Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Comparativa de discos SSD NVMe M.2 Análisis INTEL NUC8i7HVK con gráfica AMD Radeon RX Vega Análisis Synology DiskStation DS718+ Análisis Gigabyte BRIX GB-BRI5 8250 Análisis ASUS VivoMini VC66 Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150 Análisis Streacom F7C
1 2 3 4 5 6 7

Noctua NH-L9a-AM4 chromax.black

Noctua ha presentado un nuevo modelo de disipador de bajo perfil integrado en la gama Chromax.black diseñado íntegramente en color negro.

El auge de AMD con su plataforma Ryzen y sobre todo la adopción de cajas SFF en las que la principal restricción es la altura para el disipador, han propiciado que refrigeradores de bajo perfil como el NH-L9a-AM4 se haya tenido que poner al día, abandonando el look marrón para adoptar una apariencia mas gamer o mas acorde al mercado al que van dirigidos los equipos mini.
Noctua NH-L9a-AM4 chromax.black
La nueva versión chromax.black es idéntica al modelo normal, el cual analice hace 7 años en el blog, excepto por el color: presenta un disipador térmico recubierto de negro, un ventilador negro con almohadillas antivibración negras, tornillos negros en el ventilador y piezas de montaje negras. Gracias a las optimizaciones exhaustivas del material y proceso de recubrimiento, el modelo chromax.black proporciona el mismo rendimiento de disipación silencioso que el modelo normal sin recubrimiento.

Gracias al mismo diseño probado de disipador térmico y al ventilador NF-A9x14 PWM de bajo perfil que mide solo 14 mm de grosor, y su delgado disipador térmico de tan solo 23 mm, hace que el NH-L9a-AM4 chromax.black se mantenga fiel a la misma fórmula exitosa de fusionar una altura de solo 37 mm con un alto rendimiento y una muy baja sonoridad, así como 100 % de compatibilidad con la memoria RAM y las ranuras PCIe ya que como veis en la imagen no sobrepasan los limites de dichos componentes de la placa base.
Noctua NH-L9a-AM4 chromax.black
Complementado con el reconocido sistema de montaje de bajo perfil SecuFirm2 para AMD AM4, el compuesto térmico NT-H1 de grama alta de Noctua y una garantía completa del fabricante de 6 años, el chromax.black NH-L9a-AM4 es una opción excelente para los que buscan un disipador térmico ultracompacto que se ve tan bien como se enfría.

Nuevos mini PC ZOTAC ZBOX para este 2020

A estas horas ya habrá comenzado el CES en Las Vegas, la mayor feria tecnológica a nivel mundial.
En ella todas las empresas importantes del sector presentan sus novedades de cara a este recién inaugurado 2020. En esta feria se esperan noticias sobre las nuevas generaciones de procesadores de AMD e INTEL.

Mientras tanto, nos vamos a entretener con la siempre prolífica ZOTAC.
Este año se cumplen 13 años de la creación del Mini PC ZOTAC. De tamaño compacto, eficientes energéticamente, flexibles en su montaje, hacen que los Mini PC sean atractivos en prácticamente cualquier ámbito. Para celebrarlo, la empresa con sede en Hong Kong ha desplegado una cantidad enorme de ordenadores ZBOX con alguna que otra sorpresa.

ZOTAC ZBOX INSPIRE ESTUDIO

En primer lugar se presentará la nueva serie Inspire Studio, una línea exclusiva para creadores de contenidos y entretenimiento como edición de vídeo, fotografía y más. Inspire Studio se diferencia de la gama Magnus por su inequívoco color blanco que encaja mejor en un estudio de diseño que el negro del Magnus. Este equipo se basa en un sistema completo, compacto y potente con tarjeta gráfica ZOTAC GeForce RTX de tamaño de escritorio, con procesador Intel Core i7 de 65 W y 8 núcleos.

Análisis Synology DiskStation DS120j

A finales de Octubre la marca Taiwanesa Synology ha lanzado al mercado el nuevo DiskStation DS120j, un NAS compacto que viene a renovar la gama básica de almacenamiento. Con una sola bahía y un precio asequible, se presenta como uno de los candidatos a superventas dentro del rango de entrada.

Los que leísteis con anterioridad el primer análisis de un NAS en el blog, concretamente Synology DS718+, pudisteis comprobar que además del buen hardware que acompañaba al NAS, su sistema operativo DiskStation Manager, destacaba por encima de todo.

En esta ocasión DSM no va a estar acompañado por un hardware muy potente, sino por un procesador de doble núcleo ARM y memoria soldada a la placa base, veremos como se comporta.
Synology DiskStation DS120j
Equipo proporcionado por Synology

La compra de tu primer NAS suele estar marcada por las dudas: ¿solamente necesitare una bahía, es suficientemente potente?, todas estas preguntas os las haréis antes de decidir que equipo comprar. Si tus hábitos de uso se circunscriben a tener una copia de seguridad de tus archivos, un pequeño servidor de descargas o tu nube privada, el DS120j será la opción perfecta para iniciarte en el mundo de los NAS sin caer en la ruina y con un sistema operativo "amigable".

MSI Cubi 5 10M mini ordenador con Intel Comet Lake

MSI es una de las primeras marcas en presentar su mini ordenador Cubi 5 10M con los nuevos procesadores de Intel pertenecientes a la familia Comet Lake. Si estáis perdidos con tanto nombre en clave, Comet Lake es la décima generación de procesadores de bajo voltaje de Intel, la que se suelen montar en portátiles, equipos mini y All in One.

MSI tiene la intención de integrar en su nuevo mini ordenador, procesadores de hasta 6 núcleos pertenecientes a la familia Core i7 como el 10710U, aunque también habrá otro modelo con  Core i7 de 4 núcleos como es el 10510U. Ambos procesadores pueden trabajar con TDP de 15 o 25W.
MSI Cubi 5 10M

En cuanto al barebone en si, tiene una conectividad bastante completa. Internamente puede montar doble sistema de almacenamiento, un SSD tipo M.2 y otro disco de 2.5". Tiene también dos ranuras para un par de módulos de memoria DDR4 So Dimm. En el frontal cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 1, uno de ellos tipo C y reversible. Ademas incorpora jacks de audio.

Akasa Pi 4 refrigera tu Raspberry Pi 4 en silencio

El aumento de la capacidad de proceso de la Raspberry Pi en su versión numero 4 ha sido más que destacable. El hecho de que su rendimiento haya mejorado, implica que también es capaz de generar mas calor al llevar un procesador mas potente.

Aparejado a esto llega un aumento de temperatura del chip que obliga a que en muchos casos sea necesaria la refrigeración activa, lo que implica tener que montar un mini disipador con un ventilador, haciendo que ya no sea un juguete totalmente silencioso.
Akasa Pi 4

El fabricante Taiwanes Akasa pone remedio a esto gracias a la presentación de una caja de aluminio adaptada a la Raspberry Pi 4.

Shuttle XPC Slim DS10 con Intel Wiskey Lake sin ruido

Hasta ahora apenas existían mini ordenadores fanless con procesadores basados en Whiskey Lake.
Uno de esos procesadores, concretamente un Core i5 lo analizamos en el blog ofreciendo un rendimiento espectacular para su consumo, desafortunadamente llevaba ventilador activo.

Shuttle dentro de su gama XPC Slim y de tamaño ultra compacto, acaba de lanzar cuatro barebones con disipación pasiva que integran procesadores para todo tipo de usos. Abarcan desde el Intel Celeron de dos núcleos de bajo consumo hasta el potente modelo i7 Quad-Core.
Shuttle XPC Slim DS10
Todos los modelos DS10 se presentan sin ventilador para trabajar en silencio. Al mismo tiempo requieren muy bajo mantenimiento pues, gracias a la refrigeración pasiva, entra poco polvo en el interior.

El INTEL NUC 9 Ghost Canyon es modular y un "Elemento"

La adopción de la modularidad en el mundo del ensamblaje es básica para la reducción de costes y diversificar la oferta de los equipos, eso lo ha aprendido INTEL con la fabricación de los NUC.

"The Element" es un concepto bastante inteligente, por el cual en el tamaño de una tarjeta gráfica de doble slot y tamaño mini, INTEL monta un ordenador. Pero para que The Element funcione necesita una caja, una fuente de alimentación y un par de conectores PCIexpress. Todo ello en conjunción hacen que el NUC 9 Ghost Canyon sea una de las opciones mas interesantes para este próximo 2020.
Por cierto, toda la info y fotografías de esta entrada están sacadas del foro chino Koolshare, en el cual un beta tester de INTEL desgrana con minuciosidad una muestra de ingeniería del próximo sustituto del Hades Canyon.

Noctua se anima con el color negro Chromax Black

Noctua presento ayer las tan esperadas versiones totalmente negras de varios de sus disipadores entre los que se encuentra uno de los mejores disipadores de bajo perfil, el NH-L9i. Ademas también ponen a la venta los disipadores NH-D15 y NH-U12S para cajas de mayor tamaño.

Manteniéndose fieles a la fórmula exitosa de los modelos originales, las nuevas versiones chromax.black con sus ventiladores negros y disipadores térmicos recubiertos de negro, combinan el mismo rendimiento característico de refrigeración silenciosa con un aspecto elegante y manteniendo la baja sonoridad que caracteriza al fabricante austriaco.
Noctua chromax.black
Los disipadores NH-D15 chromax.black y NH-U12S chromax.black estarán inicialmente disponibles exclusivamente en una edición limitada de Linus Tech Tips que incluye almohadillas antivibración extra naranja y adhesivos de ventilador personalizados. Cuando se agoten estas versiones, se comercializaran los chormax.black normales.

Y es que aparentemente parece que producir disipadores recubiertos en negro (el ventilador era fácil) no es tarea sencilla ya que hay que dar con un material capaz de recubrir los tubos de calor y que mantengan las características térmicas sin merma en su rendimiento. El hecho de  soldar las aletas a los heatpipes para garantizar un rendimiento óptimo complicaba el proceso de producción

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud