ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8
HYPERX FURY DDR4 RGB

Thermalright AXP90-X36, disipador de solo 36mm de altura

Thermalright AXP90-X36
Si tienes una caja mini ITX tipo Sandwitch, ya sabes que de no tener espacio para el radiador de una refrigeración liquida, no te quedara mas remedio que montar un disipador de bajo perfil. Por suerte existen varias marcas que cuidan este tipo de segmentos ofreciendo disipadores de calidad: Noctua, Alpenföhn, Scythe.

Pero una de las marcas mas longevas en esto de la disipación es Thermalright, ofreciendo siempre productos con una calidad excelente. Además tiene una gran variedad de disipadores de bajo perfil en todos los tamaños. 

Pero hoy hablamos del AXP90-X36, un modelo de disipador de bajo perfil, solo 36mm de altura, que podremos adquirir en su nuevo color negro. También existe su versión en acabado gris.

"Kingston FURY" nueva gama de memorias RAM gaming

No, no es un dejavu, recordar que recientemente Kingston Technology Company vendió su marca gaming HyperX, por lo que se quedaron sin representación en este mercado, por este motivo, nace Kingston FURY, la cual englobara todos sus productos para el mercado gaming.

Kingston en este primer movimiento presenta tres familias de módulos de memoria RAM, tanto DDR3 como DDR4, se denominan: Renegade, Beast e Impact.

La línea de DRAM de Kingston FURY ofrece lo mejor de ambos mundos: rendimiento excepcional y máxima tranquilidad con pruebas de fábrica al 100 % de la velocidad, y con el respaldo de una garantía de por vida y más de 30 años de experiencia. 

MSI presenta SPATIUM M-series SSDs M.2 NVMe

MSI presento hace unas semanas el lanzamiento de su línea de productos de unidades de estado sólido (SSD) con la denominación SPATIUM. La oferta inicial  incluirá los modelos M480, M470 y M370, los cuales utilizan los protocolos PCIe 4 y 3. Su formato es M.2 2280.

MSI continúa aumentando su gama de productos informáticos, orientándolos siempre a PCs de alto rendimiento y SPATIUM será la marca de sus discos solidos. Estos SSD están construidos con flash NAND 3D de alta densidad, que ofrecen el mejor compromiso de rendimiento y durabilidad para profesionales, creadores de contenido y jugadores. Entre las tecnologías de mejora del rendimiento se incluyen una caché SLC para todos los modelos, y especialmente para M480 y M470 un búfer de caché DRAM. 

Aumenta la seguridad de tu NAS Synology

Con esta, inicio una serie de guías acerca de los NAS, utilizando como referencia el NAS Synology DiskStation DS720+, analizado hace unas semanas en este blog. 

Estos últimos meses ha estado en boca de todos los diferentes ataques que han sufrido varias marcas de fabricantes de NAS, la ultima en recibir uno de Ramsonware que ha afectado a parte de sus usuarios ha sido Qnap. Desgraciadamente, esta no es la única empresa que ha recibido un ataque, de hecho no se libra ninguna marca, meses atrás han sido el resto de fabricantes de NAS quienes los han sufrido igualmente.

Bajo la etiqueta "Espacio Synology" encontraréis todas las entradas que escriba a lo largo de estos próximos meses. En esta primera entrada explicare una serie de detalles sobre como conseguir que tu NAS sea más seguro.

IQUNIX ZX1, otra caja mini ITX China bien diseñada

IQUNIX es otro fabricante chino que diseña y fabrica cajas ITX con un aspecto y funcionalidad muy interesantes, como el modelo ZX1, el cual se puede comprar en varios colores y tamaños para poder alojar refrigeradores AIO.

La marca IQUNIX inicio su andadura en 2014 dedicándose exclusivamente a comercializar teclados mecánicos compactos. Existe un enorme mercado gracias al uso de este tipo de teclados dentro del gaming, la infinidad de combinaciones de switchs y colores es enorme. Estos últimos meses han presentado la caja mini ITX ZX1, la cual ha ganando algún premio de diseño, en cuanto la descubráis comprenderéis que es una de las mas bonitas presentadas en 2021 y el premio ha sido merecido.

Noctua NH-P1 disipador pasivo para un ordenador silencioso

Noctua NH-P1
Por fin está aquí, han sido muchos años de desarrollo y de ferias Computex en las que Noctua nos adelantaba parte del trabajo que realizaban para sacar al mercado su primer disipador para CPU, diseñado específicamente para funcionar sin ventiladores. El Noctua NH-P1 ya está entre nosotros y tiene un aspecto imponente, ahora solo falta conocer su rendimiento. En mi caso tendréis que esperar a la vuelta de agosto para su análisis, mientras tanto veamos cuales son las características, recomendaciones y posibilidades de montaje de este disipador.

Solamente Noctua es capaz de presentar su disipador pasivo a las puertas del mes de julio, imaginaros la confianza que tienen en este nuevo NH-P1. Seguir leyendo y conoceremos más sobre este disipador y la mejor forma de construir un ordenador totalmente silencioso o casi.

