ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8

Wikipedia Placas Base

Categoría: Wikipedia

Los componentes para un HTPC básico y económico se basan en plataformas en la que la placa venga con gráfica integrada y que además decodifique HD. Otra cosa será si necesitáis potencia gráfica para juegos, o queráis dedicar el pc para alguna otra tarea mas pesada.

Las plataformas que cumplen estos requisitos están basadas en las gráficas integradas de AMD, Intel y Nvidia cuyas placas base compatibles integran los chipets adecuados para montar un HTPC económico en la mayoría de los casos.

  • AMD 780G/790GX con sus graficas HD3200/HD3300
  • Intel G45 con la grafica X4500HD
  • Nvidia MPC7A con las graficas 9300/9400

Dos de los fabricantes mas importantes de componentes informáticos: Asus y Gigabyte disponen de multitud de placas base para configurar nuestro HTPC. Pero todo no va a ser la aceleración gráfica, la marca Asus, incorpora en placas de su gama las tecnologías Asus Express Gate y Asus EPU-4 Engine. Os dejo un extracto de sus funciones.

  • ASUS EPU-4 Engine: Ahorro de energia a nivel de sistema

El nuevo ASUS EPU, ha sido actualizado a la versión 4, que provee un ahorro general en el sistema detectando la carga del mismo y moderando la alimentación de un modo inteligente a tiempo real. Con la conmutación automática de fase para diferentes componentes, (que incluyen la CPU, tarjeta VGA, memoria, chipset, discos duros y sistema de refrigeración) EPU adjudica la cantidad de energía necesaria para cada uno de ellos mediante la aceleración y overclocking inteligente- Ayudándote a ahorrar energía y dinero.

Acceso a Internet en 5 segundos
Mediante 5 segundos de carga, el ASUS Express Gate te proporciona acceso a toda la diversión instantáneamente! Se trata de un OS integrado en la placa base . T4e permite utilizar los programas de mensajería instantánea (IM) como MSN, Skype, Google talk, QQ, y Yahoo! Messenger para mantenerte en contacto con amigos, o comprobar el tiempo y e-mail al salir de casa. Además, la aplicación para gestionar imágenes de uso intuitivo, te permite revisar tus imágenes o fotos sin necesidad de cargar Windows.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS