ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Las mejores placas base ITX para montar un HOME LAB - NAS

Las mejores placas base ITX para montar un HOME LAB - NAS

La irrupción de placas base con procesadores integrados ha dado un vuelco al mercado de los "NAS" Do it Yourself, y sobre todo a los cada vez más utilizados "HOME LAB". No es que se haya inventado nada nuevo, las placas base con procesadores Intel Celeron llevan muchos años en el mercado, y los procesadores Intel N100 está claro que iban a relevar a los Celeron de la serie J; lo que realmente es novedoso, es la integración de procesadores de gama media alta en estas placas base en formato mini ITX.

A día de hoy, como ejemplos de hardware potente, nos podemos encontrar un Ryzen 9 o un Core i9 con tecnología de portátil, estos, ideales para configurar un HOME LAB en el que correr máquinas virtuales, contenedores docker, servidores de archivos, etc, gracias a su buena cantidad de núcleos y capacidad de proceso. 

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Jonsbo N4 "Monta tu NAS en una caja Micro ATX"

Jonsbo acaba de añadir un nuevo integrante a su extensa gama de cajas para NAS, se denomina Jonsbo N4 y cuenta con espacio para 6 discos de 3.5" y otros 2 más de 2.5". Pero su principal novedad es que admite placas base micro ATX, con lo que se abarata sobremanera la construcción de nuestro NAS DiY.

Synology BeeStation "Tu Nube Personal"

Synology BeeStation

Llega un nuevo integrante de la familia Bee de Synology, se denomina BeeStation, el cual se posiciona como una de las mejores opciones para olvidarnos de las nubes ajenas y construirnos nuestra nube personal de una forma sencilla y rápida.

Cuando analice el BeeDrive hace unas semanas, ya comente que esperábamos como agua de mayo este nuevo miembro del ecosistema Bee de Synology, el cual sería más versátil, tendría mayor capacidad y no sería dependiente de la conexión física a un ordenador.

MSI Cubi N ADL con Intel N100/200 y ADL S "Fanless"

MSI Cubi N ADL con Intel N100/200 y ADL S "Fanless"

MSI acaba de presentar sus nuevos mini ordenadores con procesadores Alder Lake, los famosos Intel N100 y N200, micros que destacan por su alto rendimiento con un consumo ridículo, algo que no ha pasado desapercibido a antiguos usuarios de la Raspberry Pi.

Dos son los modelos a la venta, el Cubi N ADL con refrigeración activa y el Cubi N ADL "S" con disipación pasiva, el cual traerá la felicidad a futuros clientes entusiastas del silencio.

Mini PC GMKtec NUCBOX K8 con Ryzen 8000 "Hawk Point"

Mini PC GMKtec NUCBOX K8 con Ryzen 8000 "Hawk Point"

GMKtec acaba de añadir  nuevos modelos a su catálogo de mini PC  que integran los procesadores AMD Ryzen 8000 pertenecientes a la familia Hawk Point para portátiles. El nuevo NUCBOX K8 llega con el Ryzen 7 8845HS, un procesador que nada tiene que envidiar a micros de escritorio y que llega con ligeras mejoras respecto a los micros de la generación 7000.

Análisis NAS Asustor Drivestor 2 Lite | AS1102TL

Análisis NAS Asustor Drivestor 2 Lite | AS1102TL

Hoy en Blog HTPC edición "NAS", recibimos la visita del Asustor Drivestor 2 Lite, un nuevo dispositivo perteneciente a la gama de entrada del fabricante Asustor, el cual introduce importantes mejoras de rendimiento gracias a la incorporación de un procesador ARM más rápido, aunque por contra perderemos una de las características que Asustor incluía en sus modelos básicos y que le hacían destacar frente a modelos de la competencia.

NAS proporcionado por Asustor España

Nuevo DAS TerraMaster D2-320 con dos bahías

DAS TerraMaster D2-320

TerraMaster acaba de renovar uno de sus DAS de 2 bahías más exitoso, su nueva versión de esta caja externa para alojar discos duros se denomina TerraMaster D2-320, un dispositivo de almacenamiento que nos va a permitir montar un sistema RAID entre sus dos discos. Ya sabéis que los DAS, a diferencia de los NAS solamente hacen funciones de almacenamiento externo, no incluyen ningún sistema operativo capaz de gobernarlo en red.

Cooler Master NCORE 100 MAX "Small form factor PC Vertical"

Cooler Master NCORE 100 MAX

Cooler Master se ha convertido en un especialista en llevar al mercado asequible, diseños de cajas que en origen cuestan un ojo de la cara. Pasó con la MasterBox NR200, una caja mini ITX con buen diseño y tamaño que utilizaba conceptos de modelos mucho más caros.

Con la NCORE 100 MAX exploran el diseño vertical, y a tenor de lo mostrado en este CES 2024, si su precio es competitivo, se van a hartar a vender esta caja mini ITX.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS