Blog Archive

Colaboradores

SabrentNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Comparativa SSD M.2 NVMe Análisis AMD Ryzen 5 3400G Análisis Noctua NH-L9a-AM4 chromax.black Análisis ASUS ROG STRIX B450-I Gaming Análisis SSD Sabrent Rocket Q 1TB NVMe Análisis Noctua NH-D15 chromax.black Análisis INTEL NUC8i7HVK con gráfica AMD Radeon RX Vega Análisis Synology DiskStation DS718+
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Asustor Nimbustor 2 AS5202T

Clic "Análisis NAS Asustor Nimbustor 2" AS5202T
Equipo proporcionado por Asustor España

Hoy en Blog HTPC analizamos el ASUSTOR NIMBUSTOR 2, uno de los NAS con mejor relación calidad precio y sobre todo con doble conectividad de red multigigabit, lo suficientemente rápida como para ser el repositorio multimedia de todo el hogar, bueno y también para guardar tus directos de Twitch o Youtube, copias de seguridad, virtualización ligera... y conectarlo por HDMI a tu televisión del salón.
¿Necesitáis que haga algo mas?

Undervolt en Intel Core i9 9980HK, aumentando el rendimiento

Guía Undervolt Intel
Como ya comente en el análisis del INTEL NUC 9 Extreme Kit, iba a comprobar en una nueva entrada el comportamiento del procesador Intel Core i9 9980HK bajo diferentes niveles de voltaje utilizando la herramienta gratuita de Intel denominada "Intel Extreme Tuning Utility" (Intel XTU).

Con dicha aplicación podremos monitorizar los valores del procesador, hacer benchmarks y modificar parámetros como voltaje, frecuencia o consumo entre otros. 

¿Qué quiero conseguir modificando los voltajes del Intel Core i9 9980HK?, básicamente mejorar el rendimiento del procesador. Para conseguirlo podemos hacerlo de dos formas: La primera subiendo el voltaje, habitualmente llamada "Overclock (OC)" y la segunda reduciendo el voltaje, comúnmente denominado "Undervolt (UV)".  Al final se sube o baja el voltaje para conseguir un mismo fin, incrementar la frecuencia de trabajo del microprocesador. Aunque con el Undervolt también podemos disminuir la temperatura y el consumo eléctrico.

Recordar que estas modificaciones son mas efectivas en procesadores con el sufijo "K", llegan desbloqueados de fabrica y su margen de funcionamiento es mayor. El resto de procesadores no responden de igual forma a las modificaciones e incluso no permiten cambios en sus parametros.

Empezamos con esta Guía de Undervolting para procesadores Intel.

Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit

Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit
Aunque os parezca extraño, es más sencillo analizar un Intel NUC 9 super potente que un NUC básico.

Gracias a este hecho, hoy tengo la suerte de probar el Intel NUC más potente del momento: el INTEL NUC 9 Extreme Kit, un ordenador compacto con un procesador Intel Core i9 de novena generación y una grafica ASUS con una NVIDIA RTX 2070 mini, una combinación que te convencerá de una vez por todas de que no necesitas renunciar a un equipo mini para tener potencia a raudales.

Noctua presenta los NH-D15S y NH-U9S Chromax Black

Casi obligados por el éxito de los otros disipadores negros ya presentados, Noctua ha ampliado su línea de disipadores chromax.black con versiones totalmente negras de los modelos NH-D15S y NH-U9S.

Los nuevos NH-D15S chromax.black y NH-U9S chromax.black son idénticos a los modelos regulares excepto por el color: con disipadores de calor revestidos en negro, ventiladores negros con almohadillas antivibración negras, clips de ventilador negros y piezas de montaje negras, son literalmente negros de la cabeza a los pies. Gracias a las optimizaciones exhaustivas del material de recubrimiento y el proceso, los modelos chromax.black proporcionan el mismo rendimiento de enfriamiento silencioso y reconocido que sus homólogos normales sin recubrimiento.

Streacom DA2 V2 mejorada para la RTX 3000

Streacom DA2 V2
Streacom ha aprovechado muy bien la salida de las graficas Nvidia RTX 3000 al presentar en estos momentos la actualización de su caja mas exitosa en estos últimos años, la DA2 v2.

No han caído en saco roto las peticiones de mejora de la caja que sus clientes demandaban en las redes sociales, principalmente el aumento de la refrigeración lateral y alguna que otra parte a mejorar en lo que a restricción del flujo de aire de esta caja.

Jonsbo V8 elegante caja mini ITX de aluminio

Jonsbo V8

El fabricante Chino Jonsbo viene destacando por comercializar cajas con una apariencia más que interesante gracias al diseño curvo, a la utilización del aluminio en su construcción y a otro tipo de detalles que las hacen destacar entre tanta marca asiática.

En esta entrada vamos a conocer la Jonsbo V8, la cual tiene un bonito aspecto y alguna peculiaridad en su  montaje que hace que merezca la pena tenerla en consideración a la hora de montar un ordenador de dimensiones compactas y con capacidad para hardware potente.

Giradiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB con Bluetooth y USB

Audio-Technica AT-LP120XUSB Bluetooth
Si eres de los que peinan canas, seguro que en tu mocedad habrás disfrutado de los vinilos, posteriormente y con tristeza dejaste atrás los discos para pasar  a los CD, y finalmente nos encontramos ahora inmersos en la escucha por Streaming. Por lo que si has sido precavido, o mas bien nostálgico, habrás  guardado todos esos vinilos que acumulaste durante años, has acertado porque la moda vuelve y lo mas cool es tener un tocadiscos, perdón, un giradiscos y sus vinilos. 

Un purista de la música Hi-Fi, es posible que se esté rasgando las vestiduras al mostrarle este giradiscos de Audio-Technica con conectividad bluetooh, concretamente el modelo AT-LP120XUSB. Que sí, que sabemos que existen perdidas de calidad bajo este tipo de conectividad, pero que muchas veces es mas que suficiente si el uso es esporádico y somos complacientes con la calidad de audio media. En mi caso yo busco la comodidad y simplicidad de tener en el salón tan solo el giradiscos y unos buenos altavoces bluetooth (os oigo removeros en vuestras sillas), lo siento mi oído no es ya tan fino como cuando tenia 18 años y con el BT me sirve.

Synology DS1621xs+ ¡Virtualiza que no es poco!

Synology DS1621xs+
Uno de los principales reclamos a la hora de vender un NAS es la posibilidad de virtualizar sistemas operativos, y se publicita incluso para dispositivos NAS con procesadores como el Intel Celeron, cuando todos sabemos que para virtualizar un sistema operativo se necesita mucha RAM y un procesador solvente, cosa que el Celeron no lo es, este tiene muchas virtudes para el entorno multimedia pero no para tareas que requieren capacidad de proceso.

Synology acaba de presentar su nueva unidad DiskStation DS1621xs+, un dispositivo en formato torre diseñado para cumplir con las expectativas de rendimiento más exigentes. Este NAS combina un procesador Xeon de cuatro núcleos con memoria ECC y red10 GbE integrados, lo que le permite mejorar la capacidad de gestión de archivos y ofrecer almacenamiento de datos de alto rendimiento.

Fractal Design ERA ITX, espectacular exterior

Fractal Design ERA ITX, espectacular exterior
La caja Fractal Design ERA se presentó a bombo y platillo en plena cuarentena primaveral, el despliegue en los medios fue enorme, lo merecía, principalmente porque Fractal se animaba con un diseño diferente dentro de su gama de cajas mini ITX y porque realmente era la caja más bonita que se había diseñado en mucho tiempo. 

Fractal Design, como buena empresa Escandinava, destaca por sus diseños de formas limpias y rectas, nada estridentes, pero en esta nueva caja se han arriesgado añadiendo "alguna curva" que convierte a esta caja en algo realmente bello, perdonar la cursilería, pero es la verdad.

Asrock DeskMini X300 compatible con APU Renoir

Tal como publique hace unas semanas, las nuevas APU AMD Renoir tan solo se iban a comercializar en el mercado de equipos OEM. Pues bien, Asrock acaba de anunciar su nuevo Barebone DeskMini X300 el cual es compatible con Ryzen 4000 Renoir.

Ninguna de las configuraciones incluye procesador, por lo que es necesario adquirir uno a parte. Como imagino que Asrock no sacara un producto que no se pueda utilizar, es de esperar que la venta de las APU Renoir fuera del circuito OEM estará al caer, ya que si queremos montar una APU anterior tenemos el modelo A300, no tiene ningún sentido haber sacado el X300 cuya principal novedad es dar soporte a  Ryzen 4000 Renoir.

Buscador

Redes Sociales Blog HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Canal Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

Los txollos del Black Friday

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud