FLUX´S | Better solutions, better life... Productos de electrónica de consumo

ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

HYPERX FURY DDR4 RGB
Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8

Crea unidades de almacenamiento iSCSI en tu NAS Synology

Cuantas veces os ha ocurrido que el ordenador va corto de espacio en el disco, o que vuestros hijos se quejan porque tienen el exiguo SSD del portátil lleno. Si tienes un NAS, este problema desaparecerá gracias a la posibilidad de crear discos duros virtuales que podrás agregar desde tu ordenador personal emulando a un disco o SSD físico.

En un NAS Synology lo vas a conseguir utilizando el protocolo iSCSI, mediante el cual podrás asignar una porción de espacio libre de los discos duros de tu NAS para la creación de unidades de disco lógicas virtuales (LUN), accesibles a través de la red local desde nuestro ordenador, pudiendo ser detectado como si fuera un disco interno, aunque siga siendo a todos los efectos un almacenamiento en red. 

La utilización de este sistema de almacenamiento es muy frecuente en entornos de virtualización al usarlos como discos en maquinas virtuales. Además de esto, la facilidad para clonar o realizar backups de forma rápida y sencilla hacen que sea una herramienta básica para cualquier administrador de sistemas.

ASUSTOR "Switch'nstor" switch 2.5GbE de gama de entrada

ASUSTOR "Switch'nstor" ASW205T
Solo era cuestión de tiempo que los switch de 2,5GbE se popularizaran y sobre todo que alguna marca fabricara alguno orientado al mercado domestico sin tener que gastarnos el jornal en un carísimo y sofocadísimo switch multigigabit.

ASUSTOR ha sido uno de los primeros y ha presentado ¡El Switch'nstor!, un switch de cinco puertos 2,5GbE, compatible con cables Cat5e, con una implementación fácil y sin problemas ya que no es gestionado y que permitirá aumentar la velocidad de nuestra red local con velocidades más que decentes.

Kingston DataTraveler Max USB 3.2 Gen 2 que bate récords

Kingston DataTraveler Max

Kingston presento la pasada semana su nuevo pendrive DataTraveler Max, un USB Tipo-C de alto rendimiento que aprovecha la tecnología USB 3.2 Gen 2 para ofrecernos velocidades de vértigo en este tipo de dispositivos de almacenamiento. 

DataTraveler Max (DT Max) garantiza velocidades récord de hasta 1.000 MB/s de lectura y 900 MB/s de escritura, lo que la convierte en una de las unidades USB más rápidas del mercado y la primera de su clase.

Ssupd Meshlicious, cuando la simplicidad es lo más efectivo

Ssupd Meshlicious
Para quien no la conozca, Ssupd es una marca perteneciente al grupo Taiwanes Lian Li. En estos momentos tan solo tienen a la venta un modelo de caja mini ITX, se denomina "Meshlicious" y sin duda su desempeño con hardware potente ha sido toda una sorpresa, siendo considerada una de las mejores cajas verticales y de tamaño compacto de este año 2021.

Vamos a conocerla.

QNAP QMiroPlus 201W: NAS, Router y Red Mesh "Todo en uno"

QNAP QMiroPlus 201W
Si por algo destaca la marca Qnap es por desarrollar productos únicos y peculiares. Acordaros del espectacular NAS HS-453DX con aspecto de HTPC, o también su versión mini, la cual solamente admitía SSD M.2, igualmente los NAS de 3 bahías. En esta ocasión y dentro de la cada vez mas extensa familia QMiro, presentan el dispositivo de red "Todo en Uno" QMiro Plus 201W: Un NAS, un Router y una Red Mesh.

Si bien es cierto que ya existía algún equipo similar de otras marcas que integraban un NAS y Router, no se conocía ninguno que pudiera formar una red Mesh, algo que en estos momentos es básico para obtener una buena conectividad inalambrica en nuestro entorno.

"Jonsbo N1", una gran caja para montar un NAS de 5 bahías

La caja mini ITX Jonsbo N1 llega en el momento justo, una temporada en la que seguramente muchos de vosotros iniciáis la aventura de montaros un NAS o servidor de archivos a medida después de volver de las vacaciones con el móvil repleto de fotos y videos.

Hasta ahora el mercado de cajas mini ITX con capacidad para varios discos duros de 3.5" era limitado, de hecho las cajas que ahora están a la venta llevan muchos años en el mercado, en el blog recopile hace muchos años diferentes modelos. Por eso, esta Jonsbo N1 supone una bocanada de aire fresco que aúna buena estética y funcionalidad a partes iguales, algo poco común entre este tipo de cajas.

Nuevos SSD NVMe KIOXIA EXCERIA PRO y G2

SSD NVMe KIOXIA EXCERIA PRO y G2
Os dejo con la nota de prensa recibida de KIOXIA en la que nos presentan dentro de la familia EXCERIA de discos SSD NVMe, dos nueva variantes tanto PCIe 4.0, denominada EXCERIA PRO como la menos veloz 3.0 EXCERIA G2, ambas destinadas a un amplio abanico de usuarios. Estos dos modelos mejoran las prestaciones de los actuales SSD EXCERIA.

Estarán a la venta en el ultimo trimestre de este año.

KIOXIA Europe GmbH, líder mundial en soluciones de memoria, ha anunciado dos nuevas series de unidades de estado sólido (SSD). Las series EXCERIA PRO y EXERIA G2 son la última solución comercial de la compañía para los entusiastas más extremos y los creadores de sistemas en general. Las nuevas unidades SDD de KIOXIA, que se tratan de productos en desarrollo, estarán en una exposición de referencia, en la Exposición y Conferencia de Entretenimiento Digital de China (ChinaJoy) en Shanghái, desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto.

Thermalright AXP90-X36, disipador de solo 36mm de altura

Thermalright AXP90-X36
Si tienes una caja mini ITX tipo Sandwitch, ya sabes que de no tener espacio para el radiador de una refrigeración liquida, no te quedara mas remedio que montar un disipador de bajo perfil. Por suerte existen varias marcas que cuidan este tipo de segmentos ofreciendo disipadores de calidad: Noctua, Alpenföhn, Scythe.

Pero una de las marcas mas longevas en esto de la disipación es Thermalright, ofreciendo siempre productos con una calidad excelente. Además tiene una gran variedad de disipadores de bajo perfil en todos los tamaños. 

Pero hoy hablamos del AXP90-X36, un modelo de disipador de bajo perfil, solo 36mm de altura, que podremos adquirir en su nuevo color negro. También existe su versión en acabado gris.

"Kingston FURY" nueva gama de memorias RAM gaming

No, no es un dejavu, recordar que recientemente Kingston Technology Company vendió su marca gaming HyperX, por lo que se quedaron sin representación en este mercado, por este motivo, nace Kingston FURY, la cual englobara todos sus productos para el mercado gaming.

Kingston en este primer movimiento presenta tres familias de módulos de memoria RAM, tanto DDR3 como DDR4, se denominan: Renegade, Beast e Impact.

La línea de DRAM de Kingston FURY ofrece lo mejor de ambos mundos: rendimiento excepcional y máxima tranquilidad con pruebas de fábrica al 100 % de la velocidad, y con el respaldo de una garantía de por vida y más de 30 años de experiencia. 

MSI presenta SPATIUM M-series SSDs M.2 NVMe

MSI presento hace unas semanas el lanzamiento de su línea de productos de unidades de estado sólido (SSD) con la denominación SPATIUM. La oferta inicial  incluirá los modelos M480, M470 y M370, los cuales utilizan los protocolos PCIe 4 y 3. Su formato es M.2 2280.

MSI continúa aumentando su gama de productos informáticos, orientándolos siempre a PCs de alto rendimiento y SPATIUM será la marca de sus discos solidos. Estos SSD están construidos con flash NAND 3D de alta densidad, que ofrecen el mejor compromiso de rendimiento y durabilidad para profesionales, creadores de contenido y jugadores. Entre las tecnologías de mejora del rendimiento se incluyen una caché SLC para todos los modelos, y especialmente para M480 y M470 un búfer de caché DRAM. 

Aumenta la seguridad de tu NAS Synology

Con esta, inicio una serie de guías acerca de los NAS, utilizando como referencia el NAS Synology DiskStation DS720+, analizado hace unas semanas en este blog. 

Estos últimos meses ha estado en boca de todos los diferentes ataques que han sufrido varias marcas de fabricantes de NAS, la ultima en recibir uno de Ramsonware que ha afectado a parte de sus usuarios ha sido Qnap. Desgraciadamente, esta no es la única empresa que ha recibido un ataque, de hecho no se libra ninguna marca, meses atrás han sido el resto de fabricantes de NAS quienes los han sufrido igualmente.

Bajo la etiqueta "Espacio Synology" encontraréis todas las entradas que escriba a lo largo de estos próximos meses. En esta primera entrada explicare una serie de detalles sobre como conseguir que tu NAS sea más seguro.

IQUNIX ZX1, otra caja mini ITX China bien diseñada

IQUNIX es otro fabricante chino que diseña y fabrica cajas ITX con un aspecto y funcionalidad muy interesantes, como el modelo ZX1, el cual se puede comprar en varios colores y tamaños para poder alojar refrigeradores AIO.

La marca IQUNIX inicio su andadura en 2014 dedicándose exclusivamente a comercializar teclados mecánicos compactos. Existe un enorme mercado gracias al uso de este tipo de teclados dentro del gaming, la infinidad de combinaciones de switchs y colores es enorme. Estos últimos meses han presentado la caja mini ITX ZX1, la cual ha ganando algún premio de diseño, en cuanto la descubráis comprenderéis que es una de las mas bonitas presentadas en 2021 y el premio ha sido merecido.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

Línea CHROMAX Noctua Ventiladores Noctua Disipadores Noctua Noctua Amazon Store

ENTRADAS MAS VISITADAS