sino prácticamente toda la caja, otorgándola un estilo limpio y muy nórdico ayudado por los colores elegidos, el blanco y el negro. Su apariencia es espectacular y no desentonará en ningún salón, ya que podría pasar por un altavoz de un equipo AV.

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

Respecto a la conectividad externa, su frontal está bien nutrido gracias a la incorporación de dos puertos USB A, un USB C de hasta 20 Gbps y una jack de audio para conectar tus auriculares. El botón de encendido está iluminado.

En cuanto al diseño exterior, es una caja de estilo cúbico, ya que sus cuatro lados miden 212 mm, siendo su altura de 453 mm. Por cierto, en el top de la caja destaca el enorme ventilador de 180 mm incluido, coronado por una rejilla. Este detalle hace que esta caja se refrigere con un flujo de presión negativo, utilizando el efecto chimenea, todo el calor subirá hacia arriba y se expulsará fácilmente gracias a este ventilador.

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

En la parte posterior tenemos una rejilla perforada, espacio por el cual va a respirar la tarjeta gráfica y por donde saldrá el cable de alimentación y resto de cableado, ya que la placa base tiene su backplate orientado hacia la base.

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

Internamente, está construida sobre la base de un marco de acero sobre el que colocamos todos los componentes, deslizándose sobre él la tapa exterior de tres lados, la parte posterior es removible. 

Su diseño es tipo sándwich con dos zonas específicas para los componentes. En el frontal de la caja va colocada la placa base y la fuente SFX, mientras que en la parte posterior de la caja se coloca la tarjeta gráfica.

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

Su configuración permite alojar una gráfica de 2.75 slots, siendo compatible con el sello SFF que ha promovido Nvidia, aunque la estructura interior no permite regular el espacio para gráfica o disipador como ocurre en la Terra. En la otra parte de la caja, podemos instalar un disipador de hasta 114 mm de altura o en su defecto un radiador de 240 mm. 

La fuente debe ser SFX/SFX-L con 130 mm de fondo máximo.

Fractal Mood "Mini ITX, sueca y vertical"

En cuanto al almacenamiento, hay espacio para un disco de 3.5" y 2 de 2.5" mediante brackets, previamente deberéis revisar la compatibilidad entre componentes.

Más info en la web de Fractal Design.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS

Espacio Synology