Blog Archive

Colaboradores

SabrentNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Comparativa SSD M.2 NVMe Análisis AMD Ryzen 5 3400G Análisis Noctua NH-L9a-AM4 chromax.black Análisis ASUS ROG STRIX B450-I Gaming Análisis SSD Sabrent Rocket Q 1TB NVMe Análisis Noctua NH-D15 chromax.black Análisis INTEL NUC8i7HVK con gráfica AMD Radeon RX Vega Análisis Synology DiskStation DS718+
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis MSI Cubi 5 10M con Intel Core i7

Análisis MSI CUBI 5 10 M
Hoy gracias a MSI Iberia voy a tener la posibilidad de analizar el barebone más potente de la familia Cubi 5 10M. Un mini PC que destaca por su pequeño tamaño, amplia conectividad externa, posibilidad de montar un disco de 2.5" y muchos otros detalles que convierten a este MSI Cubi 5 10M con Intel Core i7 en una opción más que interesante si necesitas un ordenador mini "todo terreno".

La ultima familia de barebones de la gama Cubi llega para dar batalla a los Intel NUC de décima generación. MSI con los Cubi 5 10M quiere un pedazo de las ventas del segmento de mercado en el que los mini ordenadores cada vez ganan más adeptos, ya sea en el ámbito profesional o en el domestico.

Las mejores fuentes de alimentación SFX

Las mejores fuentes de alimentación SFX
La moda de los ordenadores montados en cajas de tamaño compacto ha sido posible gracias a que uno de los componentes del sistema a reducido sus dimensiones, sí habéis acertado, es la fuente de alimentación.

La cantidad de fuentes de alimentación en formatos SFX y SFX-L que han aparecido estos últimos dos años ha sido enorme. Todas las marcas de fabricantes de hardware se han apuntado a la moda. Atrás quedan esas fuentes de alimentación SFX de dudosa calidad que aparecieron al inicio de todo, ahora los fabricantes se esmeran en elegir los mejores componentes para su construcción.

Quedaros por aquí y revisar la cantidad de modelos que vais a encontrar en el mercado de hardware.

Synology presenta su gama de SSD para NAS

Synology Serie SSD SATA 2.5" SAT5200
Synology ha presentado su nueva serie de productos SSD, destinados a satisfacer las exigencias actuales en ámbitos de virtualización, almacenamiento en bases de datos con alto volumen de tráfico y proyectos de IA y computación de alto rendimiento (HPC). La gama SSD de Synology incluye SATA de 2,5", M.2 2280 y M.2 22110, y se ha diseñado para ofrecer un rendimiento constante manteniendo una baja latencia de entrada/salida.

Comparativa placas base mini ITX para INTEL Generación 10

Placas Base Mini ITX INTEL Comet Lake
Ya están entre nosotros los procesadores INTEL de la décima generación. Esta nueva gama de micros requiere cambio de socket, por lo que habrá que comprar placa base nueva con socket LGA 1200. Aparejado a ello, llegan también nuevos chipsets de la serie 400: Z490, H470, B460.

En esta entrada recopilare las placas base mini ITX para el socket LGA 1200 y chipsets Z490 y H470. En unos meses llegaran chipsets mas económicos.

Varias eran las novedades que nos prometía la rumorología sobre el socket 1200 y la serie 400 de chipsets, como la compatibilidad con PCIe de cuarta generación, nada mas lejos de la realidad, al final nos tendremos que conformar con lo que teníamos ya que no lo soportaran. Pero no descartéis que estas placas base sí puedan funcionar bajo ese protocolo y cuando salgan los procesadores compatibles los fabricantes de placas base puedan activar en BIOS esta funcionalidad.

Las mejores cajas verticales mini ITX SFF

Xbox Seriex X
Hace unos años las cajas mini ITX tan solo eran utilizadas para montar nuestros HTPC. Curiosamente las placas base ITX tenían un precio asequible, pero desde que los gamers demandan equipos compactos, los fabricantes han ido mejorando las prestaciones de las placas y sobre todo elevando el precio acorde al nivel de estas.

Pero todo no va a ser malo, los fabricantes de cajas han visto el negocio en este mercado pujante y todos ellos disponen en su catalogo de cajas mini ITX, aunque han ido un paso mas allá, ya que los gamers demandan espacio para sus gráficas; ¿cual ha sido la solución para instalar gráficas potentes?, muy sencillo, crecer a lo alto.

Microsoft presento recientemente la consola Xbox Seriex X, la cual tiene un diseño exterior en el que prima la verticalidad respecto a otro tipo de orientación.

En esta entrada recopilare las cajas verticales mini ITX mas interesantes del mercado, encontrareis a fabricantes conocidos y sobre todo a marcas artesanales que son las que realmente mas han creído en este formato de caja.

Análisis AKASA adaptador PCIexpress a M.2 RGB

Desde hace meses los SSD M.2 están de moda, principalmente gracias a su bajada de precios, su compacidad y en el caso de los NVMe por su velocidad.
Si tienes una placa base fabricada estos últimos dos o tres años y corresponde a una gama media, seguramente tendrá una ranura M.2 para añadir un SSD mas en tu sistema, pero un porcentaje muy alto de placas base compatibles con PCIexpress 3 no tienen este conector de almacenamiento.

Para solucionarlo se comercializan adaptadores PCIexpress a M.2 como el modelo de AKASA que voy a analizar hoy. En este caso este adaptador tiene capacidad para conectar dos SSD M.2, uno SATA y otro NVMe, ademas incluye una tira de led RGB para ambientar tu caja si así lo deseas.
ANÁLISIS AKASA adaptador PCIexpress a M.2 RGB
Producto cedido por AKASA para su análisis

Leer el análisis a continuación del salto y comprobar como funciona este adaptador, si es fácil de instalar, si hay que utilizar software especifico...

Caja InWin B1 mini ITX, iluminando tu salón

InWin destaca siempre por diseñar productos arriesgados, que te pueden agradar o no, pero nunca te dejan indiferente. Es el caso de su nueva caja mini ITX InWin B1 con un diseño vanguardista, que lo mismo sirve para montar un HTPC que un equipo gaming con una APU de ultima generación.
InWin B1
Fabricada en plástico, su principal seña de identidad es el cristal templado utilizado para la tapa superior de la caja, con lo que si montas una placa mini ITX como las Asus Rog, unas memorias con RGB y una tira de led, puedes montar una bonita fiesta en tu salón.

SSD Kioxia Exceria, adiós Toshiba

 KIOXIA Europe GmbH (anteriormente Toshiba Memory Europe) acaba de anunciar por fin el lanzamiento de los productos de consumo de la marca KIOXIA. Bajo esta marca comercializan tarjetas microSD, SD, memoria USB y SSD.
SSD Kioxia Exceria
En esta entrada nos vamos a centrar en sus SSD Kioxia Exceria.
Kioxia tiene en su catalogo de discos sólidos tres gamas bien diferenciadas, las dos primeras corresponden a SSD bajo protocolo NVMe, ambas con diferentes velocidades y la tercera dedicada a discos SSD de 2.5" y conexión SATA.

Análisis Akasa caja USB de aluminio para SSD M.2 NVMe

La bajada de precios de los SSD M.2 NVMe junto con la llegada al mercado de cajas USB en las que instalar estos discos sólidos, hace que a día de hoy sea relativamente económico tener almacenamiento externo bajo USB con discos ultrarrapidos.

Akasa, especialista en refrigeración pasiva, tiene dentro de su gama de accesorios para almacenamiento esta interesante caja USB externa fabricada en aluminio y capaz de albergar en su interior un SSD en formato M.2 bajo protocolo NVMe.
Click para leer el análisis
Producto cedido por AKASA para su análisis

¿Merecen la pena este tipo de cajas, sus controladoras serán tan rápidas como se anuncian, se achicharraran de calor los SSD?, lee el análisis a continuación del salto y compruébalo.

Discos SSD GOODRAM, fabricados en Polonia

Sí amigos, no todos los SSD llegan desde China.
GOODRAM es una empresa incluida dentro del grupo Wilk Elektronik con sede en Polonia. Desde los años 90 se han dedicado a la producción en su país de memoria RAM. Con el boom de los discos sólidos, decidieron también fabricar este tipo de dispositivos, de hecho son socios de Toshiba Memory Europe.

Hace unos días han renovado dos de sus modelos mas populares en discos sólidos de 2.5", concretamente son los SSD CL100 y CX400, ambos bajo el protocolo SATA III. También tienen en su catalogo discos sólidos bajo el protocolo NVMe.
SSD CX400 GEN.2 SATA III 2,5″
GOODRAM utilizó memoria 3D TLC para CL100 gen.3 y CX400 gen.2. Esta decisión fue motivada por las dudas que los usuarios pusieron en la nueva solución basada en celdas de cuatro bits, que a menudo la acusan de poca viabilidad y baja velocidad de lectura, a pesar del precio atractivo.

Buscador

Redes Sociales Blog HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Canal Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud