ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Montaje Lian Li PC-C39B

Nos estrenamos en esta nueva sección con el equipo de Mikel, una Lian Li PC-C39B fabricada íntegramente en aluminio. Con un frontal muy cuidado y de aluminio cepillado, destaca por su sobriedad de lineas y baja altura. Incorpora mando a distancia.

Lian Li PC-C39B
 Esta formado por los siguientes componentes:
  • Lian Li PC-C39B
  • Corsair HX450W
  • DFI LANParty BI 785G-M35
  • AMD Athlon II X2 250
  • Scythe SHURIKEN Rev. B
  • Memorias G.Skill 2x2GB DDR3-1333
  • Disco Duro WD Caviar Green 1,5 TB
  • Sintonizadora Avermedia AverTV Duo Hybrid PCI-E
  • Grabadora Sony NEC AD-7240S-0B
Podéis leer el resto del análisis a continuación del salto.


MONTAJE

Del montaje poco que contar, se lo encargue al final a los de Izar Micro.

Interior Lian Li PC-C39B
Viendo la caja por dentro, y como ha quedado al final, yo creo que no tiene que ser complicado hacerlo. Contestándote también a lo del espacio para trabajar, pues hombre está justo ya que la caja no es grande. Pero al tener modulares la caja donde va la bahía de 5 1/4 y una de las de 3 1/2 y también la caja donde va la otra bahía de 3 1/2, yo creo que se puede trabajar bien con ella. Si sigues el proceso normal de, montar en la placa, micro, disipa y memorias fuera de la caja, luego atornillar la placa, luego poner la caja con la unidad óptica, luego la fuente, haces las conexiones de fuente a la placa, de los conectores de la caja a la placa y finalmente pones la caja con el HD no debería haber problemas de espacio para trabajar ni de otro tipo al hacer el montaje.

Fijacion disco duro Lian Li PC-C39B
Eso si veo que al haber elegido una tarjeta sintonizadora PCIe x1 y estar juntos los conectores PCIe x1 y PCIe x16, si quiero meter una gráfica adicional en el PCIe x16 el tema va a estar un poco justo. Viendo que son los conectores más modernos y que más uso van a tener, igual podían haberlos separado poniendo en medio los PCI normales.

Disipador Scythe Shuriken
Te comentó a parte el tema del montaje del receptor de Radio Frecuencia para el mando a distancia que esto ya es otra cosa (mala). Para el montaje del resto de temas de la caja viene una hoja con fotos y cuatro explicaciones que bueno, no son para tirar cohetes, pero vale. Para el receptor viene un grafico (no se me ocurre otra definición) de los cables involucrados, ninguna indicación de como conectarnos a la placa y .... a jugar.

En el CD que viene con la caja, lo mismo pero en PDF. Si vas a la web de Lian Li en su FAQ hay una entrada para este montaje con 4 fotos y 4 líneas pero también es insuficiente. Al final con los cables en la mano, la placa en la otra y todo lo que te cuento te haces una idea de cómo conectarlo todo. Vamos que una vez hecho y visto no hace falta ser ingeniero de la Nasa para hacerlo, pero si que me parece muy grave que la documentación de una caja TAN cara sea TAN mala.

Como ya he entrado con el tema del mando, sigo con él. Después de la instalación del receptor, si quieres sabe cómo funciona todo el conjunto de receptor más mando, tienes que echarle más imaginación. Y es que la caja tiene un Led y un botón en un lateral, que van con el receptor, pero que de documentación CERO. En el FAQ que te he comentado viene una pequeña indicación de para que valen y luego si entras a los foros de Lian Li y buscas un poco te enteras más de la fiesta. Pero vamos que aquí también suspenso.
Lian Li PC-C39B en su hueco final

Todo esto te lo cuento de primera mano, porque lo he tenido que mirar yo, ya que el mando no funcionaba y le metí mano al tema. La putada, los de Izar Micro se habían liado en un pequeño tema del montaje de este receptor, un cable donde no era, lo arreglé yo y sigue sin funcionar. Ahora mismo tienen ellos todo el equipo viendo a ver qué puede pasarle.

ACABADO


El acabado de la caja es cojonudo. Se ve que está hecha con materiales de calidad y el aluminio negro le da un toque muy elegante.
Frontal Lian Li PC-C39B

SONORIDAD


En cuanto al ruido estoy muy contento. No soy súper exigente con el tema, pero si que me preocupaba. Entre los ventiladores de la caja, el Shuriken y la fuente hacen un ruido muy mínimo, que solo se oye si no hay ningún otro ruido en la sala, y que cuando enciendes la tele, o pones alguna peli es totalmente inaudible.SOFTWARE

Los de Izar Micro me instalaron un Windows7 64bits RC y de momento sigo con el. Todos los componentes (tampoco tengo tantas cosas) los reconoce OK y funciona bien. Mi idea es ponerle un Windows7 32bits y luego hacer pruebas con el MediaPortal y el MediaCenter a ver con cual me quedo.

De momento ya he probado con "éxito" a usar el MediaPlayer Classic HC y que me reconozca el DXVA. Lo único que el micro no se queda al 5% o 10% que se comenta por ahí. Anta por el 20% o 25%, pero bueno ya le daré alguna vuelta.

IMPRESIONES FINALES

En cuanto a la satisfacción, pues me queda un regusto agridulce.... por toda la historia del mando y el receptor que te he comentado. La caja es cojonuda... si le quitas el mando y el receptor, es decir, si te vas al modelo PC-C37B. Vamos que si ahora mismo tuviera que elegir pillo la C37 sin pensarlo.

Lian Li PC-C39B en el salón
Agradezco a Mikel la colaboración prestada.

Todos las imágenes de este análisis y el artículo pertenecen a Mikel.

Cualquier copia del contenido de este articulo deberá incluir el nombre del autor del análisis y  su URL.

La reproducción está restringida a 100 palabras.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS