ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

SilverStone “VIDA” Refrigeración Líquida AiO Slim

SilverStone presento hace unas semanas la familia “VIDA” de refrigeración líquida All in One, cuya principal peculiaridad es su diseño Slim, el cual se caracteriza por reducir el grosor del radiador e incorporar ventiladores de bajo perfil. Este diseño va a permitir colocar estas RL AiO en cajas de dimensiones compactas y diseño tipo sándwich.

Análisis HDPLEX 250W GaN AIO "Fuente ATX Compacta y Pasiva"

Análisis HDPLEX 250W GaN AIO

Hoy en Blog HTPC analizo una fuente de alimentación realmente especial, es la HDPLEX 250W GaN AIO. Una fuente de alimentación ATX con disipación totalmente pasiva, tamaño extremadamente compacto y con la posibilidad de interconectar varias entre sí para duplicar la potencia de salida.

HDPLEX

Equipo cedido por HDPLEX

Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD

Kingston FURY Renegade

Kingston FURY, la división gamer de Kingston Technology Company, acaba de anunciar la incorporación a su gama de SSD M.2 la unidad SSD FURY Renegade. Una unidad M.2 PCIe 4.0 NVMe de segunda generación compatible con consolas y PC y que además se puede adquirir con un disipador de grafeno o con uno de aluminio de bajo perfil.

SFF PC Vertical SilverStone ALTA G1M "Micro ATX"

SilverStone ALTA G1M

Seguimos buscando alternativas compactas a las cajas mini ITX debido a la escalada de precios de este formato. 

En esta ocasión vamos a echar un vistazo rápido a otra caja SFF de SilverStone, la ALTA G1M, ya que este modelo es una de esas cajas que admite placas base micro ATX y que por su diseño vertical podremos colocarla encima de nuestro escritorio, ya que tanto su anchura como profundidad son bastante comedidas.

Vamos a conocerla en detalle.

ODROID H3 y H3+ Mini Placa Base Fanless con micro x86

La marca surcoreana HARDKERNEL ha actualizado su gama "H" de mini placas base ODROID con dos nuevas versiones basadas en procesadores Intel Jasper Lake, son los modelos "H3" con un Celeron 5105 y el "H3+" con el Pentium 6005, ambos micros con un TPD de tan solo 10W.

HARDKERNEL es conocida por diseñar placas base en formato compacto orientadas a tareas de desarrollo y con el procesador soldado en placa. Entre ellas podemos encontrarlas con micros ARM o x86, siendo por norma general más potentes que las Raspberry PI, además de contar con una comunidad detrás bastante grande.

Nuevos NAS MetaBox Pro de ORICO

Nuevos NAS MetaBox Pro de ORICO

La marca ORICO es mundialmente conocida por la enorme variedad de dispositivos de almacenamiento con los que cuenta en su catálogo. Los NAS también están incluidos, aunque son menos populares. De hecho, cuentan con dos interesantes opciones como los modelos OS400 y OS800, los cuales destacan por poder instalarles sistemas operativos como FreeNas.

Pero lo interesante son sus dos nuevos modelos dentro de la familia METABOX (HS200NAS/HS500NAS), los cuales llegan con conectividad de red actual y un diseño exterior muy elegante.

FinalWire actualiza AIDA64 a su versión v6.80 "Mejoras en Chipset Z790"

FinalWire presenta AIDA64 v6.75

FinalWire Ltd. anunció hoy la disponibilidad inmediata del software AIDA64 Extreme 6.80, una herramienta optimizada de diagnóstico y evaluación comparativa para usuarios domésticos; la disponibilidad inmediata del software AIDA64 Engineer 6.80, una solución profesional de diagnóstico y evaluación comparativa para técnicos e ingenieros de TI corporativos; la disponibilidad inmediata del software AIDA64 Business 6.80, una solución esencial de gestión de redes para pequeñas y medianas empresas; y la disponibilidad inmediata del software AIDA64 Network Audit 6.80, un conjunto de herramientas de auditoría de red dedicado para recopilar y administrar inventarios de redes corporativas.

Cajas Mini ITX Densium 4 “Llegan desde el frio”

Densium es otra de esas empresas creada a partir de la reunión de un grupo de entusiastas por los Small Form Factor PC, en esta ocasión han sido un grupo de noruegos los que en el año 2021 decidieron diseñar sus propias cajas. Aunque como os podéis imaginar, ya sabéis donde se fabrican las cajas.

Dentro de su catálogo tienen dos cajas mini ITX extremadamente compactas, con el espacio justo para instalar la placa base, una gráfica pequeña y una fuente también de reducido tamaño. Las dos cajas se denominan Densium 4 V2 y Densium 4+ V2, vamos a conocerlas.

Cajas Micro ATX y Mini ITX de Fractal Design

Este pasado mes de agosto, la marca Sueca Fractal Design lanzó al mercado varios modelos de cajas entre las que destacaban las versiones Mini y Nano. Estos modelos se caracterizan por ser bastante compactos, admitiendo placas base mini ITX y micro ATX en función de la caja.

Tres han sido las familias que podrán dar cabida a los formatos más pequeños de placas base. La más espectacular es la colorida “POP”, siguiendo con la ventilada “MESHIFY 2” y finalizando con la estilosa “DEFINE 7”, aunque a mi la que más me gusta es la “TORRENT”, la cual lleva entre nosotros desde primeros de año.

Vamos a descubrirlas todas.

ZOTAC ZBOX edge CI342 "Mini PC Fanless"

ZOTAC acaba de presentar su último modelo de mini PC, el ZBOX C Series Edge, el cual destaca por tener refrigeración pasiva en un diseño ultrafino y de bajo perfil. El modelo se denomina ZBOX edge CI342 y además de contar con la ventaja de ser totalmente silencioso también destaca por tener una amplia gama de conectividad de E/S, aunque se echan en falta alguna conexión más actual y puertos USB.

QNAP TS-410E "Un NAS con disipación pasiva"

QNAP TS-410E

A QNAP se la puede criticar por diferentes motivos, principalmente relacionados con algunas vulnerabilidades que últimamente les han vuelto locos. Pero si hay algo en los que son los mejores diseñando los NAS es gracias a su enorme variedad de dispositivos y su arrojo a la hora de lanzar equipos innovadores sin reparar en que los pueden rentabilizar gracias a la venta masiva de los mismos.

Disponibles los Kits de actualización a AM5 de Noctua

Noctua ha emitido una nota de prensa en la que indica que prácticamente la totalidad de disipadores de la marca, son compatibles con el nuevo socket AM5 de los futuros AMD Ryzen 7000. Lógicamente se refiere a los disipadores que en la actualidad son compatibles con AM4.

A continuación detallo cuáles serán los disipadores que necesitaran el kit gratuito que habitualmente nos provee Noctua en cada cambio de socket, atentos porque afecta principalmente a los disipadores de bajo perfil.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

SSD NVME 1TB

AKASA | Soluciones Térmicas con Disipación Pasiva

ENTRADAS MAS VISITADAS