Análisis INTEL CORE i5 11400F ¿El procesador de 6 núcleos que deberías comprar?

Hoy en Blog HTPC pruebo otro micro de 6 núcleos, concretamente el INTEL CORE i5 11400F, uno de los últimos procesadores perteneciente a la undécima generación de Intel. Un microprocesador sin gráfica integrada, ni capacidad para hacerle overclock, pero a un precio extremadamente competitivo capaz de auparlo al ranking de procesadores más vendidos de estos próximos meses, sobre todo si eres de los que compra con cabeza.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que aparecieron estos Rocket Lake-S. Llegaron haciendo mucho ruido con el empeño de acortar la brecha que existía con AMD en cuanto a capacidad de proceso en entornos como el gaming, el cual mediáticamente parece ser que es lo único que importa. Si esperas encontrar pruebas al detalle para averiguar si el 11400F es el mejor procesador para gaming, te adelanto que no vas a encontrar demasiado, aunque sí he realizado una pequeña comparativa. Lo que si podras comprobar detalladamente es la facilidad con la que a este Core i5 11400F se le puede modificar el TDP para obtener unas temperaturas realmente bajas. 

Las mejores cajas "Open Air"

Llega una nueva moda de "cajas diferentes" para ordenador, son las cajas de formato abierto u Open Air Case, un diseño inspirado en la fabricación industrial artesanal.

¿En que consisten?, ni mas ni menos que en un armazón sobre el que se instalan los componentes sin necesidad de tener una tapa que cubra los mismos. Lo del armazón os suena de algo, ¿verdad?, efectivamente, a los Open Tech Bench usados para probar e intercambiar hardware de forma rápida y sencilla.

Este nuevo formato de caja ha proliferado de la mano de usuarios que han buscado conseguir el ordenador más compacto posible con el mejor hardware. ¿Cuál es la forma de conseguirlo?, abriendo el diseño de las cajas y eliminando los paneles laterales. Con ello desaparece cualquier limitación de espacio para montar componentes más capaces, principalmente tarjetas gráficas y refrigeración por agua. El resto de componentes suelen ser comunes, placa base mini ITX, fuente de alimentación SFX y refrigeración low profile o en su defecto refrigeración liquida, ya sea all in one o customizada.

Análisis Synology DiskStation DS720+, ya llega DSM 7.0

Análisis Synology DiskStation DS720+
Equipo proporcionado por Synology

Hoy en Blog HTPC analizo el Synology DiskStation DS720+, un NAS que llega con un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos y  cuenta con la posibilidad caché SSD de lectura y escritura gracias a sus dos conexiones M.2. Además incorpora dos bahías para discos de 3.5" o 2.5". En cuanto a la RAM, viene con 2GB soldada en placa y posibilidad de ampliación a través de un slot libre.

Seguir leyendo a continuación, ya que además de mostraros el hardware de este equipo y realizar las pruebas de rendimiento pertinentes, os enseñare el look del nuevo sistema operativo en fase beta DiskStation Manager 7.0

Nuevos NAS Asustor Drivestor, gama básica con 2.5 GbE

Asustor Drivestor
La semana pasada Asustor publico dos notas de prensa en las que presentaba sus dos nuevos NAS para la gama de entrada, dos equipos que vienen con mejoras importantes respecto a la generación mas básica vigente en el catalogo de Asustor.

Los modelos son el Drivestor 4 (AS1104T) y Drivestor 2 (AS1102T), con capacidades de 4 y 2 discos respectivamente. La característica mas importante y que incluso pocos NAS de gamas superiores incluyen es la tarjeta de red ethernet a  2.5 gigabits, lo que proporcionara a ambos NAS una gran ventaja respecto a sus rivales de gama y superiores, al menos si lo que necesitas es tener una transferencia de red muy rápida.

TRENDnet presenta sus Switch 2.5GbE baratos

TRENDNET TEG-S350
Hace unas semanas me llegó el catalogo de la nueva gama de productos de TRENDnet y me llamo la atención un par de switchs, ambos dos compatibles con redes 2.5G. Además de ser fanless, sus precios eran realmente asequibles, el más pequeño por debajo de los 150€.

Los modelos son el TEG-S350 con 5 puertos RJ45 y el  TEG-S380 con 8 RJ45.

Biostar B550T-SILVER, placa mini ITX para AMD Ryzen 5000


Biostar no es una marca que puedas encontrar en muchos distribuidores de hardware españoles, tiene poca presencia en España, pero eso no quita para que sus productos no sean interesantes y sobre todo con un precio inferior al resto de marcas de placas base.

Concretamente lanzaron recientemente al mercado su modelo de placa B550T-SILVER en formato mini ITX y con el chipset B550 de AMD, por lo que es compatible con la ultima generación de Ryzen 5000. Una placa base con un aspecto no excesivamente agresivo pero que tiene de todo.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS