Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, tenemos presencia en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Wikipedia Refrigeradores

Categoría: Wikipedia

Es importante en un HTPC que la sonoridad de sus componentes sea lo suficientemente baja como para no molestar, y el refrigerador es una de las fuentes importantes de ruido en un pc. Últimamente los ventiladores de los refrigeradores, tanto los BOX (incluidos junto al procesador) como los del resto de fabricantes cada vez son mas silenciosos, la culpa de ello la tienen tecnologías como Cool and Quiet en AMD o EIST de Intel, las cuales reducen la frecuencia y el voltaje del procesador en función de la carga que soporta. Con esto conseguimos reducir la temperatura del procesador y la velocidad del ventilador, disminuyendo la sonoridad.
En la mayoría de los casos, dependiendo de vuestra exigencia, nos servirán los refrigeradores BOX, bien regulados son una buena opción. Si decidís cambiar el refrigerador, las marcas mas punteras, o que mejor se amoldan a nuestros equipos son: Scythe o Noctua. Otras marcas interesantes son Tacens o Asus.
A la hora de elegir el refrigerador, nuestro principal inconveniente es la altura, las cajas, por norma general tienen poca altura y es complicado encontrar refrigeradores adecuados, por lo que sera algo a tener muy en cuenta.
Si os fijáis en los siguientes modelos, podréis ver la separación entre las laminas del disipador, por norma general, cuanto mas separadas estén entre si, menor flujo de aire sera necesario para refrigerarlo, por lo tanto, menor velocidad necesitara el ventilador para disipar el calor. El Scythe Ninja Mini es el que cumple a la perfección estas características.

4 comentarios:

diana dijo...

hola la verdad no me sirvio de mucho esta info xk lo que queria saber es que funciones tiene un refrigerador.....o&s asi k para la proxima

BilblogginG dijo...

Me alegro que la informacion haya sido de utilidad.

Angel dijo...

Hola, queria hacer una apreciación.
La función de un refrigerador es transmitir la temperatura generada en el procesador a las aletas de refrigeración. cuanto más separadas son las aletas si que es verdad que necesita menos flujo de aire para enfriarse pero también hay menos aletas, por lo cual hay menos superficie en contacto con el aire y menos refrigeración. Por eso no es tan fácil ingeniar un buen radiador. Lo mejor sería, muchas aletas y muy separadas, es decir un radiador enorme. El truco está en el equilibrio.

BilblogginG dijo...

Gracias por el apunte.

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud